Espacios públicos de Ambato se iluminan durante la FFF

Evento. Esta actividad forma parte de la agenda de eventos por la FFF.

Cinco lugares de Ambato serán iluminados desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de febrero como parte de las actividades programadas por la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

En estos espacios se realizará una presentación de mapping o mapeo audiovisual, proceso por el cual se proyecta un vídeo en una superficie.

La cuestión más atractiva de esta técnica es que no solamente usa la imagen para crear el efecto deseado, sino que aprovecha el relieve y las texturas de las superficies.

Esta actividad iniciará en La Providencia a las 19:00 el jueves 24 y viernes 25 de febrero.

Mientras tanto, desde el sábado 26 de febrero hasta el lunes 28 esta actividad se desarrollará en la iglesia de La Merced, iglesia de la Medalla Milagrosa, Municipio del centro de Ambato y la iglesia de La Inmaculada.

El tipo de video mapping más habitual es el que se realiza en edificios, también se le llama mapping arquitectónico y es el que más relevancia ha conseguido.

Se han realizado sobre un sinfín de edificios históricos y emblemáticos, como la Puerta del Sol de Madrid o la Casa Batlló de Barcelona, España. (RMC)

La Catedral será el lienzo para el primer mapping en la ciudad

ILUMINACIÓN. La Catedral ‘El Buen Pastor’ resplandecerá durante estos dos días.

Por primera vez en Santo Domingo se realizará un espectáculo de luces y animación 3D.

La fachada de la Catedral ‘El Buen Pastor’ de Santo Domingo se vestirá de magia y color, del 16 al 17 de diciembre, a partir de la 20:00, a través de un video-mapping que proyectará parte de la historia de la ciudad y los sitios más turísticos.

El evento está a cargo del proyecto Santo Domingo Mágico con el apoyo de la Cámara de Comercio y la empresa privada. “El espectáculo de luces y pirotecnia fría desea inyectar un momento de alegría y asombro a los ciudadanos”, indicó Judy Sacheri, organizadora.

Durante ocho minutos se fusionará la cultura, la historia y el turismo. “Nuestro objetivo principal es despertar el sentido de pertenencia en la ciudadanía mediante imágenes que exponen las raíces y el potencial turístico de nuestras tierras”, mencionó.

Feria

Además, en los bajos de la Catedral se instalará una feria navideña con varios stands de las marcas auspiciantes. Sacheri aclaró que el proyecto se basa en la autogestión y la filantropía de las empresas. La entrada no tiene costo.

Sobre el tema del aforo y los protocolos de seguridad ante el Covid-19. La organizadora dice que se ha tomado todas las medidas y recomendaciones que considera el COE Cantonal. Calculan que asistirán grupos de 200 personas simultáneamente. “Contaremos con un vallado y una entrada principal para evitar aglomeraciones”, recalcó. (CMY)

El Dato
El mapping inicia a las 20:00 y culmina a las 00h00. La entrada es gratuita.

Dictarán taller de mapping en Loja

MAPPING. Se prepara el curso de mapping para el Festival de Artes Vivas.

Del 20 de octubre al 28 de noviembre se impartirá el taller video mapping dirigido a jóvenes mayores de 18 años. La actividad forma parte del sexto Festival Internacional de Artes Vivas, los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Bernardo Valdivieso.
El taller será dictado por el instructor Iván Monroy de origen salvadoreño, que viene invitado al Festival. Dictará el seminario a todos los artistas, productores y directores que deseen ampliar sus conocimientos en esta área.

Camilo Bustos, director de Cultura, precisa que el mapping es un arte en tres dimensiones que se observa en imágenes proyectadas en una superficie determinada.

En el taller se impartirá video mapping, animación digital, programa para proyecciones sobre planos arquitectónicos, arquitectura de escenografías y otros temas más se conocerán en este curso que es gratuito.

El seminario será desde el 20 de octubre, a partir de las 18:00, en la cafetería del Museo de la Música.

Los requisitos para ser parte de este curso es ser mayor de edad, residir en Loja o ciudades aledañas, conocimiento y manejo básico de programas de diseño gráfico, edición de video y arte digital y tener una computadora personal con sistema Windows o Mac OS.