Por seguridad, información de los radares del país está bajo sigilo

CONTROL, La FAE interceptó una avioneta en una pista clandestina. (Foto: Archivo).

La Fuerza Aérea Ecuatoriana comparte información con otros países para detectar el tráfico de naves sospechosas. Aún así hay avionetas que evaden los controles.

Entre 2021 y lo que va de 2022, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha interceptado siete tráficos aéreos no identificados, dedicados a realizar actividades ilícitas de organizaciones transnacionales al margen de la ley.

¿La FAE podría interceptar más avionetas que infringen el espacio aéreo?  “Primero debemos detectarlos, y luego actuar”, respondió Geovanny Espinel,  quien hasta el 5 de mayo se desempeñó como comandante general de la FAE, y hoy está  en servicio pasivo.

A través de un intercambio inter-agencial entre la FAE y fuerzas aéreas amigas se puede tener la información de algún tráfico no identificado, es decir, que no sigue una reglamentación aeronáutica que permite el control de los diferentes tráficos a escala mundial y nacional. Esta información pone en alerta a los diferentes países.

Los resultados obtenidos en estos últimos años por este sistema son importantes, dijo Espinel.  “Fueron capturas efectivas de avionetas que nunca más van a volar en el espacio aéreo nacional”, remarcó.

Al mismo tiempo reconoció que “es muy posible, en realidad, que pasen avionetas y nadie se dé cuenta”. Esto, porque no es factible contabilizar cuantas se pasan, porque “puede coincidir” que las condiciones meteorológicas que también ayudan para poder maximizar la detección del radar no fueron las mejores, o el vuelo que realizaron los pilotos fue a muy baja altura y “cuentan con tecnología para guiarse de manera adecuada”.

Oswaldo Domínguez, otro excomandante de la FAE recomendó que se debería tener un sistema de vigilancia hacia los accesos de las rutas marítimas hasta el continente.

 Sistema de Defensa Aérea

Geovanny Espinel, desestimó las críticas de que la provincia de Manabí esté desprotegida (por la falta de un radar) y recordó que en el proceso de control del espacio aéreo una de las aeronaves fue detectada en Manta.

“(Las críticas) han sido elevadas a un nivel que no corresponde”, agregó el militar, y aseguró que el Sistema de Defensa Aérea,  cuenta con radares militares que son los encargados de realizar la vigilancia del espacio aéreo.  En los centros de mando y control, estos sistemas interactúan con los equipos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La información de cada uno se centraliza en la dirección de mando y las torres de control de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) que se encuentran en tierra y listos para despegar en caso de que exista alguna sospecha de un tráfico aéreo no identificado.

Los dispositivos electrónicos funcionan las 24 horas del día y están ubicados en diferentes lugares del país para mantener la vigilancia de los tráficos. Dentro de este esquema también se debe considerar los tráficos que sí son regulados por la DGAC como los vuelos comerciales.

¿Cuántos radares hay? Esta es una información que tiene un sigilo por seguridad, y revelarlo facilita el trabajo de organizaciones al margen de la ley, agregó el oficial.

Aeronaves interceptadas

El primero ocurrió el 18 de febrero de 2021.  Los radares lo identificaron a unas 80 millas; ingresó por Borbón (Esmeraldas) y aterrizó en un sembrío de palma cerca de las 02:00. Allí se halló cerca de media tonelada de droga.

El segundo evento se dio el 2 de marzo del año pasado, y llegó a Santa Elena.  En su interior se encontró casi un cuarto de tonelada de droga.

 La interceptación de dos avionetas ocurrió el 26 de abril de 2021. Geovanny Espinel, contó que, en esa ocasión, al hacer un barrido en la zona de Marcelino Maridueña junto al ingenio San Carlos, la FAE halló estas aeronaves.  Esto ocurrió entre las 02:00 y 03:00.

El Comando Operacional de la FAE, detalló que en este 2022 se han interceptado tres aeronaves.  La primera fue en el sector Tarifa (Yaguachi, Guayas), a inicios de abril.

La segunda fue el 24 de abril en el sector de Taguadaja (parroquia rural de Chanduy, Santa Elena). Allí se decomisaron 222 bloques de droga, combustible y dinero en efectivo.

La tercera fue en el sector de Naranjal (Guayas), también el 24 de abril.  (SC)

¿Existe un estimado de pistas clandestinas?

