José Pita presenta un sueño cumplido convertido en canción

El videoclip de ‘Ow ow ow ow’ se grabó íntegramente en Hawái.

El cantante y compositor imbabureño José Pita presentó un nuevo sencillo, con el que continúa su camino musical con producciones de calidad internacional.

Como una mezcla de ritmos entre ‘afrobeat’ y pop urbano califica José Pita a su primer sencillo del 2022, que es una muestra más de la versatilidad que tiene el artista para fusionar instrumentos y poner a bailar inmediatamente a quien lo escucha.

El cantante y compositor imbabureño, tras cerrar un 2021 con nueve sencillos, donde incluso contó con colaboraciones internacionales, presentó ‘Ow Ow Ow Ow’, basada en uno de los sueños que tuvo desde pequeño: “Visitar Hawái y tocar el ukulele”.

Según explicó, el haberse enamorado de este instrumento desde niño y el anhelo de visitar la isla fue la razón e inspiración para crear su nuevo tema.

Agregó que la canción fue producida desde dos ciudades: Ibarra (Ecuador) y Medellín (Colombia), bajo Damte Studios y Dr. Davinchi, respectivamente, dos productores que vienen trabajando junto al artista en su música en los últimos cuatro años.

Video internacional

‘Ow Ow Ow Ow’ ya está disponible en todas las plataformas musicales, pero además cuenta con un video filmado en las paradisiacas playas y calles de Hawái, bajo la dirección del estadounidense Jhon Lendvend.

José Pita explicó que este nuevo video es la secuencia de su anterior video musical, ‘Watchman’, lanzado a finales de 2021.

“Esta historia contada desde las hermosas playas de Hawái, te invita en un principio a enamorarte de la maravilla natural de la isla y como un final resulta siendo perfectamente imperfecto”, comentó.

El artista está consciente que el poder ofrecerles a sus seguidores una producción audiovisual de gran calidad es un factor determinante a la hora de internacionalizarse, pues el lograr que los artistas ecuatorianos sean más conocidos fuera del país es un objetivo que tiene dentro su carrera musical.

Además, a sus 24 años, tiene entre sus metas el motivar a los jóvenes que tienen el sueño de pisar grandes escenarios, invitándoles a confiar y diciéndoles que para tener éxito el camino es arriesgarse a proponer cosas distintas y defender su estilo propio, persuadir y no desvanecer.

José Pita lanzó oficialmente su nuevo sencillo en un evento íntimo con fans, amigos y familiares.
Su primer lanzamiento como cantante y compositor fue en 2017, 
titulado ‘Loquito por ti’.
En cualquiera de sus redes sociales lo pueden encontrar como @josepitaoficial.

José Pita quiere sonar en Europa con una nueva canción

En cualquiera de sus redes sociales lo pueden encontrar como @josepitaoficial.

El artista imbabureño estrenó ‘Watchman’, una colaboración con Lavai, cantante suiza ex participante de los programas ‘La Voz Alemania’ y ‘La Voz Suiza’.

José Pita, cantante y compositor ecuatoriano, nacido en la provincia de Imbabura hace 23 años, se caracteriza por cantarle al amor, la vida, la fiesta y a las situaciones cotidianas que todos alguna vez hemos vivido. Imprime en cada canción su sello personal mezclando sonidos tropicales y urbanos con instrumentos como el ukelele y el acordeón.

Actualmente está promocionando su segundo ‘featuring’ internacional, junto a la artista suiza Lavai, ex participante de los programas ‘La Voz Alemania’ y ‘La Voz Suiza’, con el que busca llegar a nuevas audiencias, esta vez en Europa.

Sobre la nueva canción

José Pita explicó que ‘Watchman’ fue escrita durante la pandemia de Covi-19 y cuenta la historia de la ruptura amorosa de una relación en la que tanto el hombre como la mujer han tenido que decir adiós, debido a la distancia.

“Narra cómo una mujer desea seguir acompañada de su guardián (que es la palabra que traduce ‘Watchman’, el título de la canción), quien la protegió, cuido, guió y apoyó aún en momentos difíciles de separación no deseada”, comentó.

Agregó que se interesó en colaborar con Lavai cuando encontró en Instagram su audición para el reality show ‘La Voz’. “Le escribí, me respondió y le dije: ¿Quieres hacer una canción conmigo? Te la mando para que la escuches. Nos reunimos en una videollamada en la que terminamos de escribir la canción. Yo grabé mi parte en mi estudio y ella la suya en Suiza, y así salió ‘Watchman’. Esa es la ventaja de la tecnología y poder crear música a distancia”.

