Locutor ambateño nominado a premio internacional

FIGURA. El ambateño está nominado a los Voice Arts Awards de Estados Unidos.

El ambateño Juan Carlos González Osorio está nominado, por primera vez, para los Voice Arts Awards, un evento similar a los Oscar y Emmys.

Este evento fue diseñado para destacar la labor de la comunidad de intérpretes y profesionales que actúan, dirigen, producen, diseñan y publican producciones mediáticas.

González fue nominado por cumplir requisitos como la actuación de voz que es un elemento creativo central en el trabajo.

Entre otros nominados en este certamen consta el Ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la actriz Sandra Oh, reconocida por su papel de Cristina Yang en la serie Grey´s Anatomy, entre otros.

Juan Carlos González lleva más de 26 años de experiencia en distintas áreas de la locución, está nominado en la categoría Mejor voz en español para comercial de Radio junto a otros ecuatorianos como: Ximena Viver y Eduardo Ruales.

Actualmente González es voz imagen del Canal Centroamérica TV de Estados Unidos y de varias emisoras de radio de Ecuador.

Su voz comercial se escucha en distintas marcas de Ecuador, Estados Unidos, Latinoamérica y España, además es director y presentador del Big Show, programa de radio emitido por ocho emisoras FM de Ecuador.

Los nominados y los ganadores se celebran en la gala de los Voice Arts Awards en la que se anuncian públicamente las categorías que han sobresalido.

El objetivo de los Voice Arts Awards es ofrecer un escenario para el reconocimiento internacional de la habilidad y el arte que conlleva la actuación de voz en off. (CNS)

Ambateño nominado para premio internacional

Nominación. Roger Icaza es ilustrador y músico ambateño.

Este viernes 22 de octubre de 2021 se anunciaron los nominados para el premio Astrid Lindgren Memorial Award que entrega el gobierno sueco.

Cada año más de 250 personas y organizaciones de todo el mundo son postulados. Los candidatos son escritores, ilustradores, narradores y quienes trabajan para promover la lectura.

Para el premio del 2022 uno de los nominados es el ilustrado y músico ambateño, Roger Icaza, cuyos trabajos han sido publicados en países como Perú, Colombia, EE. UU y México

“Miro la lista y me encuentro con tantas autoras, autores y organizaciones que admiro, y la verdad es que no me lo creo. Esta nominación ya es el premio para mí”, posteó Icaza en sus redes sociales.

El premio Astrid Lindgren Memorial Award fue establecido en 2002 para proteger el derecho de los niños a contar con buenas historias.

Cada año, se premia a una persona u organización que contribuya a la importancia de la literatura para niños y jóvenes de todo el mundo.

El premio de cinco millones de coronas suecas hace que sea el más grande de su tipo en el mundo. El premio lo administra el Consejo de las Artes de Suecia. (RMC)