Una pista puede ser cualquier lugar que tenga una dimensión de 1.200 metros, o 400 metros de ancho.  Incluso, se puede formar en la playa cuando baja el nivel del mar, o en la Costa una carretera media plana, una camaronera o bananera, agregó Espinel.

Oswaldo Domínguez, también opinó que estos grupos irregulares tienen dinero para preparar una pista en cualquier lugar sin problema. Son personas que no necesitan una pista como el aeropuerto de Quito o Guayaquil; ellos necesitan una pista no necesariamente pavimentada, sino con tierra que permita aterrizar y despegar y lo hacen en cualquier parte.

Negocio “redondo”

 El negocio de la droga es tan redondo que un paquete de un kilogramo de cocaína (en Ecuador) se puede comprar dependiendo de la calidad entre $1.500 a $2.000. Pero ese mismo paquete en Estados Unidos puede costar entre $25.000 a $30.000. En Europa puede estar valorado en $60.000, y hasta $300.000 en Australia, indicó el exjefe de la FAE.

222 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, fueron decomisados en el operativo del 23 de abril de este año, reportó oficialmente las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Colombia realizan ejercicios de interdicción. Finalizará este viernes en Manta y busca fortalecer estrategias para combatir el narcotráfico y frenar a grupos narcoterroristas.

Guardaba en su casa más de 24 kilos de marihuana

ILEGAL. La droga fue decomisada y el sujeto implicado fue privado de su libertad,

Jonathan Alexander C., recibió 30 días de prisión preventiva, hoy, 28 de noviembre de 2021, acusado del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El hombre fue apresado, luego de que policías de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos (JIA) de Tungurahua, lo descubrieran con miles de dosis de marihuana en su casa, ubicada en Pelileo.

Investigación

Mediante información reservada y operaciones básicas de inteligencia, los uniformados conocieron sobre el sospechoso, y su aparente dedicación al comercio de sustancias ilegales en el cantón, donde, además, se supo, que guardaba la droga en su residencia.

Entonces, los gendarmes decidieron armar el megaoperativo denominado ‘Odisea III’, para allanar la vivienda del sospechoso, situada en la calle Pedro Fermín Cevallos, sector de Ambabaqui.

Hallaron la droga

Tumbando puertas y de manera sorpresiva, así llegaron los policías a la vivienda para atrapar al sospechoso e incautar la evidencia.

En la requisa, un total de 25 paquetes repletos de marihuana, con un peso neto de 24.470 gramos de la droga, estaban en el lugar.

En otras estancias de la casa, también se halló un tubo transparente conteniendo la misma sustancia verdosa, al igual que cuatro envoltorios más, llenos de estupefaciente, una balanza digital, y un teléfono celular, también fueron encontrados en el inmueble. Todo fue incautado.

CIFRA: 49.438 dosis de la ilegal sustancia, fue incautada por la 
Policía Antidrogas.

Procedimiento

El implicado, quien se encontraba en el lugar, fue inmediatamente privado de su libertad. Hoy, desde el Comando de Policía de la Subzona Tungurahua, se ofreció una rueda de prensa en la que se conocieron los pormenores de este operativo.

Se quedó preso

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, que se llevó a cabo hoy, el sujeto recibió prisión preventiva, en base al artículo 220 del Código Integral Penal (COIP), por el que fue procesado. Permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la urbe, hasta la siguiente etapa de su causa judicial. (MAG)

La migración es un evento traumático para los niños

Tanto los niños que migran como los que pierden a sus padres por la migración tienen problemas.

La psicóloga Paola Díaz Montenegro, experta en temas de movilidad humana, habla sobre las afectaciones emocionales y de integridad física de los menores que migran. Menciona la importancia de visibilizar este tema y hablarlo en diversos entornos sociales.

Cerca de 9.000 niños han salido del país en lo que va de 2021 y no han regresado. ¿Qué significa para ese grupo migrar?

La migración implica un trauma, porque hay desarraigo y abandono. Los niños deben volver a adaptarse a condiciones diferentes. Pero, cuando los ponen en riesgo, vulneran sus derechos, los exponen a situaciones de trata, agresiones físicas o violencia, es más fuerte. Su vida emocional e integridad están expuestas.

Por ejemplo, en los pasos irregulares, los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres y también los hombres -porque son condiciones precarias- se ven expuestos a situaciones de violencia física, incluso a intercambiar sexo por favores, por situaciones que les favorezcan, que les permita avanzar en su camino o están expuestos a trata de personas, a desapariciones. Es una situación traumática, de altísima violencia y que implica la atención de los estados.

