Bandaterapia este martes en Pelileo

ACTIVIDAD. Este programa está dirigido a las mujeres en su día.

Las familias de Pelileo están invitadas a participar de megarumba y bandaterapia este martes 8 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer.

El evento será gratuito e iniciará a las 19:00 en las canchas de Huambaló. Habrá premios a los participantes.

Esta actividad tiene como objetivo generar el hábito de ejercitarse y mantener la actividad física en distintos sectores del cantón.

Una de las novedades de este tipo de programación es que las rutinas se hacen con música de la Banda Municipal, como una forma de rescatar la música nacional y mantener una vida saludable.

Asimismo, se realizan otras actividades como los ciclopaseos nocturnos para personas de todas las edades. (CNS)

Inscripciones abiertas para la competencia ciclística Ruta del Calzado

Participación. La competencia se desarrollará en diferentes categorías.

La segunda edición de la competencia ciclística Ruta del Calzado se realizará el próximo domingo 19 de diciembre en Cevallos.

La organización de la prueba ajustó la fecha para contar con ciclistas de élite y con la participación masiva de los talentos de la provincia.

El trazado técnico de la ruta contará con tramos exigentes, los competidores recorrerán las calles del cantón y deberán cubrir una zona con perfil de montaña.

Está previsto que se corran 12 categorías. En la modalidad Wal Bike para infantes de 2 a 5 años y en iniciación paran niños de 6 a 7 y de 8 a 9 años.

En otras categorías se dividirán por edades: preinfantil, 10 a 12 años, infantil 13 a 14 años, pre juvenil 15 a 16 años y juvenil de 17 a 18 años. La categoría élite será de 19 a 30 años.

Los puntos de inscripción se ubican en las oficinas de la Liga Deportiva Cantonal de Cevallos del estadio central del cantón.

También se habilitó un punto de inscripción en el Paseo Comercial Cevallos, en el barrio González Suárez y en Ambato en la tienda deportiva Vaz ubicada en la avenida Manuela Sáenz.

La organización entregará premios a los mejores de cada categoría. Está previsto que se entreguen trofeos, medallas e incentivos económicos.

Con el apoyo del Municipio de Cevallos y las autoridades del cantón se contará con un protocolo de bioseguridad para los participantes y para el público asistente a la competencia. (RMC)

Ciclo relevo este domingo en Pelileo

EVENTO. Los participantes recorrerán un terreno mixto en la competencia.

La ruta está diseñada en Pelileo para llevar a cabo la competencia denominada ‘Ciclo revelo 2021’ que convoca a los ciclistas de toda la provincia.

Son 32,6 kilómetros que se recorrerán en suelo mixto, siendo la plaza de Salasaca el punto de partida y de llegada para quienes quieran ser parte del evento.

El encuentro es este domingo 21 de noviembre a las 08:00, el casco y las medidas de protección para los deportistas son requisito para participar.

Además, se sugiere que los acompañantes de los deportistas que se reúnan en la plaza cumplan con las medidas de bioseguridad.

Esta es una de las competencias que se realizan para cerrar el año con el propósito de reactivar el turismo y las actividades recreativas en la ciudad. (CNS)

 

La ruta recorrerá los siguientes sectores

Plaza Salasaca

Parroquia El Rosario

Condorahua con punto de hidratación

Chiquicha con punto de hidratación

Parroquia García Moreno

Huayrapata

Sanjaloma

Plaza Salasaca

Caminata canina este domingo en Pelileo

Deporte. Esta actividad se realizará en el Complejo La Moya.

En el Complejo Turístico La Moya de Pelileo se realizará una caminata canina este domingo 3 de octubre de 2021.

La concentración está pactada para las 08:30, el inicio del evento está planteado para las 09:00.

Los ciudadanos interesados en participar deben llevar a su mascota con collar y correa, agua y una funda para recolectar desperdicios.

Hacer deporte con tu mascota es bueno para la salud de ambos, además puede ser muy divertido.

Los paseos con la mascota son una gran oportunidad para disfrutar de un tiempo de calidad. Este rato es extremadamente importante para el desarrollo del comportamiento del perro y sentará la base de una relación de confianza.

Así mismo ayuda con el control del peso, salir a dar un paseo puede ayudar a mantener esos kilos de más lejos.

Los veterinarios también aconsejan que las caminatas con nuestras mascotas sean seguidas, pues esto ayuda a que el perro sea más sociable y pueda interactuar con su entorno. (RMC)

Ciclo relevo familiar este domingo en Pelileo

Recorrido. La ruta iniciará en Benítez y terminará en Cotaló. (Foto Archivo)

El ciclo relevo familiar ruta Pelileo 2021 se realizará este domingo 12 de septiembre de 2021 por varias parroquias del cantón.

