Atención en otorrinolaringología, cuatro días a la semana

AVISO. Las personas que requieran exámenes médicos sobre el funcionamiento de su hormona podrán hacerlo en la entidad.

Debido a la alta demanda de pacientes por afecciones en el área de otorrinolaringología, la Cruz Roja ofrece la atención en esta especialidad los martes (10:00 a 13:00), miércoles y jueves (14:a 16:30), sábados (09:00 a 12:30).

El servicio incluye el diagnóstico, control y tratamiento de las enfermedades del oído, garganta y los problemas derivados de ella.

Los exámenes y chequeos están a costos desde 10 dólares, donde se podrá atender mediante prevención y asistencia en el tratamiento para conocer el grado de afección a tiempo.

Las personas podrán asistir a esta consulta bajo previa cita que se haga de lunes a viernes.

Las personas que requieran consultar un turno deben acercarse a las ventanillas, o llamando a información que encontrará en este enlace: www.cruzrojatungurahua.org/contactos, o llamar al 032422218, ext. 101.

Para acceder a la consulta, deben solicitarlas en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida 12 de Noviembre y Quito, sector de la Plaza Urbina.

Contratando los servicios de la institución, se logra que los recursos generados sean reinvertidos en programas sociales conforme el mandato humanitario de la organización. (CNS)

Atención en endocrinología los sábados

AVISO. Las personas que requieran exámenes médicos sobre el funcionamiento de su hormona podrán hacerlo en la entidad.

Debido a la alta demanda de pacientes por afecciones endocrinólogas, la Cruz Roja ofrece la atención en esta especialidad todos los sábados.

El servicio será los sábados  de 08:00 a 12:00,  donde se atiende el diagnóstico, control y tratamiento de las enfermedades de glándulas hipófisis, tiroides, paratiroides, páncreas, suprarrenales, ovarios, testículos y los problemas derivados de ellas.

Los exámenes y chequeos parten desde 10 dólares, donde se podrá atender mediante prevención y asistencia en el tratamiento para conocer el grado de afección a tiempo.

Las personas pueden asistir a esta consulta bajo previa cita que se haga de lunes a viernes.

Las personas que requieran consultar un turno deben acercarse a las ventanillas, o llamando a información que encontrará en este enlace: www.cruzrojatungurahua.org/contactos   , o llamar al 032422218, ext. 101.

Para acceder a la consulta, deben solicitarlas en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida 12 de Noviembre y Quito, sector de la Plaza Urbina. (CNS)

Bailoterapia este sábado en Baños

AVISO. Las personas que requieran exámenes médicos sobre el funcionamiento de oídos y garganta podrán hacerlo en la entidad.

Con el fin de generar cambios de hábitos generar salud se promueve la campaña de rumbaterapia que inicia en Baños.

El evento será el sábado 26 de marzo a partir de las 09:00, en el parque Juan Montalvo, en un evento gratuito.

Esta iniciativa se extenderá a otros cantones progresivamente  de Tungurahua y se realizarán en espacios abiertos con las medidas de seguridad.

Se solicita a los asistentes llegar con ropa cómoda, una toalla pequeña y agua para hidratarse en la jornada.

Además, las personas que requieran consultar un turno para cualquier servicio deben acercarse a las ventanillas, o llamando a información que encontrará en este enlace: www.cruzrojatungurahua.org/contactos  , o llamar al 032422218, ext. 101.

Para acceder a la consulta, deben solicitarlas en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida 12 de Noviembre y Quito, sector de la Plaza Urbina.

Contratando los servicios de la institución, se logra que los recursos generados sean reinvertidos en programas sociales conforme el mandato humanitario de la organización. (CNS)

Atención para electrocardiogramas en la Cruz Roja

AVISO. Las personas que requieran exámenes médicos sobre el funcionamiento de su corazón podrán hacerlo en la entidad.

Debido a la alta demanda de pacientes por causa de problemas cardíacos, la Cruz Roja ofrece la atención en esta especialidad.

El servicio será de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 A 16:00,  donde se atiende el diagnóstico, control y tratamiento de las enfermedades cardíacas.

Los exámenes y chequeos están a costos que parten desde 10 dólares, donde se podrá atender mediante prevención y asistencia en el tratamiento para conocer el grado de afección a tiempo.

Las personas podrán asistir a esta consulta bajo previa cita que se haga de lunes a viernes.

Las personas que requieran consultar un turno deben acercarse a las ventanillas, o llamando a información que encontrará en este enlace: www.cruzrojatungurahua.org/contactos  , o llamar al 032422218, ext. 101.

Para acceder a la consulta, deben solicitarlas en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida 12 de Noviembre y Quito, sector de la Plaza Urbina.

