¿Qué día y a qué hora hay pasajes aéreos más baratos?

Se puede pagar hasta un 30% menos si se sabe cuándo buscar opciones para volar.

Los martes, cerca de la medianoche, es el momento ideal para ahorrar en compras en línea de vuelos.

Aunque el Gobierno está impulsando cuatro acciones para reducir el costo de los pasajes aéreos, el ministro de Turismo, Niels Olsen, ha reconocido que los resultados se sentirán a mediano plazo.

Mientras tanto, los usuarios deben seguir pagando precios que, en un 68%, se ven distorsionados por la cantidad de impuestos y tasas que se cobran.

Sin embargo, una forma efectiva de ahorrar entre un 15% y un 30% es saber cuándo y ha qué hora es más conveniente comprar pasajes aéreos.

Así como muchos otros servicios, las aerolíneas suelen tener momentos bajos de demanda o días específicos en los que el precio de sus tiquetes es menor. Por eso, es importante saber cuándo comprar y evitar, en la medida de lo posible, las épocas en las que las tarifas son más elevadas y representan un mayor gasto para el bolsillo del consumidor medio.

Según el motor de búsqueda y venta de tiquetes ‘Skyscanner’, los usuarios de Internet buscan más vuelos y suelen viajar más los días viernes y domingo, al ser el espacio de la semana en los que suele tener mayor tiempo libre.

En este contexto, la recomendación es que es preferible planear el viaje para volar un miércoles o un sábado.

Sin embargo, se estima que los días martes a la medianoche es el momento exacto, y el mejor, para encontrar paquetes familiares y promociones por parte de las empresas de vuelos comerciales.

A su vez, es más probable acceder a precios económicos especialmente cuando se adquieren más de dos tiquetes de ida.

A la hora de buscar condiciones más económicas, es indispensable revisar opciones en, al menos, tres motores de búsqueda y descargar aplicaciones de las aerolíneas, las cuales envían normalmente alertas al celular sobre los descuentos y promociones del momento.

Además de tomar en cuenta el día y la hora más adecuada, el precio de los pasajes también dependerá de la anticipación con que se haga la transacción. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se adquiera pasajes para rutas internacionales con tres meses de anticipación; y con un mes en caso de rutas domésticas. (JS)

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador pierde alrededor de $1.500 millones al año en compras públicas

Policías exculpados por hechos del 30-S, víctimas del odio

Los niños que migran solos no siempre regresan a casa