Policía investiga las causas de la muerte de una mujer y un menor que cayeron al Pailón del Diablo

ARCHIVO. Los restos de la infortunada fueron extraídos en Río Verde.

Sobre el caso de la mujer que fue encontrada muerta en el río Pastaza, en la zona conocida como Ventana Cuatro, la mañana de este martes 9 de agosto de 2022, la Policía Nacional sostiene que no existe aún una hipótesis concreta que pueda determinar la real causa tanto del deceso de la ciudadana y su hijo menor de edad.

Los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, se encuentran resolviendo el caso mediante los indicios que han recabado sobre lo ocurrido el jueves 4 de agosto en el sector La Isla, uno de los ingresos al Pailón del Diablo, cuando madre e hijo cayeron a la vertiente.

Versión

Andrés Valdivieso, jefe subrogante de la Dinased, aseguró que si bien la mujer fue hallada, los restos del menor todavía no, por lo que la búsqueda se mantiene.

“Con el uso de aeropolicial y articulados con los Bomberos, hemos hecho lo necesario para localizar los cuerpos, la hipótesis de que pueda tratarse de una muerte accidental o suicidio se mantiene en indagación previa”, dijo.

El uniformado aseguró, además, que existen dos testigos oculares del hecho, así como videos que dan cuenta de lo que aparentemente habría sucedido ese trágico 4 de agosto de 2022, cuando se reportó la emergencia.

Sobre el menor

Valdivieso aseguró que la búsqueda de los restos del infante, de 8 años, se mantiene.

“La localización del menor no se ha suspendido. La creciente del río por las noches es complicada para seguir con la búsqueda, no podemos exponer a nuestro personal, pero en coordinación con policías y bomberos de Pastaza realizamos el trabajo, cuando las condiciones así lo permiten”, acotó.

Hay versiones de familiares de la occisa que se suman a las declaraciones para el esclarecimiento del suceso, pero hasta que todo no sea analizado, oficialmente no se puede determinar una versión concreta sobre el caso “que enlutó a Tungurahua”, mencionó el representante de la Policía Nacional. (MAG)

 

Madre e hijo desaparecidos tras caer al río Pastaza

Búsqueda. Bomberos y Policía realizan las labores de rescate.

Una mujer y su hijo de 8 años se encuentran desaparecidos luego de caer en el río Pastaza, en el sector del Pailón del Diablo, en Baños de Agua Santa.

El hecho se registró la tarde de este jueves 4 de agosto de 2022, aproximadamente a las 15:30.

La alerta fue receptada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se logre articular las actividades de rescate.

 

Atención

Desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó con las unidades de rescate de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Baños.

Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, dijo que los elementos de rescate acudieron al sector donde al parecer cayeron estas personas, sin embargo, el gran volumen de agua impidió las labores de búsqueda.

“El trabajo fue infructuoso ya que no se logró visualizar a las víctimas, pero se recolectó información valiosa a fin de determinar lugares donde podían haberse quedado”, dijo.

A decir de los rescatistas, tras las investigaciones se puede apreciar en cámaras de seguridad que el niño vestía un suéter de color azul y unas zapatillas blancas, mientras que la madre llevaba una chaqueta de color verde y un jean azul.

Las labores de búsqueda concluyeron ya entrada la noche sin mayores resultados.

 

Más unidades de rescate se unen

La mañana de hoy, viernes 5 de agosto de 2022, se retomaron las acciones de búsqueda.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Baños explicó que a las labores de rescate se sumaron varios equipos de rastreo del Cuerpo de Bomberos del Puyo, Mera y Shell.

“Nos encontramos con personal de rescate, siete bomberos, dos cayaqueros y personal a pie que van a bajar las riberas del río Pastaza”, explicó. (FCT)