Mujer y niño heridos en volcamiento en la ‘U’ de Chambag

SUCESO. El percance vial dejó como saldo a una mujer y un niño heridos.

Luis M., de 12 años y Ana M., de 42, resultaron heridos tras un accidente de tránsito registrado la tarde del martes 19 de abril de 2022.

El siniestro se registró en el sector conocido como la ‘U’ de Chambag. La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde se despacharon a las unidades de auxilio necesarias.

 

Percance

Se trataba de un camión Chevrolet que, a decir de los uniformados policiales del Móvil Vial Pelileo, había sufrido un volcamiento tras una pérdida de pista.

El conductor del pesado carro huyó tras el siniestro, dejando a las víctimas a su suerte.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegaron. Los paramédicos estabilizaron a los afectados, para luego llevarlos hasta el Hospital General Docente de Ambato.

En cuanto al camión, fue retenido y trasladado a los patios automotrices de la Policía en Pelileo.

Este no es el único percance vial registrado en el sitio, varios han sido los accidentes de tránsito que se han suscitado en la zona, algunos de ellos con víctimas mortales como resultado. (MAG)

Carro y volqueta chocan en el Paso Lateral Sur

SINIESTRO. Uno de los automotores quedó siniestrado en medio de la mojada calzada.

Un percance vial entre una volqueta y un automóvil se registró en el Paso Lateral Sur, a 200 metros del puente curvo Las Viñas.

Un choque por alcance fue determinado por los gendarmes del Móvil Carreteras 3 que fueron convocados al lugar del siniestro.

Accidente

Mediante el pedido de auxilio al ECU-911, el hecho se conoció. El automotor tipo volqueta, marca HINO, placas de Chimborazo, impactó contra la parte posterior de un pequeño auto mara Chevrolet, placas de Pichincha.

Por la fuerza del choque, el automóvil quedó con su carrocería dañada casi en la mayor parte.

Procedimiento

Por los considerables daños materiales registrados, ambos automotores fueron retenidos. Afortunadamente, en el percance no se registraron personas heridas ni fallecidas.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros que en este tramo se contabilizan. En este caso en particular, las causas no fueron determinadas de forma inmediata. (MAG)

Heridos en accidente de tránsito en Pelileo

VÍCTIMAS. Una de las víctimas yacía sobre la calzada, luego del accidente de tránsito.

Cuatro personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado en el caserío de Churumanga de Pelileo. Al parecer, el consumo de bebidas alcohólicas habría generado el percance.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:40 de este sábado 19 de febrero de 2022.

A la vera de la cuneta yacía una de las víctimas. Mientras que junto a otro de los carros estaban otros heridos sobre la calzada.

 

Percance

Según Jonathan Reyes, técnico de Emergencias Médicas del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, el accidente se registró poco después de acabarse una competencia que se llevaba a efecto en Pachanlica.

Dos carros chocaron. Se trata de un Jeep Vitara, color rojo y un automóvil Suzuki II. Como resultado del impacto, peatones y los mismos ocupantes de ambos automotores resultaron lesionados.

Además de las piezas de los siniestrados automotores, botellas de cerveza se podían observar sobre el piso, las mismas que previamente estaban siendo transportadas, al parecer, dentro de la cajuela de uno de los autos accidentados.

Heridos

Hasta el cierre de esta cobertura y por información del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, dos personas fueron trasladadas hasta el hospital Básico del cantón y dos afectados más, fueron llevados hasta el Hospital General Docente de Ambato pues necesitaban atención especializada.

Uno de los afectados, aparentemente se encuentra bajo pronóstico reservado, pues a decir del paramédico que acudió a la emergencia, el resto de los heridos presentan contusiones que no comprometen su vida.

Procedimiento

Personal policial acudió al sector. Mientras tanto, el trabajo desarrollado por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, permitió brindar una asistencia rápida y oportuna a los perjudicados.

Las causas del percance vial no fueron establecidas en ese momento. Sin embargo, hay videos que fueron grabados por algunos asistentes donde se muestra parte de lo que fue el siniestro de tránsito registrado en ese lugar. (MAG)