Un montañista muere en un accidente en el Chimborazo

En octubre, una avalancha en el volcán causó la muerte de tres ascensionistas e hirió a varios.

Las autoridades no precisaron los detalles del accidente ni detallaron la condición en la que se encuentra la persona que resultó herida.

Un montañista murió este miércoles (22 de diciembre de 2021) y otra persona resultó herida en un accidente ocurrido en el volcán Chimborazo, informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En un comunicado la Cartera medioambiental detalló que a raíz del suceso se coordinaron con la Policía Nacional y la Fiscalía los trámites pertinentes respecto a la persona fallecida en el volcán.

Sin precisar más detalles sobre las circunstancias del incidente o respecto a la condición física de la persona herida, el boletín aclaró que esta «fue atendida oportunamente por las instituciones de primera respuesta».

«Los guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo apoyan en el sitio a las entidades competentes en las acciones desplegadas para atender esta emergencia», reza la nota oficial.

Y concluye con un llamamiento a la población en el que solicita que se informe a través de los canales oficiales sobre lo ocurrido.

En octubre pasado fallecieron tres personas y otro número similar sufrieron heridas como consecuencia de una avalancha que les sorprendió cuando escalaban precisamente el nevado Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador.

Con una altitud de 6.193 metros, se ubica en la provincia del mismo nombre y es considerada una de las cimas más altas del planeta puesto que es considerada el punto más alejado del núcleo terrestre. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador pide a Argentina la extradición de Sebastián Yunda

Cuerpo exhumado de Naomi Arcentales será analizado en Quito

Quito redujo los aforos en lugares cerrados y transporte público