Adolescente sospechoso de asesinato en night club fue detenido

MUERTE. Un adolescente de 17 años fue detenido como sospechoso de un asesinato.

Wilber S., de 17 años, alias ‘El Bebé’ fue detenido como sospechoso del asesinato de Joel Alejandro Culqui de 28 años, ocurrido en un night club en 2021.

EL DATO
Como evidencia, se retuvo el celular del sospechoso, 
que fue entregado a la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia.

Detención

La tare de ayer, jueves 20 de enero del 2022, la Policía Nacional, a través de la Dirección General de Inteligencia (DGI), realizo la detención del adolescente que era requerido por la justicia.

Luego de varios trabajos de inteligencia, coordinados con el personal del eje preventivo, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), se realizó un operativo denominado ‘Rescate Ecuador B1’.

El sospechoso fue detenido mientras caminaba por el centro de Ambato, en la avenida 12 de Noviembre y Maldonado, en compañía de un amigo.

Hechos

Joel Alejandro, fue encontrado sin vida la mañana del domingo 18 de julio de 2021, en la parroquia Picaihua, vía a El Rosario de Pelileo.

El hombre, que fue abandonado en el sector en horas de la madrugada, tenía una herida de bala en la cabeza.

Los moradores del sector lo encontraron y dieron la alerta al ECU 911 a aproximadamente las 07:15.

 “Parecía una persona que estaba durmiendo con la cara tapada con una especie de franelas o trapos”, comentaban los moradores al relatar que la curiosidad hizo que uno de ellos se acerque.

Las investigaciones policiales determinaron que el hombre fue asesinado en un night club, ubicado en el Paso Lateral.

Desde entonces se vinieron recabando indicios para dar con el responsable del crimen. (APQ)