Se le dará vida útil al parador turístico

SITUACIÓN. El parador turístico no ha tenido la utilidad por la que fue construido.

LA CONCORDIA. En la segunda administración municipal de este cantón se hizo  una construcción de una sola planta, ubicada en un costado del redondel de entrada a la ciudad.

La inversión superó los 200 mil dólares, pero hasta el momento la infraestructura no cumple con los objetivos para la que fue ejecutada, es decir, un parador turístico.

Actualmente en este sitio funcionan previo convenio con el Municipio, las oficinas de la Jefatura Política, Comisaría Nacional y Servicio de Rentas Internas (SRI).

Ferias

Hasta antes de la pandemia, en el lugar funcionó por varios meses puestos de comida preparada en unos módulos prefabricados, pero luego los comerciantes decidieron abandonar el lugar.

“No se vendía nada porque el sitio no es comercial, por eso decidimos salir de ahí y ubicarnos por el centro de la ciudad”, comentó Ana Vélez, vendedora informal.

Otro proyecto

Julio Llerena, director Administrativo del Municipio, indicó que están elaborando un proyecto con otras direcciones del cabildo, para darle utilidad y fortalecer los emprendimientos en esta edificación.

“Estamos coordinando con la dirección de Equidad y Género del Municipio, la posibilidad de que en esta infraestructura funcionen las ferias agrícolas artesanales de nuestros productores y artesanos, dándole la posibilidad para que la gente de las parroquias vendan sus productos directamente a los consumidores”, explicó el funcionario.  (JAR)