Contratando los servicios de la institución, se logra que los recursos generados sean reinvertidos en programas sociales conforme el mandato humanitario de la organización. (CNS)

Nutrición es la nueva especialidad habilitada en la Cruz Roja

Salud. Para recibir atención es necesario sacar un turno.

Los servicios médicos que oferta la Cruz Roja aumentan y esta vez se pone a disposición de la ciudadanía la especialidad de nutrición.

El costo de los exámenes y chequeos parten desde 10 dólares, las personas podrán asistir a esta consulta los lunes, martes y jueves de 11:00 a 13:00 y los miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 bajo previa cita.

Las personas que requieran obtener un turno deben acercarse a las ventanillas o llamar al 032422218.

Para acceder a la consulta deben solicitarlas en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida 12 de Noviembre y Quito, sector de la Plaza Urbina.

Contratando los servicios de la institución se logra que los recursos generados sean reinvertidos en programas sociales conforme el mandato humanitario de la organización. (CNS)

Convocatoria abierta para proyectos de radio o televisión en Ambato

Aporte. El trabajo debe enfocarse en el fortalecimiento de derechos.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (Ccpada) presenta la convocatoria para la producción de programas de radio o televisión online con enfoque de derechos.

El objetivo de esta iniciativa es generar e impulsar la producción de información sobre protección de derechos en la ciudad, la misma que durará seis meses con opción a renovación.

Las personas interesadas deberán descargar el formulario en la página web: https://ccpda.ambato.gob.ec/?page_id=2109, allí se solicita información sobre la propuesta.

Posteriormente se deberá presentar los documentos en físico en las oficinas del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato de la avenida Manuelita Sáenz y Quis Quis o también a través del correo electrónico: demo@ambato.gob.ec.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2022, en horarios de 08:00 a 16:30.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a través del email: ccpd.ambato@gmail.com o a los contactos 032 400 101 – 0987982811. (FCT)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ocupación de camas UCI sube al 93% en la última semana en Ambato

Actividades navideñas en la parroquia La Esperanza

El sábado se desarrollará la feria gastronómica.

LA ESPERANZA • Con el objetivo de rescatar la identidad cultural de la parroquia rural La Esperanza del cantón Quevedo, se realizarán diversas actividades. El proyecto ha sido denominado ‘Identidad Esperanceña’, que se propone mantener vivas las fiestas tradicionales de diciembre.

El sábado se desarrollará la feria gastronómica, encendida de árbol navideño y un show artístico en el parque central a partir de las 18:00. Mientras que el domingo habrá la inauguración del campamento de indor denominado ‘jugando por mi recinto’ desde las 10:00. Para el domingo se alista el concurso de dibujo a partir de las 10:00 en el auditorio municipal. (LRU)

Keyla es la nueva Reina de Quevedo

Lila Flores: “feliz de participar en el Viva Loja”

CANTANTE. Lila Flores también se desempeña como conductora de TV y locutora de radio.

El evento artístico se desarrollará el sábado 20 de noviembre en el Club Açores, New Jersey.

Humilde, carismática y llena de energía, así se muestra la cantante guayaquileña Lila Flores. Su trayectoria está condicionada por contantes caídas, triunfos y experiencias que le han aportado con lecciones de vida.

A sus 46 años, la representante del reconocido grupo Las Chicas Dulces (conformado por Sofía Sánchez, Magalia Macías, Luli Navarrete y Danyela Flores), conoce a la perfección la industria musical, lo que la convierte en una de las mayores exponentes de la cumbia tropical.

“Me voy a emborrachar”, “Amor gitano”, “Maldito amor”, “Pecado mortal” y “Cariñito mío”, son algunas de las canciones que catapultaron a la agrupación como una referente de los ritmos bailables en la región.

Lila Flores manifiesta que se siente orgullosa y agradecida por todo lo conseguido. Considera que el respaldo del público ha sido fundamental, lo que ha permitido que los temas sigan sonando en las fiestas ecuatorianas. Sus temas no pasan de moda y llenan de alegría cualquier celebración, lo que les motiva a seguir creciendo, aprendiendo y conquistando nuevas audiencias.

Retos

Comenta que su principal reto fue lograr que la gente del medio confíe en su talento: “por ser mujer, quizá no nos tomaban en serio, ya que se pensaba que esto se hacía a manera de hobby”, destaca. La situación mejoró cuando las personas involucradas en la industria cambiaron de mentalidad y fueron conscientes de su futuro artístico.

Lila cree que en la actualidad el panorama es alentador, debido a que los cantantes emergentes reciben mayor apoyo, no obstante, aún existen personas que no apuestan por los nuevos talentos, pese a las capacidades y potencialidades que pudieran tener.

