Esmeraldeña sobresalió en Miss Ecuador

DESEMPEÑO. Melane Rubio representante de Atacames fue la sexta finalista en el Miss Ecuador.

La representante de la provincia de Esmeraldas Melane Rubio logró ubicarse como la sexta mujer más hermosa del país en el Miss Ecuador.

Con un colorido opening se dio inicio al evento de belleza más grande del país, que tuvo lugar en el malecón de la ciudad de Quevedo. Las 20 candidatas aparecieron en el escenario vistiendo elegantes blancos trajes de fiesta, entre ellas sobresalió la atacameña Melane Rubio Estupiñán.

Entre los esmeraldeños, y sobre todo los del cantón Atacames, el nombre de Melane Rubio, despertaba el interés de que podría ser la nueva soberana, y de inmediato empezaron las muestras de respaldo a través de las redes sociales. Ella el final logró ubicarse como la sexta mujer más hermosa del Ecuador.

Melane Rubio logró también obtener en el certamen por parte de los auspiciantes del Miss Ecuador, la cinta de Miss Fashion y Miss Cielo entre las 20 aspirantes.

Luego de las 10 semifinalistas se eligieron a seis finalistas entre las que estuvo la esmeraldeña Melane Rubio, Valeria Gutiérrez, Susy Sacoto, Karla Romero, Génesis Guerrero y Valery Carabalí.

Ganadora

Susy Sacoto Mendoza, representante de Portoviejo (Manabí), fue elegida como Miss Ecuador 2021, con lo cual es la sucesora de la quevedeña Leyla Espinoza.

Los premios que recibirá son: beca completa para estudiar la carrera universitaria que escoja, una corona de oro de 18 quilates valorada en $50.000 y un vehículo cero kilómetros.

Mientras que la Miss Ecuador Internacional fue electa la guayaquileña Valeria Gutiérrez.

La esmeraldeña Sulay Castillo, cuarta finalista de Miss Supranational en Polonia, fue una de las invitadas de la gala de belleza. La ecuatoriana actualmente está radicada en México desarrollando su carrera artística. (MFC)

 

Melane Rubio: la belleza debe ir ligada a un propósito

ENTREGA. Melane Rubio, de 22 años, es la representante de Esmeraldas en el Miss Ecuador 2021, a disputarse hoy 11 de septiembre en Quevedo.

A las 19:00 de hoy arranca el certamen Miss Ecuador 2021, la candidata esmeraldeña espera ser la primera en traer la corona a la provincia.

Su altura no solo combina con sus ojos o su sonrisa, va ligada a sus ideales, aquellos que conquistan sueños y de los que son ejemplo para otros, Melane Belén Rubio Estupiñán, de 22 años, es la firme representante de la provincia ‘Verde’ que hoy, 11 de septiembre, buscará ser la Miss Ecuador 2021.

A su edad, domina el inglés, es empresaria, modelo y cursa entre el segundo y tercer año de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Nació en Atacames, pero creció en la parroquia de Súa, estudió en las escuelas ‘Estrella de Mar’ y ‘Príncipe de Paz’. Ama la playa, sus mejores recuerdos se encuentran allí, aquellos que enmarcan su niñez.

Al cursar la secundaria se mudó a Esmeraldas, culminó sus estudios en el Liceo Naval, inmediatamente viajó a Colombia y formó parte de “El Molino Agencia de Modelos” en Cali, lo que empezó su sueño, aquel que de niña lo enmarcó en el programa de televisión America’s Next Top Model.

Con 17 años, desfiló en eventos nacionales del país cafetero, a los 18 viajó a New York por un intercambio académico, pero también reconoce que además de aprender su segundo idioma, eligió esta ciudad por ser un referente de la moda.

No ganó

Miss Ecuador para Melane representa su primer certamen de belleza, porqué, aunque parezca increíble esta esmeraldeña jamás se interesó por los reinados, sino por el modelaje. “El concurso de belleza era salir de mi zona de confort, en el modelaje tú solo vendes y ya, en camio el reinado, es más exposición pública y yo era tímida”, contó.

Aquello cambió en 2020, la joven de un metro 80 centímetros, se animó, se preparó y decidió aventurarse e inscribirse en el certamen más representativo del país, impulsada por su familia.

“Siempre sentí que estaba muy pequeña para esto y que me iba demandar mucho de mi tiempo, pero el año pasado me animé, y dije que el Ecuador debía conocer más a Melane. No solo a la modelo guapa, porque la belleza debe ser con un propósito”, admitió.

