‘PUCE mi voz’, proyecto de Ambato gana premio

Representantes. Emily Sánchez, Ailín Acosta y Adriana Pérez ganadoras del segundo lugar.

El proyecto ‘PUCE mi voz’ de las estudiantes de la carrera de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa): Ailín Acosta, Emily Sánchez y Adriana Pérez ganó el segundo lugar, entre 20 proyectos presentados en el concurso ‘Pucero violencia 2021’ que promueve una sociedad libre de violencia de género.

La Dirección General de Estudiantes de la PUCE Matriz Quito proclamó los proyectos ganadores del concurso nacional.

Estefanía Ulloa de la sede Ibarra, obtuvo el primer lugar. Mientras que la sede Ambato se quedó en el segundo lugar y Quito en el tercero puesto. Los trabajos se replicarán desde enero de 2022, en todo el país.

 

Proceso

La directora general de Estudiantes, Lorena Elizabeth Araujo, dijo que la PUCE intentará materializar el contenido de los proyectos ganadores con el propósito de cimentar relaciones fuertes de convivencia y paz. Apoyará las tres iniciativas y se adaptarán la temáticas para su difusión.

La Dirección de Estudiantes, la Comisión de Igualdad y el Comité de Ética de la institución se unirán para construir una cultura de paz y erradicar la violencia de género.

Ana Lucía Torre, a su vez, dijo que la violencia contra la mujer en el Ecuador en las instituciones es una problemática demasiado compleja que duele y lastima a muchos ciudadanos, y es aquí donde la PUCE entrará a trabajar.