Balacera en La Cubera cobró otra vida

Procedimiento. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

La víctima estuvo hospitalizada más de un mes. Todavía no hay culpables por estas muertes violentas.

Después de 38 días de agonía se confirmó el deceso de Jean Carlos Tapia Macías, quien el 1 de noviembre de 2021 fue internado en el hospital Gustavo Domínguez con varios impactos de bala en el cuerpo.

A este joven de 18 años le realizaron alrededor de 15 cirugías, pero no ganó la batalla. Los médicos confirmaron su muerte aproximadamente a las 06:30 de hoy, miércoles 8 de diciembre.

Balacera

La víctima participaba en una fiesta de cumpleaños en el sector La Cubera, cooperativa de vivienda Los Unificados. Esa madrugada llegaron sujetos armados para soltar una ráfaga de tiros en contra de los asistentes.

En ese momento murió André Heredia y Andrés Heredia. Las balas dejaron tres heridos, entre ellos: Jean Carlos Tapia (+), Brithany Mendoza y Gerónimo Montaño.

Era de Manabí

Familiares de Tapia llegaron al Centro Forense para realizar los trámites de la autopsia. Indicaron que el joven era oriundo de Portoviejo y que allá será sepultado.

Hace cuatro meses aproximadamente migró a Santo Domingo para trabajar como vendedor de productor naturales. Él no habría tenido problemas con las personas que dispararon, según una de sus tías solo era uno más de los invitados que participaban en ese cumpleaños. (JD)

El dato
Las dos primeras muertes se presumen que era por pugna entre bandas, según la policía.

Capturado en un riachuelo

Río. Los uniformados ingresaron al agua para capturar al sospechoso.

Un motorizado que presta el servicio delivery fue blanco de la delincuencia en la cooperativa de vivienda Los Unificados. Los supuestos clientes resultaron ser atracadores, quienes lo neutralizaron cuando llegó a entregar un pedido.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 16 de mayo en el sector conocido como La Cubera. El delito fue monitoreado a través de las cámaras del Ecu-911, cuyo personal alertó a los policías para que avancen a ayudar a la víctima.

Cuando arribaron los uniformados, cuatro sujetos corrieron hacia la quebrada del río Verde. En ese momento se originó una extensa persecución por el agua, tierra y maleza para tratar de neutralizar a los sospechosos.

Durante el operativo se logró la captura de Franklin G., quien sería uno de los participantes en este robo. Los uniformados rastrearon el área, pero no localizaron a los otros antisociales ni a los artículos sustraídos.

Bryan A., de 21 años, reconoció al aprehendido como una de las personas que le sustrajeron el celular y aproximadamente 100 dólar en efectivo. Además; su rostro habría sido captado en las cámaras de videovigilancia.

Oposición

El sospechoso fue esposado y posteriormente trasladado a la Unidad Judicial, quedando en la zona de aseguramiento temporal hasta que se realice la audiencia de flagrancia en su contra.

Moradores de La Cubera reaccionaron en contra de los servidores policiales. Algunos lanzaron piedras para evitar que se lleven al involucrado, pero; afortunadamente todos salieron ilesos. (JD)