Roban perfumes y relojes de una caja fuerte

DELITO. Al sur de Ambato se robaron perfumes y relojes de una caja fuerte.

Al sur de Ambato, los ladrones robaron varios relojes y perfumes que estaban dentro de una caja fuerte en un domicilio.

Los hechos se reportaron la noche de ayer, lunes 22 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 20:00.

El propietario dijo a la Policía que salió de su vivienda a las 16:30, al regresar a las 19:00 encontró las seguridades de la puerta de ingreso forzadas.

Los delincuentes ingresaron al segundo piso donde estaba la caja fuerte, en donde había dinero, documentos, 20 relojes valorados en tres mil dólares y 20 perfumes valorados en el mismo precio.

Según la víctima, no había dejado activadas las alarmas del domicilio. En las cámaras de seguridad, se observa que los ladrones ingresan por encima de la puerta principal, se llevan la caja fuerte y salen por el mismo sitio. (APQ)

Preso tras hurtar en un local comercial en Píllaro

Detenido. El presunto autor del delito, fue retenido por el propietario del local y vecinos del lugar.

Por hurtar un set de perfumes, terminó tras las rejas. Edison José V.S. fue llevado ante las autoridades por haber sustraído mercadería de un local en Píllaro. Ocurrió la tarde del 13 de noviembre de 2021, en un almacén situado en las calles Roca y Bolívar.

Los hechos

Luis A., propietario del lugar, fue quien se percató del ilícito y con ayuda de sus vecinos, detuvo a uno de los tres involucrados en la infracción.

El afectado les manifestó a los policías, del Delta Píllaro 1-2, que minutos antes el sospechoso y una pareja entraron a su negocio preguntando por unos aretes. Entre una cosa y otra, obligaron al dueño a moverse de la caja registradora.

El hombre y la mujer se retiraron sin comprar nada, quedando el tercer implicado. Antes de irse, Luis notó que, de la vitrina, faltaba un set de cremas y perfumes. Le exigió al joven mostrarle el bolso que portaba a la altura del pecho, pero él se negó. A la fuerza, le arrebató el morral, encontrando su mercancía dentro.

Fue entregado

Luis y otros comerciantes entregaron al sospechoso a los uniformados, además de la evidencia para que el hombre sea procesado. Lo trasladaron al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato, para las investigaciones del caso, y ser puesto a órdenes de un juez competente. (MAG)