Reunión con Correa le costó caro a Rafael Lucero

El excoordinador de la bancada de Pachakutik defendió su reunión con Rafael Correa.

Entre recriminaciones y gritos se desarrolló el consejo consultivo extraordinario de Pachakutik este 22 de abril. Rafael Lucero confirmó que hace 15 días se reunió con Rafael Correa. El partido lo separó de la coordinación de la bancada.

Hace 15 días en México, el asambleísta de Pachakutik Rafael Lucero se reunió con Rafael Correa, quien le comentó el interés del movimiento UNES de conformar la comisión de la verdad para investigar los procesos judiciales de los correístas involucrados en actos de corrupción, como los casos ‘Odebrecht’ y ‘Sobornos 2012-2016’.

“Conversamos 30 minutos e iré con quien me invite a conversar; es momento que los líderes del país nos sentemos a conversar para no defender tesis partidistas” dijo Lucero al respecto.

Pero las bases del movimiento rechazaron ese encuentro y lo llamaron traidor. La noche el viernes, el coordinador nacional del movimiento, Marlon Santi, informó que Lucero dejó de ser coordinador de la bancada de Pachakutik en la Asamblea y que en los próximos días darán a conocer a su reemplazo del jefe de la bancada.

Para el asambleísta de Darwin Pereira, integrante del autodenominado grupo ‘rebelde’ de Pachakutik, solo hay dos razones por las que Lucero se pudo haber con Correa -a su juicio- a escondidas: Para buscar la presidencia de la Asamblea Nacional para él; o para salvar a Guadalupe Llori, a quien más ha protegido hasta ahora.

“Luego de que él mismo nos separó de la bancada en contubernio con Marlon Santi, por pedido insistente de Llori, pedido que también incluía que nos expulsaran, resulta que ellos se acercaban de verdad en cuerpo y espíritu con los correístas y lo aceptan de lo más suelto de huesos. Perdieron todo norte, perdieron toda vergüenza” insistió Pereira a LA HORA. Y añadió que la reunión de ayer solo “dio vergüenza”

Pachakutik salta en pedazos

Por otro lado, en la reunión del partido, el ala ‘rebelde’ de Pachakutik acusó que el Consejo Consultivo trató resoluciones prefabricadas desde la Presidencia de la Asamblea”; algo que Santi rechazó.

A su vez, la Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, hizo todos los reclamos que tenía acumulados. Defendió su trabajo a la cabeza del Legislativo y rechazó todos los intentos de sus coidearios de destituirla, al tiempo de insistir en que ella seguirá defendiendo su cargo. (GVL)