Ante esto, ¿existen políticas públicas para enfrentar la migración o el posterior tratamiento con políticas sobre salud mental?

Los procesos migratorios, generalmente, se posicionan más en los países de acogida. Migrar es parte de los derechos de los seres humanos, por lo que ningún país puede prohibir ejercerlo, más cuando pasamos por estas situaciones de fronteras irregulares, donde no hay procesos migratorios. Los países de acogida, como los andinos, en esta situación en la que vienen personas de Venezuela y Haití son los que tienen la obligatoriedad de brindar atención y garantizar las condiciones para traslados seguros de las personas.

Esto debería ser por medio de estrategias y políticas públicas de cada país, pero depende de los tiempos y las situaciones. La pandemia ha deteriorado muchas condiciones, entre ellas las económicas y, por supuesto, los procesos migratorios no están exentos de esto.

En algunos casos uno de los padres es quien viaja, en otros son ambos y los niños quedan al cuidado de familiares. ¿Cómo afrontar este momento de separación?

Es traumático. Lo que históricamente ha sucedido es que los niños quedan a cargo de los abuelos, que son personas mayores que no están en condiciones de sostener el cuidado de niños, quienes estuvieron acostumbrados a ciertas normas y cuidados específicos. Es un cambio abrupto.

Las personas que migran y dejan a su familia lo hacen con la idea de mejorar las condiciones, al menos las económicas. Y cuando no se puede consolidar ese plan, se empieza a generar la idea de abandono en los niños, porque no cumplió con la promesa del retorno.

¿Por qué no se habla de la migración en las familias?

Para los padres y los cuidadores de los niños es una situación de vergüenza, porque se piensa: ‘no puedo sostener a mi familia, no puedo brindarle lo que yo quisiera’. Entonces, es una migración que se da con esta carga, de que es la última opción y la gente no siempre está consciente de que, a veces, la vida está de por medio. No es algo de lo que quieras hablar o te sientas orgulloso.

En teoría, una persona migra para sostener económicamente a la familia, sacrificando lo demás: los vínculos, la seguridad y la estabilidad de las personas. Estas condiciones no siempre se comentan, no son temas de conversación, no siempre se exteriorizan porque es una situación dolorosa.

¿Cuáles son las secuelas en un niño tras una migración por pasos fronterizos irregulares?

En el mejor de los casos, si la salida y la llegada es sin riesgo, los niños deben pasar por un proceso de adaptación fuerte. Cuando las personas hablan el mismo idioma, se puede decir que es más o menos llevadero. Pero tratar de sostener un entorno saludable para los niños, en una comunidad con otro lenguaje, donde las costumbres son diferentes, el acceso a los servicios y el ejercicio de los derechos es limitado, por supuesto es muy traumático y frustrante, porque se tiene una situación idealizada de donde vas a llegar, de que las condiciones van a mejorar y no necesariamente va a ser así.

Por otra parte, cuando se da este tipo de migración que expone la vida de las personas, las cosas van más allá del trauma y llegan a la vulneración de derechos. El no poder pasar por pasos regulares, que no sea admitido, que hayan estas barreras legales, como visa, que se tenga que pasar por situaciones extremas de violencia en el camino, que se esté expuesto a secuestros o ser llevado sin consentimiento a alguna parte, es una vulneración de derechos.

Los niños que se quedan en el país también enfrentan una problemática emocional. ¿Cuáles son las principales afectaciones y cómo reconocerlas?

Lo primero es que el proceso de adaptación no se da fluidamente. Los niños comienzan a ver estas situaciones como de abandono y se genera un rechazo a la nueva situación. Por eso es fundamental la atención que se pueda brindar al proceso de adaptación desde las instituciones educativas y las instancias de salud. La salud mental es importantísima y que haya programas de atención a este tipo de procesos es fundamental.

¿Qué se recomienda para hacer más llevadero el proceso de adaptación?

Levantar alertas en la sociedad es vital. La situación que estamos viviendo como país, que emite y recibe migrantes, es importante visibilizarla. Se necesita de diferentes niveles de atención e intervención. En Ecuador tenemos conciencia y memoria de procesos migratorios anteriores, no es ajeno a nuestra historia reciente y hablar de esto en los entornos educativos es fundamental.

