Babahoyo: Robo a camioneta quedó grabado en video, en el recinto Panigón

Los moradores quedaron sorprendidos tras el atraco.

El hecho se registró la tarde de este sábado en la vía a la parroquia Caracol. Moradores no llamaron a la Policía.

BABAHOYO. Un robo a una camionera quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales. El hecho se registró la tarde de este sábado 9 de octubre de 2021, en el recinto Panigón, ubicado en la parroquia rural Caracol, en la capital fluminense.

En el video se observa que los asaltantes iban a bordo de dos motocicletas y que dispararon dos veces al aire. Con ello, detuvieron la marcha de la camioneta. Con golpes, bajaron a golpes al conductor y los ocupantes del vehículo.

En el video se observa además, cómo moradores del sector quedaron sorprendidos ante este hecho delictivo. (DLH)

Policía recupera vehículos reportados como robados en Quevedo

VEHÍCULO. El camión que había sido sustraído la mañana de este 27 de agosto.

Dos sujetos habrían asaltado a tres personas con armas de fuego. Hay dos tenidos, quienes no registraban antecedentes penales. 

QUEVEDO. Personal de la Policía Judicial del Distrito Quevedo, en coordinación con el personal preventivo del circuito Baldramina, ejecutaron un operativo en Quevedo, donde se ubicó y se aprehendió a dos ciudadanos supuestamente involucrados en el robo de un camión  color blanco.

El vehículo había sido sustraído la mañana de este viernes 27 de agosto, mediante amenazas con armas de fuego, donde hirieron a tres personas que se habían resistido al asalto.

EVIDENCIAS. Autopartes de vehículos que fueron encontradas en el inmueble.

Otro de los vehículos recuperados fue una Chevrolet Vitara, color rojo, que se habrían sustraído el 26 de agosto del 2021. También se retuvo otro carro marca Mazda, que habría sido utilizado en el robo por parte de los contraventores. En su interior, se hallaron varios indicios asociativos al hecho delictivo.

Otras evidencias

Dentro del operativo se realizó también el allanamiento al inmueble donde se encontraba el camión sustraído, donde se evidenció varias autopartes de vehículos y una arma de fuego tipo cartuchera.

Los aprendidos fueron identificados como David P. y Maryuri A., de 22 y 39 años respectivamente. Ambos no registraban antecendentes.

Además de los vehículos mencionados, se halló en el inmueble una motocicleta Shineray de color negro, dos armas de fuego tipo Glock, color negro (una de ellas, sin corredera y con tres cartuchos sin percutir), una cartuchera, un dispositivo inhibidor de señal, dos terminales móviles y varias autopartes de vehículos.

Los carros fueron ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial (PJ) de Quevedo, y las evidencias en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ, para el trámite correspondiente. (DLH)

Ahora usan la violencia: Robos a vehículos, una situación que atemoriza a Babahoyo

SITUACIÓN. Propietarios de taxis ejecutivos se acercaron a la Fiscalía para dar apoyo a su compañero.

Un taxista ejecutivo fue amenazado, herido y maniatado por delincuentes. El carro fue recuperado cerca de Puerto Pechiche.

BABAHOYO. El robo de carros no da tregua en la capital fluminense. Esto queda demostrado a que se ha hecho más común cómo los afectados suben a sus redes sociales fotografías de sus vehículos sustraídos, con la esperanza de poder recuperarlos.

Ante ello, los pillos toman los datos de los propietarios, a quienes los llaman por teléfono y les exigen sumas de dinero, para supuestamente devolver los vehículos. Así lo ha revelado la Policía Nacional, que investiga estos casos.

Se presume que una banda estaría operando en la ciudad, sin determinar si se trata de alguna organización local o de otra ciudad.

Por poco no lo cuenta

Luis Rocafuerte, uno de los afectados aseguró que el domingo circulaba por la ciudadela Puerta Negra, cuando tres hombres le solicitaron una carrera hacia la Terminal Terrestre, donde se bajó uno de ellos.

“Fue entonces que uno de los tipos me dijo que le haga otra carrera para recoger a la mujer. Me pidió que vaya por la PJ, para adentro. Desde allí me pidieron una nueva carrera hasta la avenida Universitaria, para ver ropa”, contó el hombre.

Relató que una vez que llegó al sitio dio una vuelta y la mujer ni fue a ver ropa, ni se bajó. En ese punto, asegura, le pidieron que les llevasen a la calle Primero de Diciembre, donde se bajó ella y tardó unos tres minutos.

“Ahí me dijeron que me meta a un callejón que está entre la iglesia de los Mormones y la escuela Mahatma Gandhi, donde la chica se bajó y me dijo que le espere por cinco minutos. Ahí fue que uno de los que estaban conmigo en el carro me pusieron un revólver en la cabeza. Yo, en defensa les di a uno de ellos un golpe y fue cuando la chica me dio una puñalada en el brazo”, reveló.

Con la herida, el taxista fue neutralizado y colocado en la parte de atrás del carro. Lo habían amarrado y lo botaron en la vía a El Guayabo. Había perdido el carro, un teléfono celular y dinero.

Gracias a un rastreo satelital, el vehículo fue recuperado cerca de la parroquia Puerto Pechiche, cantón Puebloviejo. También detuvieron a los implicados en el robo, donde se reveló que la mujer era menor de edad.

Víctima de una misma modalidad

Uno de los compañeros de Rocafuerte, quien también sufrió los efectos de la delincuencia, hace cuatro meses, asegura que la situación de los robos se vive a diario. Indica que en su caso, por no dejarse robar, se accidentó. Hay una persona detenida y aún no soluciona su problema.

“Nosotros somos taxis ejecutivos. Damos un servicio a puerta, pero ellos logran obtener nuestro número de teléfono y nos llaman. Ahora damos gracias a Dios de que nuestro compañero está con vida y le seguiremos dando nuestro apoyo para que se haga justicia”, expresó. (DLH)