Daniel Salcedo cuenta con dos boletas de libertad

Daniel Salcedo hizo un video de TikTok en la cárcel 4, en enero de 2021. Los móviles están prohibidos.

Pese a tener las boletas de excarcelación, Daniel Salcedo deberá continuar en la cárcel debido a otros dos procesos pendientes. 

Una boleta de excarcelación fue emitida a favor de Daniel Salcedo en el proceso judicial por fraude procesal por actos de corrupción durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Los jueces no solo tomaron la decisión de emitir la boleta, sino de reducirle la pena, de cuatro años, a pena cumplida, durante una audiencia de apelación. Esta no es la primera vez que Salcedo cuenta con este recurso; de hecho, en el delito de lavado de activo ya fue declarado inocente (julio 2021) y también se le dio una boleta de libertad.

Sin embargo, Salcedo deberá seguir en la Cárcel 4 de Quito, donde está recluido, ya que tiene otros procesos pendientes.  

Otros procesos

Joan Paul Egred, abogado de Salcedo, señala que su defendido enfrenta otros dos procesos penales: por delito de peculado que, según el abogado defensor, ya cuenta con un recurso de apelación presentado y se espera que la audiencia se realice el próximo mes. «Si tenemos éxito en esa audiencia podríamos darnos de baja esa sentencia», dice Joan Paul Egred.

Y queda, además, en el caso por el ingreso de un celular a un centro carcelario, del cual está pendiente un recurso de casación (un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial).

De darse una decisión favorable, en ambas causas, Salcedo podría salir en libertad y esperar por su audiencia de juicio en el caso de delincuencia organizada. Es decir, que por este delito no tiene sentencia. (AVV)

«Daniel Salcedo ya fue declarado inocente en el delito de lavado de activos. Y ahora en el caso de fraude procesal acaba de pasar lo mismo, ya hay una boleta de libertad», Joan Paul Egred, abogado de DANIEL Salcedo