El tema también cuenta con un videoclip, grabado en lugares icónicos de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), como el Golden Gate, Union Square, entre otros.

“La imaginación y la distancia atormenta sus mentes y ambos personajes al no poder estar juntos, crean situaciones en las que intentan disfrutar la vida, aunque el sentimiento real sea querer ahogarse por no estar juntos. Una metáfora que se apreciará en el video, especialmente al final, cuando José Pita termina en el mar tratando de despertar y dejar de darle cuerda a su imaginación con una escena abierta que da tintes de lo que será el próximo video, para unir ambas historias, ambas canciones”, mencionó el artista.

Breve biografía

José Pita sueña en grande con su carrera artística, buscando cautivar al público con sus letras.

Desde su primer lanzamiento en 2017, titulado ‘Loquito por ti’, ha hecho evidente su talento en cada una de sus composiciones, cerrando uno de sus mejores años con nueve sencillos que lo posicionan como un artista versátil, fresco y con un proyecto sólido.

Con 12 sencillos a la fecha y una comunidad digital de más de 20.000 seguidores, José Pita busca hoy en día consolidarse con un sonido único y con la garantía de manejar su carrera musical con disciplina y pasión, siendo ejemplo para muchos jóvenes que lo siguen.

Sobre lo que se viene en 2022, mencionó que abrirá más las puertas de su corazón hacia su ‘Piti Mundo’, como él denomina a su entorno musical, con grandes sorpresas para consentir y consolidar su audiencia, buscando llevar su carrera a otro nivel.

José Pita pone a bailar a los amores clandestinos con su nuevo tema

Profesionalmente, decidió lanzarse como solista a finales del 2017, con su primer sencillo “Loquito por ti”, con el que se dio a conocer en varias ciudades del Ecuador.

“Ropita interior” es un tema creado a base de experiencias reales y usuales, de un amor prohibido que seguro hará sentir a más de uno familiarizado.

El cantante y compositor imbabureño, José Pita, promociona su más reciente canción, denominada “Ropita interior”.

El tema, alegre y dinámico, busca poner a bailar a todos los oyentes gracias a la fusión de ritmos pop-urbano, vallenato, caribbean, en conjunto con instrumentos como el acordeón, guitarras, violines, percusiones, entre otros, dando como resultado un tema que le canta a los romances clandestinos, con el sello particular TropiPop de José Pita.

Con nueve sencillos a la fecha y una comunidad digital de más de 21.000 seguidores, José Pita busca consolidarse como un artista versátil, con un sonido único y con la garantía de manejar su carrera musical con disciplina y pasión, siendo ejemplo para muchos jóvenes que lo siguen.

Explicó que “Ropita interior” es un tema creado a base de experiencias reales y usuales que alguna vez todo hombre ha vivido, un amor prohibido que seguro hará sentir a más de uno familiarizado.

“El videoclip que acompaña el sencillo recrea la historia de un amorío en secreto, con un concepto de arte vintage. Se grabó en la ciudad de Ibarra, bajo la dirección de David Andrade (Damte Studios) y se estrenó el 30 de junio de 2021”, explicó Pita.

Carrera musical

José Pita, cantante y compositor ecuatoriano de 23 años, se caracteriza por cantarle al amor, la vida, la fiesta y a las situaciones cotidianas que todos alguna vez han vivido. Imprime en cada canción su sello personal mezclando sonidos tropicales y urbanos con instrumentos como el ukelele y el acordeón.

Sueña en grande con su carrera artística buscando cautivar al público con sus letras. Desde su primer lanzamiento en 2017 titulado “Loquito por ti” ha hecho evidente su talento en cada una de sus composiciones, cerrando el 2020 con nueve sencillos que lo posicionan como un artista versátil, fresco y con un proyecto sólido.

Para este 2021, José Pita abre las puertas de su corazón hacia su ‘PitiMundo’, con grandes sorpresas para consentir y consolidar su audiencia, buscando llevar su carrera a otro nivel.

Desde muy pequeño José Pita se sintió interesado por la música, acompañando sus composiciones por el ukelele, su instrumento favorito y su mejor aliado puesto que este se asemeja mucho a su personalidad: “playa, felicidad y buena música”.

En todas las redes sociales lo pueden encontrar como @JosePitaOficial