Durante las últimas semanas la representante de la tierra Verde se preparó en oratoria, expresión corporal y otros ademanes, visitó ciudades, participó de galas, dejó en alto a Esmeraldas durante la ‘ruta de la belleza’.

¿Nervios? Melane no desmiente tenerlos, más porque a horas de poder cumplir un sueño que para ella era lejano, hoy a las 19:00, en el Malecón de Quevedo, provincia de Los Ríos, hará todo en sus manos para ser la primera en traer la corona a la provincia.

“Estoy feliz por los mensajes que cada día me llegan de las personas y eso es tan lindo. Mensajes como, estamos soñando con la primera corona para Esmeraldas, de chicas que se sienten feliz por mí e identificadas, si ellos lo creen yo quiero hacerlo realidad”, agradeció a sus amigos, familiares y esmeraldeños por los buenos deseos.

Candidatas a Miss Ecuador 2021 visitaron Esmeraldas

LLEGADA. Las 20 candidatas al Miss Ecuador 2021 visitaron el balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, sede de la primera fase denominada la Ruta de la Belleza.

La final del certamen será el próximo 11 de septiembre en Quevedo, ciudad de origen de Leyla Espinoza, actual Miss Ecuador.

Esmeraldas recibió la visita de las 20 aspirantes a disputarse la corona del Miss Ecuador 2021, su paso por la “Tierra Verde” culminó la primera fase del certamen denominada la Ruta de la Belleza, que retornará en agosto, en una intensa segunda fase descrita así, por la misma directora de la organización, María Del Carmen de Aguayo.

Desde el viernes 2 de julio las postulantes a la corona realizaron actividades en la provincia. Entre ellas, una visita a la quinta ‘Jardín del Edén’, ubicada en la vía Tábule- San Mateo.

Y ayer sábado, culminaron su estadía con presentaciones artísticas de marimba, y el recibimiento de la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, quien entregó las llaves de la ciudad a la organizadora del Miss Ecuador y ofreció un almuerzo a las representantes de las diferentes ciudades del país, en el patio de comidas del balneario de Las Palmas.

Representante

Melane Rubio Estupiñán, es la representante de la provincia de Esmeraldas, estudia el segundo año de la carrera de Negocios Internacionales, es empresaria de una agencia de seguridad e incursiona en el mundo de los certámenes de belleza. “Quiero romper estereotipos, demostrar que la mujer ahora está para cruzar barreras y alcanzar todos sus sueños”, dijo.

Creció hasta los 9 años en la comunidad de Súa, del cantón sureño Atacames, a la edad de 15 años se mudó a Esmeraldas, y hoy a sus 22 años vive en Guayaquil. Desde muy niña su sueño fue no solo participar en el Miss Ecuador, sino que está convencida en que podría ser la primera esmeraldeña en traer la corona a la provincia.

“Hay un sentimiento que siempre me hace volver, es el amor a mi tierra, mi amor a Esmeraldas. De aquí salimos 20 amigas, con historias de vidas, todas profesionales, es una experiencia maravillosa”, añadió Melane Rubio Estupiñán.

Gala

Las 20 aspirantes a Miss Ecuador estuvieron ya en las ciudades de Guayaquil, Santo Domingo y Quevedo, lugar en el que recibieron la cinta oficial del certamen. En agosto continuará el concurso de belleza, y el 11 de septiembre en Quevedo será la culminación.

Otras de las candidatas es Heather Valdez Yépez, representante de la ciudad de Guayaquil, habla inglés y francés, es estudiante de Comunicación Social y fue virreina en el Miss Teen World Ecuador 2019. Además, a sus 18 años, es la menor de todas las competidoras.

“Me ha encantado Esmeraldas, la anfitriona (Melane Rubio) nos ha recibido de manera espectacular, hemos probado una exquisita gastronomía, y también fuimos a una fábrica de adoquines en donde las mujeres están a la cabeza de esta empresa, realmente son la representación digna de la mujer ecuatoriana y esmeraldeña”, contó.

María Del Carmen de Aguayo, resaltó la bioseguridad del certamen que cumplió con el hisopado de cada uno de los integrantes del Miss Ecuador, a ello le suma más de 3 mil mascarillas entregadas por la empresa privada, máquinas de ozono y escáner para controlar la temperatura de los asistentes. (JGS)

Las 20 candidatas a Miss Ecuador son representativas de ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Milagro, Quevedo, Loja, Manta, Portoviejo, El Chaco y Atacames.
La jornada en Esmeraldas de las aspirantes al reinado culminó la noche de ayer, en una cena que brindó la representante de la provincia, Melane Rubio Estupiñán.