Katherine Llerena, nueva presidenta del Gobierno de Galápagos

Katherine Llerena trabajaba en la Secretaria Técnica de Gobierno Galápagos.

Su antecesor, Joan Sotomayor, renunció tras ser acusado de falsificar una prueba PCR. En su decreto, el Gobierno no habló de la manipulación de ese documento. 

Katherine del Rocío Llerena Cedeño fue nombrada presidenta del pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

La designación se produjo este 18 de enero de 2022, cuando Joan Sotomayor, quien ocupaba dicho cargo desde el 15 de junio de 2021, puso su renuncia tras ser señalado de haber falsificado una prueba PCR para poder asistir a un evento en las islas, el pasado 14 de enero de 2022.

Silencio presidencial

En el Decreto emitido por el Ejecutivo, no se hace mención a la polémica en la que se vio envuelto Sotomayor.

Llerena, la nueva funcionaria designada, es galapagueña, y trabajaba en la Secretaria Técnica de Gobierno Galápagos. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Policía incauta más de 8 toneladas de droga en Guayas

Gobierno prevé vacunar con Sinovac a niños de 3 y 4 años desde febrero

Nuevos horarios en áreas naturales por ola de COVID-19

Renunció Presidente del Gobierno de Galápagos, acusado de falsificar prueba PCR

Joan Sotomayor Cobos, anunciado por Guillermo Lasso como su delegado para presidir el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos,

Joan Sotomayor, presidente del Consejo de Galápagos, dejó su cargo tras la polémica de una supuesta falsificación de su prueba de COVID-19. 

Joan Sotomayor Cobos renunció este 18 de enero de 2022 a la presidencia del Consejo de Gobierno de Galápagos, según confirmó a LA HORA una fuente del organismo. Esto luego de que se le acusara de falsificar los resultados de una prueba PCR de COVID-19, para poder entrar a las islas pese a ser positivo.

El medio digital La Posta emitió una entrevista con el laboratorio que realizó la prueba y desde donde se reiteró que Sotomayor falsificó los resultados. El funcionario alegó que los resultados le llegaron tarde, cuando ya se había realizado una prueba que salió negativa y que por eso viajó a Galápagos, para ser parte de la ceremonia de ampliación de la reserva marina el 14 de enero de 2022.

En junio de 2021, Sotomayor fue anunciado por Guillermo Lasso como su delegado para presidir el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos. Al momento, el Gobierno no ha detallado quién es su remplazo. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

El Presidente del Gobierno de Galápagos es el funcionario estatal mejor pagado