En la ‘Ruta de la Belleza’: Candidatas a Miss Ecuador 2021 visitan Quevedo

VISITA. La ‘Ruta de la belleza’ es una gira que hacen las jóvenes por diferentes ciudades del Ecuador. Foto: Cortesía

Este recorrido fue parte de la ‘Ruta de la belleza’. La elección será el próximo 11 de septiembre, en Quevedo. 

QUEVEDO. Las 20 candidatas a Miss Ecuador 2021 visitaron por segunda vez a Quevedo, con la finalidad de cumplir varias actividades, previo al certamen que será el próximo 11 de septiembre.

En uno de los hoteles de la ciudad tuvieron un breve espacio para interactuar con los presentes y luego fueron invitadas a degustar postres y bebidas.

Una gira por el Ecuador

Este recorrido es parte de la ‘Ruta de la belleza’. Se trata de una gira que hacen las jóvenes por diferentes ciudades del Ecuador. El recorrido se inició el pasado viernes 6 de agosto en Quito.

El recorrido ha incluido visitas a Ambato, Riobamba, Quevedo, Guayaquil y Cuenca. La gira finalizará con la elección del mejor traje típico, en Manta, el próximo 17 de agosto.

La elección será el próximo 11 de septiembre en el malecón de Quevedo. (JVV)

La Ruta de la Belleza pasó por Esmeraldas

Melane Rubio Estupiñán, representante de Esmeraldas; Betsabeth Heredia Heras (Cuenca) y Mabel Báez Luna (Quito).

Las candidatas a Miss Ecuador 2021 visitaron Esmeraldas y disfrutaron de un almuerzo en el balneario de Las Palmas. En el lugar asistieron autoridades de la capital provincial y se desarrolló una gala de canto y danza tradicional. (JSG)

Agentes municipales de Esmeraldas posaron junto a la reina del cantón, Ana Melina León Zambrano.
Agentes municipales de Esmeraldas posaron junto a la reina del cantón, Ana Melina León Zambrano.
Marilyn Torres Vinueza (El Chaco), Katherine Idrovo Zambrano (Cuenca) y Verónica Mora Romero (Milagro).
Heather Valdez Yépez (Guayaquil), Valeria Gutiérrez Pinto (Guayaquil) y Valery Carabalí Medina (Guayaquil).
Nayeska García Moreira (Manta), Sofía Jiménez Thompson (Guayaquil) y Génesis Guerrero Cabrera (Guayaquil).
Karla Romero Fuentes (Quevedo), Susy Sacoto Mendoza (Portoviejo) y Tábata Cortés Chávez (Quito).
Vanessa Jaramillo Polo (Quito), Alin Morales Ordóñez (Quito) y Yuriel Cabezas Zapata (Quito).

Candidatas a Miss Ecuador 2021 visitaron Esmeraldas

LLEGADA. Las 20 candidatas al Miss Ecuador 2021 visitaron el balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, sede de la primera fase denominada la Ruta de la Belleza.

La final del certamen será el próximo 11 de septiembre en Quevedo, ciudad de origen de Leyla Espinoza, actual Miss Ecuador.

Esmeraldas recibió la visita de las 20 aspirantes a disputarse la corona del Miss Ecuador 2021, su paso por la “Tierra Verde” culminó la primera fase del certamen denominada la Ruta de la Belleza, que retornará en agosto, en una intensa segunda fase descrita así, por la misma directora de la organización, María Del Carmen de Aguayo.

Desde el viernes 2 de julio las postulantes a la corona realizaron actividades en la provincia. Entre ellas, una visita a la quinta ‘Jardín del Edén’, ubicada en la vía Tábule- San Mateo.

Y ayer sábado, culminaron su estadía con presentaciones artísticas de marimba, y el recibimiento de la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, quien entregó las llaves de la ciudad a la organizadora del Miss Ecuador y ofreció un almuerzo a las representantes de las diferentes ciudades del país, en el patio de comidas del balneario de Las Palmas.

Representante

Melane Rubio Estupiñán, es la representante de la provincia de Esmeraldas, estudia el segundo año de la carrera de Negocios Internacionales, es empresaria de una agencia de seguridad e incursiona en el mundo de los certámenes de belleza. “Quiero romper estereotipos, demostrar que la mujer ahora está para cruzar barreras y alcanzar todos sus sueños”, dijo.

Creció hasta los 9 años en la comunidad de Súa, del cantón sureño Atacames, a la edad de 15 años se mudó a Esmeraldas, y hoy a sus 22 años vive en Guayaquil. Desde muy niña su sueño fue no solo participar en el Miss Ecuador, sino que está convencida en que podría ser la primera esmeraldeña en traer la corona a la provincia.

“Hay un sentimiento que siempre me hace volver, es el amor a mi tierra, mi amor a Esmeraldas. De aquí salimos 20 amigas, con historias de vidas, todas profesionales, es una experiencia maravillosa”, añadió Melane Rubio Estupiñán.

Gala

Las 20 aspirantes a Miss Ecuador estuvieron ya en las ciudades de Guayaquil, Santo Domingo y Quevedo, lugar en el que recibieron la cinta oficial del certamen. En agosto continuará el concurso de belleza, y el 11 de septiembre en Quevedo será la culminación.

Otras de las candidatas es Heather Valdez Yépez, representante de la ciudad de Guayaquil, habla inglés y francés, es estudiante de Comunicación Social y fue virreina en el Miss Teen World Ecuador 2019. Además, a sus 18 años, es la menor de todas las competidoras.

“Me ha encantado Esmeraldas, la anfitriona (Melane Rubio) nos ha recibido de manera espectacular, hemos probado una exquisita gastronomía, y también fuimos a una fábrica de adoquines en donde las mujeres están a la cabeza de esta empresa, realmente son la representación digna de la mujer ecuatoriana y esmeraldeña”, contó.

María Del Carmen de Aguayo, resaltó la bioseguridad del certamen que cumplió con el hisopado de cada uno de los integrantes del Miss Ecuador, a ello le suma más de 3 mil mascarillas entregadas por la empresa privada, máquinas de ozono y escáner para controlar la temperatura de los asistentes. (JGS)

Las 20 candidatas a Miss Ecuador son representativas de ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Milagro, Quevedo, Loja, Manta, Portoviejo, El Chaco y Atacames.
La jornada en Esmeraldas de las aspirantes al reinado culminó la noche de ayer, en una cena que brindó la representante de la provincia, Melane Rubio Estupiñán.