La responsabilidad y seriedad son aspectos a los que considera claves para alcanzar el éxito. Menciona que subirse a un escenario no es fácil, por lo que es importante permanecer en constante preparación y confiar en el arte. Asimismo, es indispensable aprovechar las oportunidades, conocer nuevas personas y adaptarse a los cambios, puesto que la música es una profesión que debe ser ejercida con entrega, disciplina y dedicación, al igual que otros empleos.

Durante sus años de trayectoria, la líder de Las Chicas Dulces ha visto nacer y caer a muchas estrellas del espectáculo, debido a malas decisiones que truncaron sus sueños: “por no tomar un camino adecuado, tuvieron que afrontar las consecuencias”, dice.

Manejo de la opinión pública

Para Lila, el respeto de los criterios es importante, independientemente de la actividad que se realice. Manifiesta que las opiniones negativas siempre van a existir, ya que cada persona tiene gustos, intereses y pensamientos diferentes. Los comentarios malintencionados forman parte del recorrido, sin embargo, no todos los artistas se acostumbran a esta realidad.

La intérprete ecuatoriana afirma que las personas que hacen arte deben enfocarse en su profesión, y no permitir que las opiniones destructivas afecten a su desempeño: “en mi caso particular, si identifico a alguien que quiere dañar mi trabajo, lo bloqueo y continúo con mi vida, porque mi principal interés en avanzar”, señala.

Referentes

Su padre, Daniel Flores, es su cantante favorito por excelencia. Daniel es conocido como El Errante por haber integrado, en la década de los setenta y como vocalista, uno de los grupos románticos de la época. Con su voz se popularizaron temas como “Por culpa de tu amor” y “Quisiera estar contigo”, los cuales permanecen en la mente de los ecuatorianos.

“Mi padre ha sido, es y será mi referente en esta carrera. Me siento muy orgullosa de ser hija de un gran cantante que es símbolo de gloria para nuestro país”, son las palabras de Lila.

Viva Loja

Es un evento organizado en Estados Unidos, con la finalidad de celebrar las fiestas novembrinas de la ciudad castellana. Artistas lojanos como Juan Carlos Flores, Felipe Guerrero, María Angélica Ruiz, Mauro Lozano (hermano de Claudio) y la orquesta “Los Lozano”, tendrán su participación en el programa a realizarse el próximo sábado 20 de noviembre en el Club Açores, ubicado en Newark, New Jersey (142 Wilson Avenue), desde las 20:00 a 02:00.

Lila Flores, junto a Las Chicas Dulces, también forman parte del selecto grupo que debutará en el Viva Loja. La guayaquileña menciona que se siente contenta por intervenir en el evento: “Loja es una tierra maravillosa. Me encanta su gastronomía y la he podido disfrutar”, argumenta.

Para el día de la presentación, tiene preparado un show bailable, asimismo, deleitará al público con temas románticos.

Mensaje de vida

Considera que después de los duros momentos vividos por el coronavirus, se siente agradecida con Dios porque tiene salud y ninguno de sus familiares perdió la vida. De la pandemia aprendió a valorar los pequeños detalles, a disfrutar de cada momento y a vivir cada día como si fuera el último.

TOME NOTA
Durante la pandemia, Lila colaboró con el cantante lojano Claudio Lozano en el tema “Prohibido”.

EL DATO
Las Chicas Dulces, se conformó hace más de dos décadas.

EXTRACTO
“La música es una profesión que debe ser tomada con mucha entrega y respeto. Solo así alcanzaremos los resultados esperados”

 

Cuatro cursos gratuitos para jóvenes y emprendedores de Tungurahua

PREPARACIÓN. Al final de cada curso se entregará un certificado.

El Municipio de Patate, en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua, invita a la ciudadanía a participar de las capacitaciones en diferentes temáticas para emprendedores y jóvenes.

La primera certificación es en WordPress para aprender cómo diseñar e implementar una página web propia y vender productos en internet.

Las clases serán gratuitas en modalidad semipresencial y se realizará los martes, miércoles y jueves. Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de octubre, los cupos son limitados. Para inscribirse en este curso es necesario ingresar al enlace web https://bit.ly/3F1X3Ym.

Otro de los cursos es el de marketing digital, cuyas clases serán en modalidad semipresencial y se realizará los martes, miércoles y jueves. Puede inscribirse hasta el 16 de octubre en el siguiente link https://bit.ly/2Y3xAgP.

Hay también el curso de Photoshop, en el cual conocerá como retocar, reconstruir y ajustar fotografías digitales, para acceder está habilitado el link: https://bit.ly/2WoV673.

Y el último de los cursos será sobre Adobe Ilustrador, el link https://bit.ly/39PCLmI está habilitado para las inscripciones.  (CNS)