Los Ríos logra medallas en competencia nacional

Hay optimismo en la disciplina de levantamiento de pesas y judo.

Judo y levantamiento de pesas alcanzaron medallas en la competencia.

BABAHOYO. En el Campeonato Nacional de Menores, deportistas riosenses lograron medallas, tras alcanzar los primeros lugares en las disciplinas de judo y levantamiento de pesas.

En judo, se logaron dos medallas de plata con Anthony Bailón, mientras que Gabriel Muñoz, Denisse Mora, Sury Vacacela, Justin Torres Kinto y Mayra Moreno.

La disciplina de levantamiento de pesas participa en el campeonato nacional realizado en Guayaquil. Entre los primeros días de competencia, Samnata Arreaga logró nueve medallas en la categoría 45 kilogramos.

Mientras que Jesús Garrido se alzó con tres medallas de oro en la categoría 66 kilogramos. En tanto que Jefferson Ramírez logró seis medallas de oro en la categoría 61 kilogramos.

Los Ríos medallistas en judo
En judo, Los Ríos nuevamente se lució. Los deportistas se contentan con las medallas.

Próximo desafío

Del 25 de octubre al 13 de noviembre se desarrollarán en escenarios de la provincia de Imbabura, los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Ibarra 2021, para los deportistas comprendidos entre los 12 y 21 años.

Los juegos se reeditan luego de casi dos años de inactividad deportiva oficial  por la pandemia del Covid-19.

Más de 2.500 deportistas de todo el país participarán en la competencia.  (DLH)

La competencia de menores se desarrolla en Guayaquil. Varios deportistas se alzaron con más de una medalla.

Neisi Dajomes está feliz por la plata de su amiga, Tamara Salazar

La velocista Marisol Landázuri (i.) «entrevista» a la medallista dorada Neisi Dajomes.

La campeona olímpica en Tokio felicitó a su colega y amiga deportista por el segundo lugar conseguido por Salazar esta madrugada en Tokio.

«La felicito, mi negra». Así de espontáneo fue el mensaje que envió Neisi Dajomes, ganadora ecuatoriana del oro en Levantamiento de Pesas, para su colega y amiga Tamara Salazar, quien la madrugada de este 2 de agosto de 2021 obtuvo medalla de plata en la misma disciplina deportiva en Tokio.

En un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano, Dajomes se refiere al logro de Salazar en una «entrevista» informal que le hace la velocista ecuatoriana Marisol Landázuri.

La medallista de oro le dice a Landázuri que está muy contenta y orgullosa de Salazar. Y cuenta: «Yo creo que desde niñas era nuestro sueño llegar a unos juegos olímpicos y obtener esa medalla. Yo sé lo orgullosa que ella se siente de sí misma. Yo sé el trabajo que se ha venido haciendo y esa medalla ella se lo merece, porque ella ha luchado día a día. A pesar de todo lo que ha tenido que pasar, de todo lo que le han quitado, ella ha sabido mantenerse de pie. Quizás no con las mejores opciones o cosas que ella se ha merecido como deportista y como persona. Pero aún así ella ha demostrado que con todas esas trabas, puede salir adelante».

Previamente, durante la rueda de prensa en la que participó luego de coronarse subcampeona olímpica, Salazar dijo que además del apoyo de su madre, el oro conseguido por Dajomes le había motivado para llegar al podio olímpico este 2 de agosto de 2021. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce lo más interesante de las Olimpiadas en ‘Salto alto a Tokio