La Catedral será el lienzo para el primer mapping en la ciudad

ILUMINACIÓN. La Catedral ‘El Buen Pastor’ resplandecerá durante estos dos días.

Por primera vez en Santo Domingo se realizará un espectáculo de luces y animación 3D.

La fachada de la Catedral ‘El Buen Pastor’ de Santo Domingo se vestirá de magia y color, del 16 al 17 de diciembre, a partir de la 20:00, a través de un video-mapping que proyectará parte de la historia de la ciudad y los sitios más turísticos.

El evento está a cargo del proyecto Santo Domingo Mágico con el apoyo de la Cámara de Comercio y la empresa privada. “El espectáculo de luces y pirotecnia fría desea inyectar un momento de alegría y asombro a los ciudadanos”, indicó Judy Sacheri, organizadora.

Durante ocho minutos se fusionará la cultura, la historia y el turismo. “Nuestro objetivo principal es despertar el sentido de pertenencia en la ciudadanía mediante imágenes que exponen las raíces y el potencial turístico de nuestras tierras”, mencionó.

Feria

Además, en los bajos de la Catedral se instalará una feria navideña con varios stands de las marcas auspiciantes. Sacheri aclaró que el proyecto se basa en la autogestión y la filantropía de las empresas. La entrada no tiene costo.

Sobre el tema del aforo y los protocolos de seguridad ante el Covid-19. La organizadora dice que se ha tomado todas las medidas y recomendaciones que considera el COE Cantonal. Calculan que asistirán grupos de 200 personas simultáneamente. “Contaremos con un vallado y una entrada principal para evitar aglomeraciones”, recalcó. (CMY)

El Dato
El mapping inicia a las 20:00 y culmina a las 00h00. La entrada es gratuita.