Incendio alarmó a la Nueva Concordia

CAUSA. Una vetusta instalación eléctrica, habría provocado el incendio.

Presuntamente un cortocircuito sería el origen de un incendio ocurrido al mediodía de ayer jueves 22 de julio, al interior de una vivienda de construcción mixta, (bloque y madera), ubicada en el barrio 12 de Octubre del sector 2 de la cooperativa Nueva Concordia.

Las llamas y las grandes bocanadas de humo que salían de la vivienda causaron alarma entre los moradores de este populoso sector. Trinidad Vera, una adulta mayor, única ocupante del inmueble en esos momentos, salió como pudo a la calle en cuanto observó las llamas.

“Yo estaba preparando el almuerzo, cuando vi que en uno de los cuartos donde guardo la mercadería, (ropa), que vendo en la explanada del mercado, salía humo con candela, inmediatamente me fui a la calle. He perdido casi todo lo que durante mi vida logré comprar, ojalá me ayuden las autoridades”, expresó la adulta mayor quien sufrió una crisis nerviosa.

Lanzaron agua

Un joven quien dijo llamarse Ángel, que labora en un taller de reparaciones de motocicletas, ubicado a escasos metros de la vivienda afectada con el flagelo, en cuanto vio las llamas elevarse corrió a tratar de ayudar.

“Junto a otra persona ingresamos a la casa y empezamos a lanzar agua a uno de los cuartos donde era más duro el incendio, luego llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos y lograron controlar el fuego, aunque ya se había quemado parte de los artefactos y otros muebles”, indicó el joven.

El jefe operativo de los Bomberos de este cantón, Cristhian Zambrano, indicó que en cuanto fueron alertados por una llamada telefónica de una persona, acudieron con sus unidades a sofocar las llamas. “Nuestro personal logró controlar la voracidad de las llamas. Es falso que no teníamos agua, siempre estamos preparados para estas emergencias”, expresó el jefe bomberil. (JAR)

Las pérdidas materiales del flagelo ascenderían a 6 mil dólares, en donde incluso se aseguró se quemó dinero en efectivo guardado en un ropero.