Colegio Manuela Cañizares se convierte en ‘punto de paz temporal’

En el espacio se recibirá a madres con hijos y mujeres embarazadas 

Este 23 de junio de 2022, el Gobierno habilitó un ‘punto de paz’ donde se acogerá a mujeres con niños y embarazadas.

El espacio se encuentra en el Colegio Manuela Cañizares, en la avenida 6 de Diciembre y Mariscal Foch. Allí  habrá servicios de salud, educación, cuidado y descanso, detallaron los ministerios de Salud y Educación.

Paralización en obras de educación.

En un total 72 instituciones educativas se encuentran paralizadas sus obras de manteamiento, las cuales tienen una inversión de 3´145.946,43.  Mientras que 7 planteles educativos que están dentro del plan de repotenciación se encuentran detenidas debido a las movilizaciones. (AVV)

Nuevo punto de vacunación habilitado en Ambato

Lugar. El parque Montalvo estará habilitado como punto de vacunación durante cinco días.

Con el propósito de facilitar el proceso de vacunación en el cantón, el Municipio de Ambato habilita un punto de vacunación en el parque Montalvo.

La ciudadanía puede acercarse desde el 24 de enero hasta el 28 del mismo mes en el horario de 09:00 hasta las 15:00. Los requisitos indispensables son la cédula de identidad y carnet de vacunación.

En este espacio se inmuniza a las personas que aún les falten las primeras y segundas dosis, así como la tercera dosis conforme a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública.

A los ciudadanos de 18 a 49 años se les colocará la dosis de refuerzo a partir de los 6 meses. Mientras que, para los mayores de 50 años se aplicará la vacuna cumplidos los 5 meses de la segunda dosis.

En el cantón existen varios centros de vacunación que están abiertos permanentemente, entre ellos consta el polideportivo Iván Vallejo, el campus Huachi de la Universidad Técnica de Ambato y el edificio sur del Municipio de Ambato.

De igual manera, todos los centros de salud cuentan con los biológicos necesarios para vacunar a la población contra el COVID- 19. (RMC)

Punto de seguridad se ubican en sitios conflictivos

SEGURIDAD. La colectividad espera que con la asistencia policial baje el índice delincuencial.

En el casco urbano de Ambato se ubicaron carpas policiales con el fin de brindar auxilio y seguridad a las personas que transitan por lugares de mayor afluencia y conflicto.

Los puntos de seguridad están desde hace un mes en las calles, Juan B. Vela y Mera, en las afueras del mercado Modelo, en la avenida 12 de Noviembre, de manera permanente.

A decir de los transeúntes, de cierta manera esto aplaca en algo el problema delincuencial que se da bajo la modalidad de arranchadores e inclusive la venta de sustancias sujetas a fiscalización, hechos frecuentes en la zona.

Edison Toalombo, quien tiene un negocio en el sector afirmó que esta iniciativa “es un aliciente, para quienes permanecen en el sitio porque ya no hay riñas ni robos al menos en esta esquina”, recalcó

El policía Mauricio Chango quien vigilaba en la carpa de la calle Mera y Juan B. Vela aseguró que esta estrategia implementada por la Policía Nacional ayuda a fomentar la prevención en la colectividad.

Quienes se sientan en peligro o detecten actos sospechosos pueden acercarse a la carpa donde un uniformado podrá asistirlos, además las rondas policiales continúan en horas de la noche para garantizar la tranquilidad en el sector. (CNS)

Punto de vacunación en Tisaleo se reactiva hoy

AVISO. Las personas pueden asistir de 08:00 a 16:00 al coliseo de la ciudad.

Desde hoy, 1 de julio, las personas que pertenecen a Tisaleo podrán vacunarse en el  coliseo Walter Wilfrido Ramos.

Luego de que estuviera suspendido por dos meses, las personas que necesitan inocularse y y tenían turno en la Unidad Educativa Hispano América, podrán asistir a este punto  de vacunación en horario de 08:00 a 16:00.

Al momento, la vacunación se encuentra en su primera fase, que será  hasta el 15 de julio con la vacunación de personas de 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas, además de personas que trabajan en los sectores estratégicos.

La fase dos que se llevará a cabo desde el 15 de julio al 30 de agosto será para personas de 16 a 49 años y población en situación de movilidad.

Mientras que, del primero al cinco de septiembre, que comprende la fase tres, se atenderá a los rezagados de las fases anteriores. (CNS)