Es importante, además, que los gobiernos locales tengan procesos de atención psicosocial dentro de sus herramientas. Son importantes los grupos de apoyo para los niños, que puedan hablar del tema, reconocer sus emociones y conocer sus expectativas, y desarrollar el trauma. Asimismo, los nuevos cuidadores deben tener respaldo, porque aparte de la responsabilidad también hay una carga emocional. Desde la salud mental y física es vital que se sostengan los hábitos alimenticios y las garantías que se les pueda brindar a estas nuevas familias ensambladas. (MR)

La migración volvió a ser ‘salvavidas’ de la economía ecuatoriana

Ola migratoria deja sin niños a Mogato – Pasa

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

Los objetivos inmediatos son ahorrar energía y reducir las emisiones derivadas de su producción.

El banco central chino estableció que las criptomonedas no son de curso legal y las acusó de «alterar el orden económico y financiero».

PEKÍN. El Banco Popular de China (central) publicó este 24 de septiembre de 2021 un comunicado en el que explica que «las criptomonedas no son de curso legal» y declara que las transacciones de monedas virtuales son «ilegales» por «alterar el orden económico y financiero».

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, enumera las «actividades ilegales y delictivas» generadas por «las transacciones de monedas virtuales», que incluyen: «lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras».

Estas actividades «ponen en grave peligro» la propiedad de los ciudadanos, según el comunicado.

El Banco Popular menciona específicamente a bitcóin y ethereum y otras «monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias» para recordar que no tienen «el mismo estatus que la moneda de curso legal» y, por tanto, «no pueden circular en el mercado como moneda».

El comunicado también pide a las autoridades locales que «fortalezcan la supervisión» para construir «un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación».

En junio, varias regiones de China suspendieron las operaciones de «minado» de criptomonedas a instancias del Gobierno, que inició una campaña contra estas actividades debido a su alto consumo de electricidad.

La campaña de Pekín contra el bitcóin y otras criptomonedas no solo tiene como objetivo ahorrar energía -que escasea en el país este año- sino también reducir las emisiones derivadas de su producción, y también se enmarca en los planes de reducción de riesgos financieros del Gobierno. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué significa que la Covid se vuelva endémica?

El Gobierno apunta a aumentar el empleo formal y la clase media

«Amnistía es el olvido del delito cometido»

En Ecuador falta empleo y en el primer mundo sobran vacantes

El sector de la hotelería y restaurantes es uno de los más afectados por la falta de empleados

Mientras en Ecuador, 5 millones personas necesitan trabajo, en economías como la estadounidense se necesita llenar más de 10 millones de vacantes.

La economía que emerge de la crisis es diferente a la que se tenía hasta 2019. En los países más desarrollados, la demanda de empleo es mayor en algunos sectores y menor en otros.

Los trabajadores han dejado puestos de trabajo de primera línea en algunas industrias como hotelería, restaurantes, transporte, construcción, agricultura, servicio al cliente, entre otros sectores. Se está viviendo un fenómeno donde mucha gente está buscando labores menos expuestas a pandemias como la Covid-19, o a cierres por otro tipo de eventos inesperados.

Además, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay más demanda por opciones que brinden más equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Así, por ejemplo, millones de personas que estaban enroladas en el sector turístico se cambiaron a empresas de logística y de soporte para compras en línea.

En este contexto, Estados Unidos no puede cubrirmás de 10 millones de vacantesen astilleros, bares y restaurantes, fábricas, sitios de construcción, centros recreativos, compañías de transporte, etc. Ese fenómeno se repite en Reino Unido y la Unión Europea, donde los avisos de empleo están creciendo exponencialmente en los últimos meses.

El sitio de ofertas laborales Indeed, por ejemplo, reporta que los avisos para reclutar trabajadores en preparación de alimentos y servicios se dispararon un 507%, pero la demanda no llega ni al 50%.

Lo mismo ocurre con avisos para camioneros, carniceros en las plantas procesadoras de carne y trabajadores en obras de construcción.

Menos gente en las ciudades

La pandemia desencadenó un movimiento masivo de personas que abandonaron las ciudades cuando se recortaron empleos y se evaporaron las ventajas de la vida urbana.

No todo el mundo ha regresado. Muchos estudiantes que normalmente serían contratados para trabajos de hostelería en ciudades como Nueva York o Londres todavía viven en casa con sus padres, mientras que otros están considerando mudarse permanentemente fuera de los centros urbanos.

