42 locales citados en Loja por incumplir normativas

OPERATIVOS. Controles de las autoridades continúan ahora que se acercan las fiestas de Navidad.

Durante la semana del 13 al 19 de diciembre, las autoridades de control enmarcados en el Plan Rescate Ecuador en la ciudad y provincia de Loja, realizaron operativos en ejes viales, control de mendicidad, migración, seguridad ciudadana y orden público, en lugares de mayor inseguridad, considerando que se aproxima la celebración de la Navidad.

La Intendencia de Policía en conjunto con comisarías, jefaturas y tenencias políticas en la provincia, realizó cerca de 530 operativos, donde intervinieron a 1.356 locales, de los cuales 42 fueron citados por incumplir con la normativa vigente. De igual forma, se registró 11.318 productos retenidos por no tener registro sanitario y por caducidad. Finalmente, efectivizaron 121 operativos de control de precio y peso, y 521 operativos en espacios públicos.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, mencionó que semanalmente fortalecen la seguridad ciudadana y orden público en los puntos más críticos, tanto en sitios fijos como en puntos móviles. Fuerzas Armadas realizó 291 operativos en diferentes espacios; en cambio, la Policía Nacional, ejecutó 285 operativos antidelincuenciales y 20 controles con otras autoridades de la provincia.

Prostitución en Loja

Uno de los puntos de mayor vigilancia es el Parque Bolívar en las calles 18 de Noviembre entre Imbabura y Colón, aquí se desplegaron algunas operaciones interinstitucionales en establecimientos de categoría ocho, es decir, a hostales y hoteles, donde se inició cinco procesos de orden administrativo. De igual forma, se efectuó el barrido de libadores y trabajadoras sexuales, donde cada día se encuentran varias personas dedicadas a estas actividades.

La Policía Nacional mantiene activo su trabajo a través de tres ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, donde se registraron tres ciudadanos detenidos por delitos; 20 detenidos por contravenciones; 20 operativos con autoridades; 285 antidelincuenciales y nueve operativos con Fuerzas Armadas. Una de las preocupaciones de las autoridades son los casos de violencia intrafamiliar en Loja, donde se registraron nueve personas detenidas, según lo reveló Juan Fernando Guerra, comandante de la Subzona 11 de la Policía Nacional Loja.

Desorden en las vías

En el cantón Loja, según cifras de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), se registró nueve detenidos por conducir en estado de embriaguez, uno por conducir con llantas lisas, 32 vehículos retenidos por diferentes contravenciones, siete accidentes de tránsito y tres personas heridas.

 

EL DATO

Varias personas fueron detenidas durante la última semana en Loja, por
violencia, infracciones y hechos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR

La Corte Nacional regula el uso de la prisión preventiva

La Corte Nacional regula el uso de la prisión preventiva