Hombre atropellado en la Panamericana Sur

Atención. El ciudadano fue ingresado por emergencias al hospital.

El estruendo alertó a los moradores del sector santa Lucía, en Tisaleo, cuando un vehículo envistió a un ciudadano que se encontraba en la Panamericana Sur, vía Ambato-Riobamba.

El accidente de tránsito se dio aproximadamente a las 04:45 de este domingo 22 de mayo de 2022.

A decir de los testigos del hecho, Rolando C., de 33 años, transitaba por el sector cuando un automóvil, que según detallan los moradores se dio a la fuga, lo habría atropellado provocando que quedara inconsciente sobre la calzada.

Las personas que presenciaron el accidente llamaron al ECU 911 que coordinó la emergencia con las unidades de socorro articuladas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo acudió al lugar donde encontraron a la víctima en la calzada.

Los paramédicos le dieron asistencia prehospitalaria, lo estabilizaron y luego lo trasladarlo hasta el Hospital General Docente Ambato en donde recibió atención inmediata.

Mientras que los uniformados recabaron información del accidente para investigación. (FCT)

Una niña y dos mujeres heridas en Mochapata

SUCESO. Así quedó el carro siniestrado en medio de la carretera.

Tres personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado la tarde del domingo 27 de febrero de 2022, en Mochapata, a la altura de la Panamericana Sur.

Acontecimiento

Se trata de un carro Toyota, placas de Chimborazo. Las razones por las que el accidente ocurrió no fueron esclarecidas.

Es que, a decir de los uniformados policiales del Tango Quero, los ocupantes del automotor no brindaron la información necesaria.

Procedimiento

Como una pérdida de carril y estrellamiento fue señalado de forma preliminar el percance, según se desprende del informe policial.

Dos mujeres, de 28 y 33 años, así como una menor de 5, resultaron lesionadas en el impasse, pero, ninguna de estas personas fue trasladada a una casa de salud.

Según datos oficiales, las afectadas fueron atendidas ambulatoriamente por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes determinaron que no tenían lesiones considerables.

En cuanto al carro siniestrado, fue retenido y llevado  hasta los patios automotrices de San Vicente de Picaihua, pues existieron daños a la propiedad pública como tres balizas reductoras y parte de la cuneta destruidas. (MAG)

Adulto mayor muere atropellado en la Panamericana Sur

ACCIDENTE. Un hombre de 90 años murió atropellado en Tisaleo.

Un adulto mayor fue encontrado sin vida sobre la Panamericana Sur cerca de Tisaleo, en el sector de Santa Lucía La Libertad, la mañana de hoy, lunes 27 de diciembre de 2021.

El hombre, quien fue identificado como Fausto Aníbal Villacís, de 90 años, fue atropellado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga.

EL DATO
En lo que va del año se registran 56 accidentes de tránsito en la provincia, 
con 92 personas fallecidas.

Accidente

Los hechos habrían sucedido cerca de las 06:30. La víctima era oriunda del centro de Santa Lucía La Libertad.

En sus manos cargaba un recipiente con moras, que estaba llevando hasta un mercado de Ambato para comercializarlo. Fausto Aníbal era agricultor.

Quienes circulaban por el sector donde se dio el accidente llamaron al ECU 911 para reportar la emergencia.

Hasta el sitio llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento, los uniformados confirmaron la muerte del adulto mayor.

Un familiar de la víctima reconoció el cadáver. Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver y las primeras investigaciones.

No se conocen las características del vehículo que habría atropellado al hombre. Los lugareños aseguraron que no se percataron de lo sucedido.

El cuerpo del adulto mayor fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para que se realice la autopsia.

Datos

Según información del SIAT, en lo que va del año se registran 56 accidentes de tránsito en Tungurahua, en los cuales han muerto 92 personas.

La mayoría de siniestros viales se dan por atropellos, estrellamientos y volcamientos.

La vía más peligrosa de la provincia es la carretera Ambato-Guaranda.

La Policía Nacional recomienda a los conductores, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y manejar con todos los sentidos puestos en la carretera, para así evitar accidentes que dejen heridos o terminen con la vida de las personas.