En cada parroquia existirán puntos de hidratación y relevo de participantes que se irán incorporando a la caravana hasta llegar al punto final en Cotaló.

El evento iniciará a las 08:00 en Benítez, habrá premios, sorpresas y medallas.

Se recomienda a todos los participantes acudir con todas las protecciones necesarias para montar bicicleta y así evitar inconvenientes en caso de accidentes.

El ciclo relevo familiar recorrerá: Benítez, Bolívar, Huambaló y Cotaló con un total de 25 kilómetros.

El ciclismo es una actividad que trae muchísimos beneficios a la salud física y mental.

Es una actividad que ayuda a tonificar el cuerpo, a quemar calorías y a mejorar nuestra capacidad aeróbica.

También ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, a mejorar la memoria y a sentirnos más felices. (RMC)

 

Proyecto ‘Seguridad en Escena’

ACTIVIDAD. El ganador recibirá 100 dólares de premio.

Como actividad se realizará un concurso en donde el ganador recibirá 100 dólares. 

QUEVEDO • El distrito de Policía Quevedo ‘lanza’ el proyecto ‘Seguridad en Escena’. Tiene como objetivo difundir las medidas y estrategias de autoprotección para prevenir robos en la vía pública y en los domicilios.

El concurso se realizará de forma virtual, donde se elaborará un mini documental que contará con antecedentes históricos de la parroquia, barrio, sitios turísticos, costumbres y tradiciones. El material audiovisual será publicado en la página del Consejo barrial Baldramina Alta.

El ganador será el mini documental que mayor número de reacciones (likes) tenga. Para inscribirse pueden comunicarse al móvil 0986610663. (LRU)

Entre las bases del concurso :

El video debe de durar de 3 a 5 minutos
Edad mínima para participar 15 años
En el video debe de constar una entrevista al representante de la UPC
REQUISITOS. Los participantes deben de cumplir las bases del concurso.

EL DATO

Hasta el 31 de agosto se pueden inscribir en el concurso virtual que  organiza la Policía Comunitaria en conjunto con el consejo barrial.

Últimos días para inscribirse en el curso de agricultura urbana

Aprendizaje. Este proceso se realizará en seis etapas con diferentes temáticas.

El Municipio de Ambato a través de la Unidad de Desarrollo Económico trabajan en el fortalecimiento de las parroquias urbanas y rurales del cantón organizando procesos de capacitación enfocados en diferentes temáticas.

En este sentido se invita a la ciudadanía a ser parte del programa virtual en agricultura urbana y periurbana que iniciará este lunes 22 de marzo.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace web https://forms.gle/6qp4Wfqv41gWq59GA, los interesados podrán registrarse hasta mañana, domingo 21 de marzo.

Estas acciones están encaminadas a fortalecer el desarrollo e integración de los ciudadanos con la finalidad de generar una agricultura basada en prácticas de agroecología y agricultura amigable con el medio ambiente.

Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al 032-822785 o al 0984426291.

El programa gratuito se realizará en seis etapas: introducción a la agricultura urbana, tecnologías sustentables, manejo integrado de plagas, agroecología, fertilización y abonos orgánicos y un taller práctico opcional.

Los horarios disponibles son de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 los lunes, miércoles y viernes. (RMC)

Reactivan la economía a través de un reallity virtual

INICIATIVA. Los fabricantes de jeans pueden promocionar su confección.

Los confeccionistas de jeans, principal producto de comercialización en el cantón Pelileo, le apuestan a la reactivación económica de todas las formas posibles y esta vez lo hacen a través de un Registro Reality Miss Pelileo Jean 2021.

Con el registro de los fabricantes de jeans en la línea infantil a sus representantes, arrancó oficialmente el evento virtual que tiene el objetivo de aportar a la reactivación económica y productiva de este cantón afectado por la pandemia.

El Reality cuenta con la participación de 13 talleres, fábricas y servicios que tienen a su representante infantil en niñas de entre 4 y 9 años.

La dinámica del concurso se basa en mostrar a las pequeñas y de paso publicitar a las fábricas a las que representa para potenciar la producción local a través de la plataforma de facebook en el programa que se transmite los sábados a las 19:00.

El reallity tiene tres etapas: Openning, Semifinal y Final, además de pasarelas en jeans de niños y adultos.

Para los fabricantes esta iniciativa no es solo una forma de promover actividad productiva sino que le devuelve un poco de alegría a las familias pelileñas que hacen lo humanamente posible para superar la crisis que dejó la pandemia por coronavirus no solo en lo económico sino física y emocionalmente. (CNS)