Joseph Stiglitz, nobel de Economía, plantea prohibir las criptomonedas

Stiglitz propone que la prohibición se establezca cuando las divisas se convierten en dinero ‘normal’.

El economista estadounidense le dijo al semanario alemán ‘Der Spiegel’ que las divisas digitales permiten el lavado de dinero, al igual que el sector inmobiliario.

BERLÍN. El nobel de Economía Joseph Stiglitz abogó este viernes (27 de mayo de 2022) por la prohibición de las criptomonedas con el argumento de que facilitan el lavado de dinero negro a gran escala.

«Clausuradlas,» dijo el economista estadounidense en declaraciones al semanario alemán ‘Der Spiegel’ en relación a las divisas digitales como el bitcoin y señaló que la prohibición podría introducirse en el punto de la cadena en el que las criptomonedas se cambian a dinero normal.

Desde hace años las instituciones se esfuerzan en volver más transparentes los mercados financieros, argumentó.

El hecho de que las criptomonedas sean digitales no hace que este requisito deje de ser imprescindible, agregó Stigliz.

«En este momento hay dos grandes agujeros que tenemos que cerrar, las criptomonedas y los inmuebles,» afirmó el nobel de Economía en referencia a la lucha contra el blanqueo en Estados Unidos, país que sigue siendo un centro del lavado de dinero.

Atribuyó parcialmente la responsabilidad de los problemas en el ámbito inmobiliario al expresidente Donald Trump, del que afirmó que «era conocido como blanqueador y se hizo rico de esa forma». EFE