Administración del IESS atiende los miércoles en Baños

Trabajo. Las oficinas se encuentran habilitadas en los altos del Registro Civil.

En los altos de las oficinas del Registro Civil de Baños de Agua Santa se encuentran ubicadas las oficinas administrativas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Tanto afiliados, pensionistas y empleadores que deseen realizar cualquier tipo de trámite referente a la institución, pueden acercarse los días miércoles en dos jornadas, de 08:00 a 12:30 y de 13:30 a 15:00.

Entre los procesos que se realizan en Baños para los asegurados están: desbloqueo clave personal, actualización de datos, registro dependientes, validación de cuenta bancaria y asesoramiento retiro de fondos de reserva y cesantía.

Para los pensionistas se da atención para el cambio de cuentas bancarias y asesoría de jubilación.

Mientras que, los empleadores pueden hacer trámites como: emisión clave patronal, cambio de sucursales o agencia, aprobación de planillas diferenciadas, impresión de comprobantes de pago y anulación de novedades o regeneración de planillas.

Desde el IESS se dio a conocer que es necesario que los usuarios soliciten ayuda en primera instancia en el cantón y que en caso de que los procesos sean más complejos tendrían que acudir a la matriz en Ambato.

Adicionalmente, el IESS cuenta con un sinnúmero de trámites que pueden ejecutarse en línea ingresando a página web https://www.iess.gob.ec/tramites-virtuales/. (NVP)