Roba una computadora y la Policía lo atrapa

SITUACIÓN. El hombre fue apresado y la evidencia recuperada fue fijada y levantada.

Eran las 12:45 de este martes 14 de junio de 2022, cuando una mujer quien se identificó como Susana M., se acercó a pedir ayuda a policías que circulaban a bordo de un patrullero.

Los gendarmes del Móvil Ficoa fueron abordados en la calle Guayaquil y Urbina, allí la ciudadana dijo ser representante legal de una unidad educativa a distancia que funciona por el sector, y comentó que poco antes su establecimiento fue perpetrado por un ladrón.

Suceso

El sospechoso habría entrado al lugar y se llevó una computadora para escritorio. El hombre fue descrito como un sujeto delgado, que vestía una chompa azul, un jean, una gorra blanca y que cargaba en sus manos un saco de yute de varios colores.

Con la descripción dada, los policías iniciaron con la búsqueda y localización del ciudadano logrando divisarlo en la avenida Cevallos y Guayaquil.

De inmediato, los uniformados lo interceptaron. El hombre dijo llamarse Mauricio B., de 45 años. Al revisar el contenido del costal, dentro encontraron un monitor, un cable de conexión, un teclado, dos parlantes, un CPU, y varios accesorios más.

La perjudicada reconoció cada uno de sus bienes. Ella agregó que el hombre se sustrajo los implementos desde un aula de estudios en la segunda planta del establecimiento educativo.

Las seguridades del sitio fueron previamente forzadas por el individuo para ingresar a perpetrar el lugar.

 

Proceso

Los indicios fueron fijados y levantados como evidencia, personal de la Unidad de Criminalística (UCM) se encargó del procedimiento, mientras que el implicado fue privado de su libertad.

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), fue llevado el sospechoso, para ser presentado ante un Juez Penal en turno y ser procesado por el delito de robo.

La rápida intervención de los uniformados del Distrito Ambato Norte, permitió que los bienes sean recuperados, y que el presunto autor del ilícito, sea apresado. (MAG)

Una mujer acusa a su cuñado de intentar violarla

ILUSTRACIÓN. El implicado fue puesto tras las rejas luego del supuesto ilícito.

Un supuesto abuso sexual se habría perpetrado en contra de una mujer de 28 años. El delito sucedió en una vivienda ubicada al sur de Ambato.

Ocurrió el domingo 29 de mayo de 2022. A través del ECU 911 se conoció sobre el presunto ilícito y fue cuando agentes policiales del Móvil Simón Bolívar, acudieron al llamado de ayuda.

 

Caso

La supuesta víctima fue encontrada en el lugar de los hechos, ella les dijo a los uniformados que su cuñado, identificado como Joao O., llegó hasta su casa.

Según la denunciante, el hombre de 19 años, estaba en aparente estado de embriaguez, por lo que, sin aviso ni permiso alguno, había entrado a la habitación de la ciudadana.

La mujer dice haberse asustado por el accionar del hombre, sin imaginar lo que sucedería después.

 

Quiso violarla

Mientras ella descansaba, a decir de la mujer, Joao se lazó sobre ella en la cama, para intentar inmovilizarla y así manosearla por todo el cuerpo, he intentado despojarla de sus prendas de dormir, para violarla.

Con los antecedentes expuestos, los uniformados realizaron la localización inmediata del presunto involucrado.

Mientras tanto, la presunta víctima fue asistida por los gendarmes, para ser sometida a las valoraciones del caso, que pudieran recabar los indicios necesarios para sostener su acusación, y dar continuidad al proceso penal en contra del implicado.

 

Aprehendido

En lo que respecta al supuesto abusador sexual, este fue privado de su libertad, para posteriormente ser traslado a una casa de salud para ser previamente valorado, y luego llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

El hombre fue presentado ante las autoridades judiciales competentes de turno.

En la diligencia de flagrancia y formulación de cargos se conocieron los pormenores del suceso, pero esta se desarrolló a puerta cerrada, por tratarse de un delito de carácter sexual. (MAG)

 

Agrede a patadas a su pareja e hija

DETENIDO. El sujeto fue puesto a órdenes de un Juzgado competente.

