Madres reciben agasajo del Patronato Provincial de Tungurahua

Aporte. Las madres de los sectores rurales participan en los agasajos.

Alrededor de 1.300 mujeres de los nueve cantones de Tungurahua serán parte del homenaje que se planifica por el Día de la Madre a través de una campaña impulsada por Camila Sanmiguel, Señorita Gobierno Provincial y Narcisa de Caizabanda, presidenta del Patronato Provincial.  

La campaña denominada ‘Como ellas’, llegará a los cantones con el objetivo de rendir un reconocimiento a las madres de las zonas rurales.

Las visitas comenzaron en Lligua en Baños, en Ambatillo de Ambato y en Bolívar de Pelileo, la entrega de regalos y mañanas de diversión y baile continuarán hasta el viernes 6 de mayo, cuando se tiene previsto llegar a Píllaro, Tisaleo, Patate, Quero, Cevallos y Mocha.

‘’El trabajo en conjunto es vital para poder llegar a más mamás, agradezco de todo corazón al Gobierno Provincial, al Prefecto y a su señora esposa por hacerme parte de sus actividades y ser parte de mi gestión en este arduo año de labor, sin ellos nada de esto sería posible, somos un gran equipo’’, añadió la Señorita Gobierno Provincial.

El desarrollo de esta actividad está coordinado y apoyado por las juntas parroquiales, municipios y dirigentes de Tungurahua. (FCT)

Radiografías y ecografías a bajo costo en el Patronato Provincial

Atención. Esta especialidad está disponible de lunes a viernes.

El Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua atiende en la especialidad de imagenología a través de ecografías, radiografías y mamografías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La atención es de lunes a viernes de 12:30 a 15:30 en sus instalaciones ubicadas en la avenida de las Américas y Paraguay, junto a la Terminal Terrestre de Ingahurco.

Marcela Quiñonez Chaves es la profesional que atiende y diagnostica el proceso de la enfermedad con enfoque clínico y terapéutico.

Además, emite las indicaciones de cada tipo de imagen para establecer los procesos a seguir.

El Patronato Provincial de Tungurahua realiza estas actividades para aportar con la salud de la ciudadanía a través de la implementación de especialidades médicas que incluyen actividades asistenciales, diagnósticas, de rehabilitación y prevención. (RMC)

Nuevos horarios de atención en el centro médico del Patronato Provincial

AVISO. Son varias las especialidades que se atienden en el centro médico a precios bajos.

El Patronato Provincial de Tungurahua extiende el horario en las especialidades y servicios que ofrece su centro médico.

Los turnos para cada una de las especialidades médicas se agendan en horarios de oficina a partir de las 07:30.

La oferta médica está a disposición del público en su centro médico ubicado en Ingahurco, en la avenida Paraguay y Las Américas, junto a la Terminal Terrestre.

A continuación estos  son los horarios al público en las siguientes especialidades.

Medicina general

Rosita Olivo de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 11:00.

Ángel Cahuasquí de lunes a viernes en el horario de 12:00 a 16:30

El costo es de 1 dólar.

Odontología

Abigail Aguilar de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 11:00

El costo es de 3 dólares.

Ginecología

Alex Criollo de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00

El costo es de 5 dólares

Servicio de neurología hasta los sábados en el Patronato

ANUNCIO. La especialidad de neurología se atenderá hasta los sábados.

El Patronato Provincial de Tungurahua extendió el horario del servicio  de neurología para los pacientes de todas las edades.

Ahora se atenderá de lunes a sábados, de 08:00 a 16:00, para lo que el usuario deberá agendar su cita desde las 07:30.

Las personas deberán acercarse al Centro Médico, ubicado en la avenida Las Américas y Paraguay (junto a la terminal terrestre).

Aquí podrán acceder a la consulta de neurología, exámenes, evaluación pos tratamiento, para lo que se cancelan costos populares, pues está dirigido para personas con escasos recursos que requieran de este servicio.