Además, piden a los peatones, estar atentos antes de cruzar la calle. “Pararse, mirar, escuchar y caminar cuando no venga ningún vehículo.  Además, al cruzar la calle, utilizar los pasos cebra”. (APQ)

Tres mujeres heridas en accidente de tránsito

CHOQUE. Tres mujeres resultaron heridas en un accidente de tránsito en la Panamericana Sur.

Tres mujeres resultaron heridas después de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de hoy, lunes 27 de diciembre de 2021, en la Panamericana Sur, sobre la vía Riobamba-Ambato.

El hecho fue reportado cerca de las 04:30. El conductor de un camión Chevrolet blanco, con placas de Pichincha, perdió el carril de circulación y se volcó.

Las mujeres heridas viajaban dentro del camión. Los paramédicos dieron los primeros auxilios a las víctimas y luego las trasladaron hasta el Hospital General Docente de Riobamba, en donde quedaron ingresadas debido a las lesiones que tenían.

El conductor del camión fue detenido por la Policía Nacional y puesto a órdenes de las autoridades competentes. El vehículo fue ingresado a los patios de Picaihua. (APQ)

Hombre atropellado en la Panamericana Sur

Accidente. Un hombre de 63 años fue atropellado en la Panamericana Sur.

Un hombre de 63 años quedó herido luego de ser atropellado por una motocicleta en la Panamericana Sur.

El accidente de tránsito ocurrió el domingo 31 de octubre de 2021, aproximadamente a la 13:30.

Según un reporte policial, el atropello fue ocasionado por Edison P., quien conducía una motocicleta Ranger roja.

La víctima fue atendida en el lugar por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y luego la trasladaron hasta el Hospital del IESS.

El hombre se quedó ingresado en el área de críticos bajo observación. Por esta razón, el responsable fue detenido por la Policía Nacional y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Las autoridades recomiendan a los conductores y peatones circular con precaución para evitar accidentes de tránsito que puedan cobrar la vida de las personas. (APQ)

Tractocamión arrastra a un automóvil en la Panamericana Sur

Choque. El pesado camión arrastró por varios metros al automóvil.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la panamericana sur, vía Ambato – Riobamba, a la altura del sector Santa Lucía La Providencia de Tisaleo.

Por varios minutos se cerró la vía para atender el siniestro que se suscitó aproximadamente a las 19:30 de este jueves 29 de octubre de 2021.

Según el informe policial, se trató de un accidente  de tránsito tipo choque lateral angular entre un vehículo tipo tracto camión de color rojo y un automóvil tipo sedán de color blanco.

Las personas que circulaban por este sector fueron quienes alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 sobre el particular.

Hechos

La circulación vehicular era alta en la zona, pero nadie se imaginaba que una falla de cálculo por poco ocasiona una tragedia.

Un automóvil trataba de tomar la vía principal pero no se percató que un camión se acercaba.

En cuestión de segundo un aparatoso accidente se produjo, ocasionando un fuerte estruendo que alertó a los moradores y a quienes circulaban por el sitio.

Según uno de los testigos, el impacto fue tan fuerte que el pesado tractocamión arrastró al automóvil liviano por varios metros.

“Pensamos lo peor porque le impactó justo en el lado del chofer del pequeño vehículo que se perdió debajo del tráiler”, dijo.

Atención

Al sitio acudieron varias unidades de socorro, entre ellas ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Enseguida brindaron primeros auxilios a un hombre de 34 años quien conducía el automóvil.

De acuerdo con el informe policial, paramédicos del Ministerio de Salud del Distrito Quero dieron asistencia prehospitalaria y aseguraron que el afectado presentaba un trauma superficial a la altura de la cabeza.

Procedimiento

La Policía Nacional acordonó el sitio hasta que los organismos de socorro actúen, posteriormente realizaron la habilitación de la vía.

Luego de varios minutos los conductores de los vehículos llegaron a un acuerdo ya que no existieron daños a terceros y el supuesto responsable del accidente se haría cargo de los daños.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía circular con cuidado y atendiendo a todas las señales de tránsito en este feriado de Finados a fin de evitar accidentes. (FCT)

Volcamiento deja un muerto y tres heridos en la vía Ambato-Riobamba

Desgracia. El carro aplastó a la víctima que murió en el sitio.

El cansancio del conductor y la impericia serían la principal hipótesis del volcamiento de un vehículo en el cual una mujer perdió la vida.

