Cien jinetes participaron de la cabalgata

Con la tradicional cabalgata se celebró la independencia política de Esmeraldas.

Con una cabalgata que partió del Coliseo Nubia Villacís, la cual continuo por la calle Salinas, hasta la Olmedo y subió por la calle Juan Montalvo hasta la Colón, la población esmeraldeña celebró con algarabía estas fiestas 5 agostinas, las cuales una vez más tuvieron que festejarse en un contexto diferente debido a la emergencia sanitaria.

De esta actividad participaron cerca de 100 jinetes, en los que se encontraban con caballos de paso colombianos, peruanos y los criollos, este evento representa un acto de unidad para el sector ganadero, quienes consideran que el trabajo que realizan a diario también merece un reconocimiento.

Durante este evento se observó el uso de mascarillas por parte de los participantes, y aunque las mascarillas cubrían su sonrisa, se observaba una mirada llena de emoción, debido a que este gremio indica que esta cabalgata forma parte de las tradiciones de Esmeraldas.

La Asociación de Ganaderos también participará este 5, 6,7 y 8 de Agosto de la Expoferia, con una exposición del ganado, y con información relacionada a este negocio, que permite solventar a las familias en medio de la crisis económica que se afronta a nivel nacional. (EAR)