Se roban más de $10.000 de un local comercial en Ambato

Caso. Los delincuentes dejaron amarradas a las víctimas.

Un robo a local comercial se registró al sur de Ambato, en el sector Letamendi, en las calles Letamendi y Baltazar Terán.

El hecho delictivo se suscitó el viernes 11 de marzo cuando la encargada del local y una adolescente familiar permanecían atendiendo a los clientes y proveedores.

Al parecer un hombre y una mujer llegaron al local e ingresaron como si fueran clientes pero de forma sorpresiva amedrentaron a quienes se encontraban en el sitio.

Posteriormente, los sujetos de forma violenta sujetaron a las víctimas por el cuello y las trasladaron detrás de los productos que se expendían, para luego maniatarlas.

Pánico

El temor invadió a la propietaria y su sobrina de 13 años quienes quedaron sometidas en el piso y tapadas con unas cobijas mientras los malhechores hacían de las suyas.

Según indicaron a la Policía los sujetos al parecer llegaron preparados para cometer el delito, pues se llevaron alrededor de 2 mil 500 dólares en efectivo, ropa valorada en 8 mil dólares, computadoras, celulares y más enseres.

Luego de cometer el hecho delictivo abandonaron el lugar sin dejar rastro.

Ayuda

Las víctimas lograron desatarse para luego pedir auxilio a través del ECU 911 que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Los uniformados llegaron al lugar y tras ayudar a las víctimas organizaron un operativo de búsqueda por la ciudad, sin encontrar rastro de los sospechosos.

Mientras que, unidades especializadas recabaron indicios a fin de localizar a los culpables.

Según se indicó, los uniformados desarrollarán investigaciones en cámaras de vigilancia del sector a fin de obtener pistas para la captura de los delincuentes.

Para los moradores del lugar este caso no es nuevo pues aseguran que la inseguridad se incrementó desde hace varios meses y los delincuentes merodean locales comerciales a fin de hacer de las suyas, solicitan mayor presencia policial. (FCT)

Robo, golpes y droga en el feriado en Quevedo

Dos detenidos dejó el asalto y robo cometido en un local comercial de la parroquia La Esperanza.

A los detenidos se los puso a órdenes de las autoridades judiciales para el respectivo procedimiento.

El feriado de Fin de Año dejó como resultado la detención de cinco personas acusadas de diversos delitos en Quevedo.

El 31 de diciembre en la calle J y Octava (parroquia La Esperanza) se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de robo, fueron identificados como Jhon B. (21 años) y Édgar B. (33), el primero de ellos sin antecedentes penales, mientras que el otro registra una detención por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2008.

En poder de los antes mencionados se hallaron dos celulares y un vehículo marca Chevrolet, marca concho de vino.

En el interior del auto había un arma de fuego de fabricación artesanal, un cartucho sin percutir, dos cartuchos percutidos, un perfume y un par de audífonos.

Mientras que en el interior de la vivienda se hallaron zapatos, pantuflas, zapatillas para baño, prendas íntimas femeninas, pares de medias, gorras, chompas, buzos, pantalones, calentadores, camisas, camisetas, pantalonetas, camisetas, licras, blusas, vestidos, taladros, llaves, cámara digital, gafas, perfumes, cremas protectoras, peluches, cargadores para celulares, documentos personales, billetera, linternas, computador portátil y otros múltiples artículos que fueron sustraídos de un local comercial.

 Agredió a la tía  

Por otra parte, en avenida México entre las calles B y C se detuvo a Arturo G. (23 años). Ocurrió a las 01:50 del jueves 30 de diciembre.

Paola G. informó a los agentes que había sido agredida físicamente por sobrino el cual le propinó un golpe en una de las cejas, provocando un pequeño corte. El sujeto fue trasladado hasta el hospital y de allí a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Así mismo en la avenida Wálter Andrade, sector La Loma, se detuvo a Édwin A. (39 años), circulaba en actitud sospecha en una motocicleta por lo que se paró la marcha.

Al ingresar los datos en el sistema se comprobó que el liviano vehículo era robado, el hombre que viajaba como copiloto se dio a la fuga luego de disparar a los agentes del orden.

En la vía a la China se detuvo a Cecilio Ch. (37 años), se le encontraron 12 gramos de cocaína.