Moradores amenazan con cerrar la vía

PELIGRO. Los moradores piden señalética en la zona debido a los múltiples que se han registrado.

Luego del accidente ocurrido la tarde del sábado 25 de septiembre, en Huachi Las Orquídeas, sobre las calles Gabriel García Mogrovejo y Luciano Guerrero y dejar una fallecida como resultado, los moradores se unieron para recoger firmas y hacer la última solicitud a la Dirección de tránsito sobre la colocación de señalética en el lugar.

La insistencia se da debido a los múltiples accidentes que se suscitan en estas transversales que ya han ocasionado inclusive muertes, así lo manifestó Brayan Cáceres, morador del sector.

Cáceres afirmó que desde que apareció esta carretera los problemas son para transeúntes y conductores por la falta de un rompe velocidades que evite la máxima velocidad con la que circulan carros livianos y pesados.

“Aquí hay más de 5000 personas que circulan por el sector y no es posible que vivamos en constante zozobra por eso hemos decidido que si no nos ayudan cerraremos esta vía así no sea permitido porque pedimos soluciones y nadie responde”, concluyó Cáceres.

Clara Arcos es moradora del lugar hace más de 25 años y manifestó que es un verdadero peligro estar en medio de dos calles que son amenaza de muerte y no obtengan respuesta ante tantas peticiones.

“El fin de semana ya perdimos a nuestra vecina en el choque, ya ha habido otros heridos en días anteriores y las autoridades no nos atienden”, dijo Arcos.

Esta semana se presentará nuevamente una solicitud a lo que esperan una respuesta inmediata caso contrario tomarán medidas radicales dijeron los moradores del barrio. (CNS)

Intento de asesinato en el barrio Las Orquídeas

 

DELITO. Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta intentaron acabar con la vida un hombre en Las Orquídeas.

Un intento de sicariato se registró en el barrio Las Orquídeas, este domingo 27 de junio. La víctima fue Gabriel M.,quien fue herida en el cráneo y hombro por disparos de arma de fuego, que no acabaron con su vida.

Según la Policía Nacional, dos individuos se movilizaban en una motocicleta y realizaron varias detonaciones a la víctima, quien a pesar de la balacera, sobrevivió y alcanzó a ingresar a su domicilio para pedir auxilio a sus familiares, mientras que los presuntos sicarios huyeron del lugar.

Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Delfina Torres de Concha, al sur de la ciudad y, de ahí transferido  a una casa de salud en la ciudad de Quito para ser intervenido.

Por ahora no se ha logrado ubicar a los responsables del hecho. Una de las dificultades para hallarlos es que en la zona no habría cámaras de videovigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

La Policía Nacional continúa las investigaciones en torno al caso, para determinar el móvil del ataque y lograr dar con el paradero de los antisociales.

Ante el aumento de los hechos de violencia en la ciudad de Esmeraldas moradores exigen protección en todas las zonas, ya que cada día se reporta al menos un asesinato.