Presidente Castillo plantea nueva Constitución en Perú

El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo

El Jefe de Estado anunció que prepara un proyecto de ley para consultar a los peruanos si quieren una nueva carta política.

Redacción LIMA

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley para que en las elecciones regionales y municipales de este año se consulte a los ciudadanos peruanos sobre la elaboración de una nueva Constitución.

«Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso para que en estas próximas elecciones municipales y regionales, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución«, dijo el mandatario peruano, tal y como recogió el diario ‘El Comercio’.

Así lo anunció el presidente peruano tras un Consejo de Ministros descentralizado en Cusco, donde también aseguró que ya se encuentran trabajando en este proyecto de ley que enviarán al Legislativo.

Esto porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detalló que la convocatoria de un referéndum para una reforma constitucional requiere de la aprobación del Congreso con una mayoría absoluta de sus miembros.

Requisito difícil de cumplir para Castillo, que enfrenta una fuerte oposición parlamentaria. (EUROPAPRESS)