Exigen carnet de vacunación en prostíbulos

ATENCIÓN. En cuanto a los protocolos de bioseguridad, se mantienen los mismos que se han determinado para todos en general.

La disposición de pedir el carnet en todo local de actividad comercial pública y privada fue exhortada por el COE nacional, esto incluye, desde luego, a los propietarios de prostíbulos, casa de citas y locales de diversión nocturna.

Esto, como parte de las medidas que deben tomar para evitar la propagación del covid.

En el caso de los prostíbulos, y night clubs, algunos de estos piden carnets a sus clientes, así lo aseguró Diana Sánchez, administradora de un local en el paso Lateral del Sur.

Según Sánchez, desde que volvieron a reaperturas estos espacios, se realiza la desinfección de las áreas todos los días, uso obligatorio de mascarilla y ahora la presentación del carnet de vacunación, con esquema de dosis completas, para ingresar.

Las autoridades de control, como la Unidad de Gestión de Riesgos dicen; “esto corresponde a los dueños de todo local que requiera afluencia y cumpla con los aforos. Lo otro ya es corresponsabilidad ciudadana que debe ser consiente del número de contagios que se han incrementado sobre todo entre diciembre y enero”.

Aunque no existe sanción para quienes no pidan carnet de vacunación en los prostíbulos, se insiste en que las medidas de bioseguridad se cumplan porque, aunque no hay multas monetarias, se hacen controles.

Verónica Espín, médico general insiste en que; “en estos espacios es más difícil que un certificado funcione para evitar contagios, debido a que se comparten espacios más íntimos, además de fluidos, por lo que la vacuna es la única garantía de que el impacto sea mayor”, señaló. (CNS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entérate sobre la ‘deltacrón’, la nueva variante del coronavirus descubierta en este 2022

La Policía clausura dos prostíbulos clandestinos en el centro de Ambato

EVIDENCIA. En el lugar se encontraron varios objetos y productos que fueron incautados por los gendarmes.

Dos prostíbulos clandestinos fueron intervenidos, la tarde del viernes 24 de diciembre de 2021, por la Policía y las entidades de control pertinentes.

Los lugares estaban funcionando en la calle 13 de Abril, en el centro de Ambato.

Procedimiento

Como parte del trabajo de control y seguridad, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito Ambato Norte, en coordinación con uniformados de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) la Intendencia y Comisaría, realizaron operativo.

Información previa, de la existencia de estos locales, permitió la diligencia. Los propietarios de los centros de tolerancia ilegales no pudieron justificar el funcionamiento de los negocios, por lo que fueron clausurados.

Se halló de todo

De ambos prostíbulos se decomisó un total de 481 botellas llenas de cerveza, así como 41 cigarrillos, cuatro litros de licor artesanal, 10 empaques de preservativos, y un cuchillo.

En el procedimiento, una cédula de ciudadanía y tres certificados de votación también fueron hallados.

Mientras que 23 personas que libaban dentro de estos ilegales establecimientos, fueron retiradas del lugar. (APQ)

Balacera en un night club

Atención. Las personas fueron hospitalizadas.

LA CONCORDIA. Dos hombres resultaron con heridas de bala en el interior de un prostíbulo ubicado en Monterrey, parroquia rural de este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 de ayer, sábado 27 de noviembre. Aparentemente el ataque armado estaba direccionado para el guardia del negocio, pero las balas impactaron a las personas equivocadas.

Los heridos fueron trasladados al subcentro de salud del cantón. Sin embargo, horas después los derivaron a diferentes hospitales de Santo Domingo.

Estables

Carlos B., es una de las víctimas y fue internado en el IESS. Al otro afectado se lo identificó como Héctor S., quien recibe atención en el Gustavo Domínguez.

Según los reportes médicos las dos personas están fuera de peligro. No se detalló con exactitud el número de balas, pero sí que una de las víctimas fue herida en los testículos.

La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos para recabar indicios e iniciar las investigaciones. De acuerdo a las versiones, una sola persona habría protagonizado los disparos y huyó a bordo de una camioneta. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición no había aprehensiones por este caso.

Identifican casa de cita clandestino

SORPRENDIDOS. La casa donde servía como chongo para atender a los hombres.

El estado de excepción culmina este jueves 20 de mayo. En todos los fines de semana se evidenció infractores. 

BABA.- Hasta la parroquia Isla de Bejucal se desplegó personal de la Intendencia de Los Ríos, para verificar una denuncia anónima. En consecuencia, se logró identificar una vivienda que albergaba a varias personas que bebían licor.

De tal manera que, se constató que varias mujeres ofrecían servicios sexuales. Por esta razón se detuvo a una persona que fungía como dueño del bien. Asimismo, un individuo fue neutralizado cuando realizó varias detonaciones.

preservativos
PRUEBAS. En el domicilio habían varios forros de preservativos recién utilizados.
colchonetas
AMBIENTE. En esa insalubridad las mujeres ofrecían los servicios sexuales a sus clientes.

Como resultado de este operativo, se detuvo a una persona, se decomisó dos jabas de cervezas vacías y un arma de fuego. 30 personas fueron sorprendidas lejos de sus hogares, incumpliendo el toque de queda.

pistola
DECOMISO. Esta fue el arma detonada por un individuo y que luego fue decomisada por los uniformados.

Por otro lado,  la Gobernación de Los Ríosclausuró varios establecimientos que funcionaban de forma clandestina en Montalvo. Dos prostíbulos sin permisos y que abrían su puertas en horarios no permitidos, al igual que dos billares.

sorprendidos
RETENIDOS. Jugaban billar y fueron detenidos por irrespetar el estado de excepción.

Sancionados con labores comunitarias

El fin de semana también fueron sorprendidas 16 personas que libaban en un local del malecón de Quevedo. Entre ellos, cinco personas dijeron que eran funcionarios del Hospital de IESS. Todos fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para que realicen labores comunitarias, como castigo por incumplir el toque de queda.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Los Ríos, Julio Franco, pidió a las ciudadanos que no relajen su seguridad, porque la pandemia sigue atacando a familias enteras. (MAR)

DATO
En el cantón Montalvo se decomisó 30 jabas de cerveza, tacos y bolas de billar.