Las personas que requieran mayor información deberán comunicarse al 2521157, además se atiende en otras especialidades como: medicina general, odontología, laboratorio clínico, terapia física, psicología, traumatología y servicio de radiografías. (CNS)

Te puede interesar:

Patronato Provincial implementa evaluaciones emocionales para niños

Servicio de ginecología 

Promueven campaña de ginecología en el Patronato Provincial

Con el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer se promueve una campaña permanente de prevención en el Patronato Provincial de Tungurahua.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08H00 a 12H00,  donde el especialista Alex Criollo, estará al frente de este servicio para ofrecer una atención personalizada a cada una de las pacientes.

El referido servicio prevé el cumplimiento de exámenes ginecológicos  para que las pacientes cuenten con una atención directa en el horario antes mencionado.

Para ampliar la atención, el Patronato Provincial  implementa  un nuevo programa a través del cual se pone a disposición varias promociones entre las que figuran exámenes de Papanicolaou con un costo de 20 dólares.

Este servirá como un medio para detectar cáncer de cuello uterino.  Esta prueba generalmente se realiza junto con un examen pélvico, los médicos recomiendan comenzar a realizarse la prueba a los 21 años como una manera de detectar cáncer cervical.

Mediante la evaluación médica se abarca todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos y también de la prevención de enfermedades futuras.

Esta especialidad  acompaña a la mujer a lo largo de toda su vida, desde la menarquía hasta la menopausia, para garantizar el buen funcionamiento de sus órganos reproductivos.

La Presidenta de la institución, Narciza Masaquiza junto a su Comité de Damas   implementan importantes actividades  para ofrecer una amplia  atención médica así como acciones que beneficien a los sectores vulnerables de los cantones de la provincia. (CNS)

Brigadas médicas recorren las parroquias de Tungurahua

Aporte. Los ciudadanos pueden participar en sus localidades según el cronograma.

Las 44 parroquias de Tungurahua serán parte de las ‘Brigadas Médicas por la salud de la población tungurahuense’ que impulsa el Patronato Provincial.

A través de este servicio se brindará la atención en medicina preventiva, odontología, terapia física y entrega de medicina gratuita a fin de disminuir la propagación de enfermedades comunes.

Estas brigadas arrancaron el 21 de junio en Baños. Según el cronograma se brindará atención en la parroquia Ulba desde el 30 junio al 3 de julio, mientras que, en y Río Negro del 7 al 9 de julio.

Posteriormente las brigadas se movilizarán a las parroquias  de Pelileo y en los demás cantones de acuerdo a la coordinación  establecida  al interior del Patronato Provincial de Tungurahua.

A través de la atención odontológica se pondrá a disposición de la ciudadanía profilaxis,  extracción, curaciones y se entregarán medicamentos gratis.

Además, el Centro Médico del Patronato Provincial pondrá a disposición el servicio de  radiografías, ecografías, exámenes de laboratorio, medicamentos y otros servicios que permitan dar seguimiento  al tratamiento que necesiten los pacientes. (FCT)

Campaña de prevención de la diabetes en el Patronato Provincial

Atención. Se asignará un espacio específico en el centro médico para la atención de los pacientes que participen en la campaña.

En las instalaciones del centro médico del Patronato Provincial de Tungurahua se realizará la campaña de prevención de diabetes y control de glucosa.

Este servicio se llevará a cabo de 08:00 a 16:00. Incluye la toma de muestra de sangre y revisión por parte de los médicos del Patronato.

Se recomienda a los pacientes acudir en ayunas, la campaña es gratis y se desarrollará del cinco al 16 de julio de 2021.

El centro médico del Patronato Provincial está ubicado en la avenida Las Américas y Paraguay, junto a la Terminal Terrestre de Ingahurco.

En la entidad se designará un espacio específico para las tomas de muestras con todas las medidas de bioseguridad.

Esta actividad promueve la concienciación social, pues se pretende evitar complicaciones asociadas a la enfermedad e inculcar hábitos saludables.

La diabetes es una de las enfermedades que afectan a más personas en el mundo y es un gran problema de salud pública. (RMC)