Insulta, golpea y amenaza de muerte a su mujer y a su suegra

ILUSTRACIÓN. El hombre fue privado de su libertad por las presuntas agresiones registradas.

Tras las rejas terminó Paúl W., de 19 años, luego de ser acusado por su conviviente y su suegra de haberlas maltratado.

El joven fue llevado hoy, martes 19 de abril de 2022, ante las autoridades especializadas en Violencia Intrafamiliar, luego de que la noche anterior, arremetiera contra las mujeres.

Policías del Móvil Sucre fueron los que acudieron a la emergencia reportada a través del ECU 911. Hasta una vivienda situada en el barrio Centro de la parroquia Sucre en Patate, llegaron los uniformados.

CIRA
19
AÑOS
Tiene el presunto agresor.

 

Acontecimientos

Yajaira C. fue quien recibió a los uniformados en el lugar de los hechos y les dijo que poco antes, su conviviente la estaba insultando, además de amenazarla de muerte en reiteradas ocasiones.

“Te voy a matar, eres una vividora”, son parte de las expresiones que el sujeto habría realizado en su contra, con palabras soeces.

Además de los improperios, la mujer aseguró haber recibido varios puñetes en la espalda y empujones contra una mesa por parte de su enardecida pareja.

Pero eso no fue todo, en medio de toda la agresión descrita por la víctima, el acusado le habría mordido en el cuerpo.

Sandra T., suegra del agresor, también fue víctima de las agresiones verbales como, “vieja metida”, ella aseguró que el joven, además de ofenderla con epítetos groseros, también la empujó varias veces y le arañó el rostro.

DATO
Ante un Juzgado especializado en Violencia contra la Mujer y el Núcleo Familiar 
fue llevado el implicado.

Preso

Con las versiones de las afectadas, el ciudadano fue privado de su libertad, para posteriormente ser trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato.

Mientras tanto, las ciudadanas fueron llevadas al Hospital Básico de Pelileo para recibir el certificado médico que sirve como prueba de las presuntas agresiones en su contra.

El implicado fue llevado ante las autoridades competentes, para ser procesado. (MAG)

Se resiste a un atraco y ladrón le acuchilla

INDICIO. Esta es el arma cortopunzante que fue encontrada en posesión de uno de los ladrones.

Tras las rejas terminó un hombre luego de ser acusado de un delito de robo agravado.

El supuesto delincuente le propinó un cuchillazo en el pecho a una de sus víctimas.

El violento hecho se registró en la calle 13 de Abril, centro de Ambato, la noche del martes 15 de marzo de 2022 y este miércoles 16 el implicado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

CIFRA
2
Jóvenes fueron violentamente asaltados en el centro de la urbe.

 

Ilícito

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Letamendi fueron alertados sobre un robo cometido en el sitio antes indicado.

Los uniformados acudieron hasta las escalinatas del lugar, encontrando a dos jóvenes, de 19 y 18 años, quienes les dijeron a los uniformados que sujetos desconocidos los asaltaron.

Los afectados aseguraron que uno de sus agresores llevaba puesto un buso negro, mientras que otro tenía una camiseta roja y calentador negro, de contextura delgada y tez morena.

 

Acuchillado

En su relato, las víctimas aseguraron que los sujetos los interceptaron amenazándolos con un cuchillo, los ladrones los tomaron por el cuello a los dos y violentamente les despojaron de sus celulares y 10 dólares en efectivo.

Uno de ellos intentó resistirse al atraco, por lo que el ladrón, que vestía la camiseta roja, lo hirió en el pecho con el cuchillo que empuñaba.

Tras el salvaje ataque y robo, los afectados intentaron seguir a sus asaltantes, observando que entraron en una casa color azul.

DATO
Afortunadamente la herida no comprometió la vida de la víctima.

 

Ladrón atrapado

En total, cuatro policías del GOM armaron un rápido operativo para dar con el paradero de los antisociales. Una persecución ininterrumpida fue iniciada por los gendarmes.

Con la autorización del dueño del inmueble, los uniformados entraron a la propiedad. El hombre con la vestimenta descrita por las víctimas, fue hallado.

Sin embargo, el sospechoso quiso escabullirse de los policías, salió corriendo y se trepó por una de las paredes hacia los techos de las casas contiguas.

El arma cortopunzante la lanzó al piso para intentar darse a la fuga, los uniformados lo perseguían y a la voz de ‘alto policía’ intentaban detenerlo, pero el sujeto no obedeció.

Finalmente, fue atrapado en la salida de una de las casas aledañas por donde intentó escapar. El ciudadano fue encarcelado para ser procesado.

El cuchillo fue fijado y levantado como evidencia del grave ilícito cometido. (MAG)

 

Hombre detenido por violar a una adolescente en una fiesta

SITIO. Esta es la casa donde fue encontrado el sospechoso.

Tras las rejas terminó Rolando A., de 20 años de edad, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El hecho se registró en una vivienda ubicada al norte de Ambato. La mañana de ayer, 25 de diciembre de 2021, el implicado fue detenido.

Los hechos

Personal policial que se encontraba realizando trabajo de vigilancia y seguridad en la parte externa del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), fue alertado por la madre de la adolescente.

La mujer les dijo a los policías que antes de la medianoche del viernes 24, fue a dejar a su hija de 15 años de edad, en una casa del barrio donde se realizaba un festejo.

Descubrió la violación por mensajes

La madre de la perjudicada, aseguró que, al revisar las conversaciones de una red social de la adolescente, leyó que la muchacha le contaba a su novio, que reside en Colombia, que había sido abusada en dicha fiesta donde la dejó.

La indignada madre acudió al lugar de la celebración, conjuntamente con la Policía. Allí, los gendarmes hablaron con la menor, quien les contó que había estado descansado con su amigo Rolando, en un colchón.

El hombre había intentado besarla a la fuerza, para luego violarla.

Encontraron al sospechoso

En una vivienda de color gris, situada en el barrio Corazón de Jesús, los uniformados encontraron a Leonor D., madre del acusado. Ella dijo que su hijo se encontraba dentro de la casa descansando.

El ciudadano salió voluntariamente, pero de inicio negó los acontecimientos, aduciendo que solo son buenos amigos.

Confesó el delito

En una segunda versión, el sujeto terminó por admitir que sí tuvo intimidad con la adolescente, pero que “no había terminado el acto”. Dicho esto, los policías detuvieron al hombre.

La denuncia fue puesta ante las autoridades judiciales competentes. Policías de la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen), asistieron a la presunta afectada. Mientras tanto el implicado, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de turno. (APQ)