La Dirección de Tránsito de Ambato exonera algunas multas por matriculación

ATENCIÓN. El Centro de Revisión Vehicular atiende en Shuyurco, al sur oeste de la ciudad.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, dio a conocer a la ciudadanía que según Resolución Administrativa DA-22-085, emitida el jueves 30 de junio de 2022, se tomaban algunas medidas respecto al proceso de matriculación vehicular.

Así, en el documento estipula la exoneración de multas generadas por el retraso en el proceso de matriculación vehicular.

TOME NOTA 
El Centro de Revisión Técnica Vehicular está ubicado en Shuyurco, al sur de Ambato.

La exoneraciones

  • El pago por la multa generada por el retraso en el proceso de matriculación vehicular, dentro de la calendarización para vehículos cuya placa termine en dígito 5, a partir del 20 de junio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • El pago por la multa que se pudiera generar por el retraso en el registro de la transferencia de dominio en el sistema de matriculación vehicular, en los casos de compra-venta de vehículos, que vencen su plazo a partir del 20 de junio de 2022 hasta 30 días después de la fecha en la que se levante el paro nacional, sin que el mismo constituya la contravención de tránsito tipificada en el numeral 13) del artículo 392 del Código Orgánico Integral Penal.

Para atención

Para obtener un turno puede ingresar al link: https://gadmatic.ambato.gob.ec/turno/,  o comunicarse a los números del call center 032991800 ext. 3332 o al 0960272296.

La institución recordó que para el mes de julio el dígito de numeración es el 6.

Además, señaló que los puntos de atención para el pago del rodaje municipal están en el balcón de servicio del edificio matriz en Huachi Chico, en el edificio municipal del centro de Ambato, en el de Servicios Públicos en la avenida Los Shyris y calle Pillahuazo.

A ellos se suman la agencia norte en Izamba, la Dirección de Tránsito en la Bolívar y 5 de Junio en el sector de La Merced y en el Centro de Revisión Técnica Vehicular en Shuyurco. (VVP)