Motociclista se salva de morir al estrellarse contra un camión

Lugar. La motocicleta quedó debajo del camión.

Un hombre escapó de la muerte luego de que la motocicleta que conducía fuera a parar debajo de un camión.

El accidente de tránsito se registró la tarde del jueves 28 de abril en el paso lateral norte de Ambato, cerca del ingreso al sector conocido como Nuevos Horizontes.

 

Hechos

La tarde parecía tranquila en el sector, sin embargo, quienes circulaban por el sitio presenciaron un aparatoso accidente.

“Yo pensé que el motociclista ya no sobreviviría, pero fue un verdadero milagro”, dijo uno de los testigos.

Al parecer, una motocicleta blanca que circulaba por el sector se impactó lateralmente con un camión blanco con placas de Tungurahua.

El choque fue impactante, la motocicleta y su conductor fueron a parar debajo de las llantas delanteras del vehículo pesado.

Quienes circulaban por el sector trataron de ayudar al afectado, otros llamaron al Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 que coordinó la emergencia.

Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y de la Policía Nacional.

Los paramédicos de los bomberos brindaron atención de primeros auxilios al conductor de la motocicleta, lo estabilizaron y lo trasladaron a una casa de salud.

Procedimiento

Los uniformados de la Policía Nacional explicaron que se trató de un accidente de tránsito con tipología choque lateral, al parecer por la impericia de los conductores.

Según el informe policial el conductor del camión abandonó el lugar. Al existir una persona herida y daños materiales llevaron los vehículos hasta los patios de retención vehicular ubicados en San Vicente de Picaihua. (FCT)

Llamadas de emergencia por manejo con fuego se duplican

PELIGRO. Los niños pequeños son los más propensos a sufrir accidentes en la cocina.

Rolando de ocho años y Bladimir de siete, se salvaron de morir quemados cuando empezaron a poner papeles y manteles a quemar en las hornillas de la cocina.

Fue una vecina la que se percató del humo que salía del cuarto en donde viven junto a su madre y dio la alerta de lo que ocurría.

En ese momento se pudo evitar una desgracia, pero en otros casos estos eventos pueden llegar a desastres donde se pierden vidas, además, de cosas materiales.

EL DATO
En casos de emergencia debe llamar al 911.

 

Realidad

Estos eventos son la principal causa de accidentes domésticos que registra el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

La mala manipulación del gas, manipulación de fósforos o quemaduras son causas de peligro para los niños que se quedan solos en casa.

Durante el confinamiento estas cifras disminuyeron debido a que había adultos cuidando a los pequeños en el hogar, sin embargo, con el regreso a las actividades presenciales muchos niños se quedan solos en casa y las llamadas que, hasta 2019 por este particular eran de 11 al mes, en lo que va de este año se registran hasta 20 mensualmente, dijo el teniente Héctor Moreta director de la Dirección de Incendios.

El experto recuerda que los adultos deben tomar medidas preventivas todo el tiempo. Entre estas la revisión de las perillas, colocación de las válvulas, exposición de ollas calientes en mezones y cocinas, esto porque son lo más cercano a las manos de pequeños.

“Nosotros conocemos que en las salas de emergencias hay niños que llegan con quemaduras o algún tipo de afección por el uso del gas doméstico y esa es una alerta para los padres aún más cuando los dejan solos en casa por mucho tiempo”, manifestó Moreta.

Mientras que el teniente coronel Byron Morillo, primer jefe de los bomberos de Ambato insistió en mantener lo más alejados del fuego posible a los niños y eso incluye prepararles alimentos que no necesiten el uso de la cocina si saben que tardarán horas en volver. (CNS)

 

Atención

Cocinar es la principal causa de los incendios doméstico por esto tome en cuenta lo siguiente:

  • No dejar la comida en el horno, la hornilla de la cocina o el microondas sin supervisión.
  • No colgar el mantel de cocina demasiado cerca de una hornilla encendida.
  • No dejar ollas olvidadas sobre una hornilla encendida.
  • Supervise siempre que esté fuera del área de la cocina.
  • Coloque en la parrilla de la cocina el mango de las ollas hacia adentro.
  • Guarde los fósforos, o cualquier tipo de encendedor que pueda ser utilizado por los más pequeños.
  • Cambie la válvula del gas cada año y use ajustadores en los filos de la manguera.
  • Saque la válvula si sale de casa mucho tiempo.
  • Asegure las perillas y tomacorrientes si la cocina es eléctrica.

Sobrevivientes de coronavirus, 60% más de probabilidades de morir en los siguientes seis meses

COMPLICACIÓN. Los sobrevivientes de coronavirus tienen más riesgo de morir en comparación a la población que no tuvo el virus.

El riesgo aumenta en los siguientes de haberse ‘recuperado’.  Los efectos secundarios van desde problemas respiratorios y cardiacos, hasta los de salud mental.

Según un estudio reciente, publicado en la revista Nature, los sobrevivientes de Covid-19, tendrían un 60% de probabilidades de morir en los siguientes seis meses, debido a complicaciones derivadas de haber tenido el virus.

La investigación fue hecha por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, los expertos, analizaron a más de 87 mil pacientes con coronavirus y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal.

“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad”, aseguró el doctor Ziyad Al-Aly, autor principal del estudio.

 

EL DATO
Después de tener el virus, las personas deben 
estar bajo el acompañamiento de un médico.

 

Secuelas

Es una certeza que, muchas de las personas que pasaron el virus, incluso quienes no tuvieron síntomas, continúan con algunos problemas de salud.

Los efectos secundarios de gran alcance, luego de sobrevivir al coronavirus, van desde problemas respiratorios y ritmos cardíacos irregulares, hasta los de salud mental y caída del cabello.

Durante los seis meses, el número de muertes entre todos los sobrevivientes sería de ocho personas por cada mil pacientes.

Entre los pacientes que estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados y que sobrevivieron más allá de los primeros 30 días de la enfermedad, hubo 29 muertes por cada mil pacientes durante los siguientes seis meses.

 

TOME NOTA
El estudio señala que las consecuencias para la salud a largo 
plazo, es la próxima gran crisis de salud de Estados Unidos.

 

Efectos secundarios

Los problemas de salud importantes que permanecieron en los pacientes de Covid-19 durante por lo menos seis meses y que afectaron a casi todos los órganos y el sistema regulador en el organismo, involucran a los sistemas respiratorio, nervioso, cardiovascular, gastrointestinal, musculoesquelético; así como debilita el metabolismo, los riñones, la regulación de la coagulación, el buen estado de la piel, la salud mental y la salud en general.

Aunque  no hay registros de sobrevivientes que hayan sufrido todas estas afecciones juntas, sí se notó que muchos desarrollaron un conjunto de varias complicaciones que impactan significativamente en la salud y la calidad de vida.

En el estudio señala que «algunos de estos problemas pueden mejorar con el tiempo, por ejemplo, la dificultad para respirar y la tos pueden mejorar y algunos problemas pueden empeorar”.  (APQ)