Pega e insulta a un hombre de 79 años

DETENIDO. El agresor fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Un hombre de 79 años fue violentamente agredido por un sujeto. Sucedió en el barrio Santa Marianita, en la parroquia de Martínez.

Ayer, lunes 14 de marzo de 2022, el autor de la violencia fue llevado ante las autoridades judiciales competentes, para ser procesado.

Policías del Móvil Atahualpa llegaron al lugar de los hechos. En el sitio encontraron a una persona, de 52 años, quien les dijo a los gendarmes que, poco antes uno de sus familiares fue víctima de una violenta agresión.

Fue entonces que supieron del adulto mayor, el que relató con detalle lo que le sucedió. El hombre explicó a los policías que se encontraba cargando hierba.

Una vez que se puso al hombro su saco de hierbas, caminaba a la vera de una acequia y de pronto, un sujeto le pegó.

Con palabras soeces, lo calificó de violador y le propinó varios golpes de puño en el rostro.

Allí pidió ayuda a sus parientes y lo auxiliaron. Tras los hechos, los gendarmes y el perjudicado fueron en busca del presunto implicado.

Dentro de un taller de electromecánica fue encontrado el sospechoso, la víctima lo reconoció de inmediato. Bolívar C., de 41 años, fue privado de su libertad.

Posteriormente fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). (MAG)

Pelea callejera casi termina en muerte

SUCESO. Un hombre fue apresado al ser acusado del delito de tentativa de asesinato.

Hoy, sábado 4 de diciembre de 2021, Duver Nixon P. fue procesado por el delito de tentativa de asesinato.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, se conoció sobre el ataque violento que ejecutó en contra de una persona, a la que hirió con un arma cortopunzante. Sucedió en el sector de Huachi Belén.

 

Los hechos

Transcurría la tarde de ayer, viernes 3 de diciembre de 2021, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del distrito Ambato Sur, fue convocado, a través del ECU  911, a las cercanías del mercado Mayorista, específicamente, frente a una estación de servicio. Un escándalo público se habría registrado, por lo que los uniformados asistieron.

Según el parte policial, a su llegada, los gendarmes observaron a varios ciudadanos que protagonizaban una pelea bullicio en la vía pública. Las causas que desataron el incidente, no se conocieron.

 

Herido de un cuchillazo

Byron Andrés A., desesperado, comunicó a los policías que minutos antes, un hombre que llevaba una chaqueta de color café y un jean, le habría ocasionado una herida cortopunzante a su primo; Alexander Luis G., quien yacía en el lugar.

Una ambulancia fue solicitada de manera urgente. Mientras tanto, los agentes realizaron un barrido por la zona a fin de dar con el paradero del implicado.

La intervención policial permitió que el sujeto fuera ubicado y neutralizado en el cruce de las calles Julio Idrobo y Corcino Durán.

El sospechoso, fue presentado ante las víctimas, siendo plenamente identificado. El cuchillo con el que se cometió el agresivo ataque, fue encontrado entre la maleza.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, el presunto responsable del hecho, fue privado de su libertad y trasladado a la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En lo que respecta a la evidencia, fue fijada por personal de la Unidad de Criminalística (UCM). En cuanto al afectado, gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, acudieron al Hospital General Docente de Ambato, donde permaneció internado, bajo pronóstico reservado, para las investigaciones del caso. (MAG)

Preso tras hurtar en un local comercial en Píllaro

Detenido. El presunto autor del delito, fue retenido por el propietario del local y vecinos del lugar.

Por hurtar un set de perfumes, terminó tras las rejas. Edison José V.S. fue llevado ante las autoridades por haber sustraído mercadería de un local en Píllaro. Ocurrió la tarde del 13 de noviembre de 2021, en un almacén situado en las calles Roca y Bolívar.

Los hechos

Luis A., propietario del lugar, fue quien se percató del ilícito y con ayuda de sus vecinos, detuvo a uno de los tres involucrados en la infracción.

El afectado les manifestó a los policías, del Delta Píllaro 1-2, que minutos antes el sospechoso y una pareja entraron a su negocio preguntando por unos aretes. Entre una cosa y otra, obligaron al dueño a moverse de la caja registradora.

El hombre y la mujer se retiraron sin comprar nada, quedando el tercer implicado. Antes de irse, Luis notó que, de la vitrina, faltaba un set de cremas y perfumes. Le exigió al joven mostrarle el bolso que portaba a la altura del pecho, pero él se negó. A la fuerza, le arrebató el morral, encontrando su mercancía dentro.

Fue entregado

Luis y otros comerciantes entregaron al sospechoso a los uniformados, además de la evidencia para que el hombre sea procesado. Lo trasladaron al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato, para las investigaciones del caso, y ser puesto a órdenes de un juez competente. (MAG)