Un hombre de 47 años terminó tras las rejas luego de haber sido acusado de agredir a patadas a su mujer y a su hija. La conviviente del presunto implicado fue quien alertó sobre el maltrato.

Sucedió a las 21:00 de este martes 3 de mayo de 2022, en una vivienda situada en el sector de Picaihua.

A través del ECU 911, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Sur, acudieron hasta el lugar antes señalado.

En el sitio encontraron asustada y llorando a Susana, nombre protegido, quien les dijo a los gendarmes que tanto ella como su hija fueron brutalmente violentadas.

Según la ciudadana, el enardecido sujeto le propinó varias patadas en el estómago hasta dejarla casi inconsciente, para luego agredir también con patadas a su hija.

Entre insultos, el ciudadano golpeó a las mujeres, por lo que de inmediato, fue aprehendido por los uniformados.

Posteriormente, el supuesto agresor, fue puesto a órdenes de un Juzgado competente en casos de violencia intrafamiliar. (MAG)

Cae figura clave en asesinato presidencial

La ex primera dama de Haití, Martine Moise, se despide de su esposo, el presidente Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio de 2021.

Un exmilitar colombiano se encuentra detenido en EE.UU., acusado de ser uno de los líderes del asesinato del ex presidente haitiano Jovenel Moise.

Redacción MIAMI

El ex militar colombiano Mario Antonio Palacios, supuestamente implicado en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, fue arrestado en Estados Unidos. La Fiscalía, que no ofreció detalles del arresto, anunció que ayer estaba prevista la audiencia del caso.

Palacios figura entre los posibles responsables del magnicidio perpetrado por un comando el 7 de julio del año pasado en Puerto Príncipe.

El colombiano fue arrestado en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación.

Palacios es un supuesto integrante del comando acusado del asesinato del presidente haitiano y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura emitida en julio por la Policía Nacional de Haití.

El domingo pasado, el Gobierno de Jamaica confirmó que Palacios iba a ser deportado a Colombia el lunes debido a que el Gobierno de Haití no había facilitado información suficiente sobre la vinculación del colombiano con el magnicidio. (EFE)

Hombre detenido por violar a una adolescente en una fiesta

SITIO. Esta es la casa donde fue encontrado el sospechoso.

Tras las rejas terminó Rolando A., de 20 años de edad, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El hecho se registró en una vivienda ubicada al norte de Ambato. La mañana de ayer, 25 de diciembre de 2021, el implicado fue detenido.

Los hechos

Personal policial que se encontraba realizando trabajo de vigilancia y seguridad en la parte externa del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), fue alertado por la madre de la adolescente.

La mujer les dijo a los policías que antes de la medianoche del viernes 24, fue a dejar a su hija de 15 años de edad, en una casa del barrio donde se realizaba un festejo.

Descubrió la violación por mensajes

La madre de la perjudicada, aseguró que, al revisar las conversaciones de una red social de la adolescente, leyó que la muchacha le contaba a su novio, que reside en Colombia, que había sido abusada en dicha fiesta donde la dejó.

La indignada madre acudió al lugar de la celebración, conjuntamente con la Policía. Allí, los gendarmes hablaron con la menor, quien les contó que había estado descansado con su amigo Rolando, en un colchón.

El hombre había intentado besarla a la fuerza, para luego violarla.

Encontraron al sospechoso

En una vivienda de color gris, situada en el barrio Corazón de Jesús, los uniformados encontraron a Leonor D., madre del acusado. Ella dijo que su hijo se encontraba dentro de la casa descansando.

El ciudadano salió voluntariamente, pero de inicio negó los acontecimientos, aduciendo que solo son buenos amigos.

Confesó el delito

En una segunda versión, el sujeto terminó por admitir que sí tuvo intimidad con la adolescente, pero que “no había terminado el acto”. Dicho esto, los policías detuvieron al hombre.

La denuncia fue puesta ante las autoridades judiciales competentes. Policías de la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen), asistieron a la presunta afectada. Mientras tanto el implicado, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de turno. (APQ)