Proyecto de ampliación de vía a Catamayo se expuso en Quito

MINISTRO. Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, habló del futuro proyecto en Loja.

La obra se ejecutará bajo el modelo de concesión al sector privado. El proyecto fue presentado en Quito.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas destacó la importancia del proyecto de inversión en infraestructura vial: diseño, financiamiento, ampliación a cuatro carriles, operación y mantenimiento de la vía Loja – Catamayo, en el evento Ecuador Open for Business realizado en la ciudad de Quito, que contó con la presencia de inversionistas, líderes empresariales y expertos de alto perfil.

El concurso para la construcción de esta carretera que forma parte del nodo logístico del corredor minero situado al sur de Ecuador, se lanzará el próximo año por un valor de $86,04 millones y para el mantenimiento durante 30 años por un monto de $118.21 millones. La inversión total es de $204.29 millones.

El proyecto iniciará en la terminal terrestre de Loja (kilómetro 0) hasta el redondel de La Botella en la ciudad de Catamayo, informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Para Eddy Villacis Briones, conductor profesional, “la ampliación de la vía Loja – Catamayo es una buena noticia para los lojanos y el país, en virtud que enlaza con la mayoría de cantones de la provincia y conecta con la vía a la Costa, lo que facilita el traslado de mercancías a los principales centros de abasto de esa región”.