Dejó que le ayuden con su tarjeta y le robaron dinero en cajeros

DELITO. Los mensajes de texto sobre los retiros, llegaron de manera seguida a la perjudicada.

Con su propia tarjeta de débito, una mujer fue perjudicada con 700 dólares. El hecho sucedió la tarde de ayer, 27 de noviembre de 2021, en uno de los cajeros automáticos situado en el cruce de la avenida Pedro Freire y Unidad Nacional.

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), fue dispuesto por el ECU 911, hasta el lugar. Un posible robo se habría suscitado.

En el sitio, encontró a Ana C., quien manifestó que se había acercado al cajero para retirar 50 dólares, cuando empezó a tener problemas con su tarjeta de débito.

A sus espaldas, un sujeto se habría estado burlando de su inconveniente, aduciendo que la tarjeta estaba vieja y desgastada.

De un momento a otro, el extraño se le acercó y le dijo que “seguramente el chip estaba sucio”. La confiada mujer le entregó el documento, este la limpió con su buzo, momento en el que se suscitó el cambio del plástico, pues el hombre le entregó otra tarjeta, sin que la mujer se percatara de ello, en ese momento y se fue del lugar.

Sacaron lo que pudieron

Minutos después, la ciudadana empezó a recibir mensajes de texto, con varios avisos de retiros bancarios, que no realizó. Enseguida, intentó ponerse en contacto con personal de la entidad financiera para comunicar que no era la responsable de los retiros de dinero, pero no le contestaron.

Fue entonces que comunicó el particular a emergencias, llegando el uniformado. Cuando por fin pudieron responder sus llamadas en el banco, la operadora le manifestó que el día lunes debía acercarse a realizar la denuncia pertinente.

La Policía realizó recorridos por el lugar de los hechos, para intentar ubicar al delincuente, pero no lo encontraron. El caso se investiga. (MAG)

Moradores piden arreglo de la vía Benjamín Franklin

SITUACIÓN. Los conductores, transeúntes y moradores se quejan de la actual situación de la vía.

Los moradores, conductores y transeúntes que circulan por la vía Benjamín Franklin dicen estar cansado de vivir entre el lodo, los huecos y el polvo, esto debido a la obra de alcantarillado que inició hace un año en el sector.

Marco López, morador del lugar, dijo que ya perdió la esperanza de ver una vía habilitada porque siempre dicen que los trabajos están por terminar, pero hasta el momento no se entrega la obra que le corresponde a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

Este sentir lo tienen otros vecinos del lugar como Alfonso Caiza, quien asegura que esta vía es un nexo importante que une Picaihua, Pishilata y otros barrios aledaños como Tiugua.

A decir de los vecinos, este inconveniente también les genera pérdidas económicas, pues mientras a unos se les daña los autos, a otros los negocios ya no les resulta por lo intransitable del camino.

El gerente de Emapa, Ricardo López, anunció que la obra ya está en su etapa final y próximamente se hará la entrega oficial. (CNS)