El accidente de tránsito se reportó aproximadamente a las 06:00 de este viernes 22 de octubre del 2021, en el sector de Santa Lucía La Providencia de Tisaleo, en la Panamericana Sur, vía Ambato-Riobamba.

 

Hechos

La mañana parecía tranquila, vehículos iban y venían sin mucha velocidad por el sector, ya que a pocos metros se encuentra un radar.

Sin embargo, cerca de las 06:00 un fuerte estruendo alarmó a los moradores del sector quienes corrieron al lugar para conocer qué es lo que sucedía.

Un vehículo en medio de los matorrales, vidrios rotos y varias personas pidiendo auxilio es lo que encontraron, por lo que rápidamente trataron de ayudarles, mientras que otros ciudadanos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Al punto llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo quienes aseguraron que desarrollaron técnicas de extracción de las víctimas que presentaban varias heridas.

Entre los heridos se encontraban Miguel G., de aproximadamente 65 años; Olga G., de 45 y un adolescente, de 14 años de edad, los mismos que fueron trasladados en diferentes ambulancias hasta el Hospital General Docente Ambato.

Mientras que debajo del vehículo permanecía una mujer sin signos vitales.

Personal de la Policía Nacional también llegó al sitio y acordonó el sitio mientras se desarrollaban las pericias y solicitaron la presencia de unidades especializadas.

 

Procedimiento

Al sitio acudieron peritos de la Unidad de Accidentología Vial de Tungurahua quienes levantaron las pericias correspondientes y dieron a conocer que la fallecida fue identificada como María Manuela Maca Ramírez, de 65 años, aproximadamente.

Andrés Salazar, jefe de la Unidad de Accidentología Vial, explicó que se trató de un accidente de tipología pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento a una ladera de aproximadamente 10 metros de altura.

El caso se encuentra en investigación puesto que al parecer uno de los heridos es quien conducía el vehículo. (FCT)

 

Se estrella contra un poste y abandona el carro

Abandono. El vehículo se quedó a un costado de la vía.

La madrugada de este ayer, sábado 17 de julio de 2021, aproximadamente a las 01:30 se produjo un accidente de tránsito que dejó fuertes daños materiales.

El hecho sucedió en la Panamericana Sur, vía Ambato-Riobamba, a la altura de la quebrada de Palahua en Tisaleo, cuando el conductor que viajaba en una camioneta de color blanco con placas de Tungurahua habría perdido pista y se estrelló contra un poste de energía eléctrica.

Los testigos del accidente llamaron al ECU 911 para que organismos de socorro atiendan la emergencia.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar y catalogaron como un accidente de tipología pérdida de carril y estrellamiento.

Se presume que el exceso de velocidad y la falta de atención fueron los posibles factores que ocasionaron el siniestro.

Cuando los agentes policiales llegaron, el conductor ya no estaba en el sitio. El vehículo quedó en medio de la vía, por lo que obstaculizaba el tránsito.

Al existir daños al bien público, el automóvil fue trasladado a los patios de retención por grúas particulares para el proceso de ley. (FCT)

Abandonan los carros después de chocar en la Panamericana Sur

Accidentes. Los vehículos quedaron con serios daños.

Desde diferentes puntos de la Panamericana Sur se reportaron dos accidentes de tránsito en los que los conductores dejaron abandonando sus vehículos.

Uno de los siniestros se registró cerca de las 01:30 de hoy, domingo 11 de julio de 2021, a la altura del sector de Capulispamba, perteneciente a Mocha.

Allí los moradores y quienes circulaban por el sector llamaron al ECU 911 cuando un vehículo perdió pista y se estrelló a un costado de la vía Ambato-Riobamba.

Se trataba de un automóvil color plomo con placas de Pichincha, el mismo que presentaba serios daños materiales, pero que su conductor abandonó el lugar.

Más tarde, aproximadamente a las 03:00 un nuevo siniestro se reportó. Esta vez a la altura del sector Santa Lucía La Libertad en Tisaleo, en la misma Panamericana Sur.

Se trataba de un vehículo tipo automóvil color plateado con placas de Chimborazo.

La Policía Nacional llegó al sitio y encontró el automotor con las llantas hacia arriba, pero también fue abandonado por su conductor.

Los vehículos fueron retenidos y posteriormente trasladados hasta los patios de retención en Picaihua.

La Policía Nacional recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes que puedan cobrar la vida de las personas. (FCT)