Se potencia el equipo caminero municipal de Saraguro

MAQUINARIA. Entrega de dos volquetas marca Chevrolet en el Municipio de Saraguro.

SARAGURO. La presente semana se realizó la entrega de dos volquetas marca Chevrolet en el Municipio de Saraguro. Con esta adquisición, que corresponde a una inversión de 178.505,60 dólares, la Municipalidad promueve la conectividad y desarrollo agropecuario.

En la ceremonia oficial participó Andrés Muñoz, alcalde del cantón, junto a los concejales, jefes y coordinadores departamentales de la municipalidad. El párroco de la iglesia, Ángel Chávez, bendijo la maquinaria como muestra de la tradición y religiosidad del pueblo Saraguro.

A través de esta entrega, se podrá mejorar y dar mantenimiento a la red vial, sobre todo en esta época invernal que trae consigo el deterioro de las vías. En este sentido, se apunta a fortalecer y fomentar la actividad agrícola y disminuir costos en alquiler de maquinaria, y a su vez, generar fuentes de empleo.

“No habrá nada ni nadie que detenga el trabajo municipal ni que nos desmotive; porque hemos sido electos para servir al cantón e iremos con mayor convicción para sacar adelante a Saraguro” enfatizó el alcalde.

Mejoras en Conectividad Vial del puente vehicular

PROYECTO. Con maquinaria pesada se hizo la colocación de la capa de rodadura de hormigón asfáltico.

ZUMBI. En cumplimiento a la ejecución del proyecto de Intervención del puente vehicular sobre el río Zamora en la ciudad de Zumbi, la mañana del viernes 26 de noviembre, con maquinaria pesada se hizo la colocación de la capa de rodadura de hormigón asfáltico sobre la plataforma del viaducto, este proyecto que se lleva adelante por el convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Centinela del Cóndor y la Empresa Minera Lundin Gold.

Proyecto que inició en el mes de septiembre del presente año, con el fin de mejorar la conectividad vial de los habitantes del cantón y hacia los cantones vecinos.

Milton González, fiscalizador de la obra, manifestó que estos trabajos se efectuaron luego de hacer la eliminación del asfalto antiguo, la limpieza integral de residuos e imprimación de la calzada. Mientras que Nelson Sozoranga, administrador del contrato detalló que se continúa ejecutado mantenimiento completo en la estructura de hormigón, estructura de acero, capa de rodadura, cambio de pasamanos e iluminación, ampliación de aceras, entre otras actividades.

La inversión destinada es de: 541.011,90 dólares, para el efecto, Lundin Gold aporta con 420.636,89 dólares, mientras que el Gobierno cantonal aporta con 120.375,01 dólares, más la ejecución y fiscalización.