Para convencer a más gente de que retomen sus labores pre pandemia, en los últimos cuatro meses se ha incrementado en más del 40% el salario básico en el mercado de trabajo norteamericano.

Así, un trabajador de la construcción puede ganar alrededor de $32,86 por hora; mientras en la hostelería, la paga puede llegar a $18,23 por hora o $4.300 al mes en jornada completa.

Pocas oportunidades para los ecuatorianos

Según Roberto Constante, economista y analista de mercados laborales, las altas compensaciones o subsidios de desempleo han provocado que mucha gente no tenga apuro de buscar trabajo en Estados Unidos. Sin embargo, esas ayudas se van a ir reduciendo desde septiembre 2021, por lo que ya no serán un factor decisivo para provocar el gran número de vacantes.

«Las condiciones de buena paga pueden seducir a un buen porcentaje de los informales y desempleados ecuatorianos. Es más, el número de migrantes de nuestro país hacia Estados Unidos ha crecido más de 12% en los últimos 14 meses. Sin embargo, hay pocos espacios para llegar como trabajador legal, por lo que lo que les espera es ser informales, en el mejor de los caos, con mejor sueldo que acá», puntualizó

En el caso de México, hay gobiernos locales que han logrado establecer acuerdos con empresas norteamericanas para que se contrate gente. Esos acuerdos permiten sacar visas de corto tiempo o estacionales. Esas iniciativas cubren solo un pequeño porcentaje de la demanda de empleo, pero son un avance.

En el caso ecuatoriano, no hay ese tipo de soluciones y menos del 2% de los migrantes van con un trabajo formal en el panorama.

Según la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se registran 5’156.347 de personas en el subempleo y la informalidad hasta el 31 de julio 2021. Esos informales ganan, en promedio, menos de $300 al mes.

Por el otro lado, solo 2’631.708 tiene un empleo adecuado (ingreso mínimo de $400 al mes), lo que representa el 32% de la Población Económicamente Activa.

Más de 1,4 millones de vacantes en cinco economías europeas

De acuerdo con la oficina de empleo de la Unión Europea, en el bloque regional hay un poco más de 1,4 millones de vacantes de trabajo que no se están cubriendo actualmente.

Así, en Alemania se registran 600.000 de esas vacantes para puestos en el sector servicios como  carniceros, chefs, vendedores de tienda, pasteleros, camareros o recepcionistas de hotel, entre otros. Pero también hay oportunidades para ingenieros, auxiliares dentales, fisioterapeutas, informáticos, instaladores o enfermeros.

Por su parte, en Francia se ofrecen 550.000 puestos en empleos como enfermería y enfermeros, registradores, administrativos, científicos para bioensayos, responsables de facturación, vendedores, taxistas o peluquero.

En Bélgica, las 200.000 vacantes se relacionan con actividades como cocineros, conductores de mercancías, investigadores asociados para departamentos científicos, asistentes de laboratorio, maestros, administrativos y personal de ventas.

Asimismo, en Países Bajos, las 110.000 vacantes se ofrecen para empleados de ventas, enfermeros, taxistas, especializaste en marketing, mozos de almacén, o ingenieros de maquinaria.

Finalmente, en España hay 21.000 vacantes para técnicos de proyectos con experiencia, ingenieros mecánicos, vigilantes de seguridad, o auxiliares administrativos.

La Comunidad Valenciana y Andalucía son las dos regiones que concentran una mayor cifra de ofertas de empleo. En esta última se buscan técnicos en electrónica, psicólogos, conductores, contables, ordenanzas y cocineros, entre otros perfiles profesionales.

Diez empresas que están contratando hispanos en Estados Unidos

1.- SubaruSu nombre completo es Subaru Motor Company y se dedica a la fabricación de automóviles. Es una empresa japonesa que fue manejada por varios años por la estadounidense General Motors. Entre sus principales valores está la equidad, la diversidad y la inclusión.

En este link puedes encontrar más información sobre las vacantes que tienen en Estados Unidos.

2.- Eventbrite

La compañía estadounidense ofrece servicios de gestión de eventos. También han demostrado que para ellos la diversidad es uno de los temas fundamentales que deben de cuidar y de aplicar a la hora de contratar personal. Cuenta con 14 oficinas alrededor del mundo.

Si quiere saber más sobre sus vacantes, se puede ver el siguiente enlace que lleva a su buscador de empleos.

3.- Coursera

Es una plataforma en la que se proveen cursos de diferentes temáticas y áreas. De hecho, ofrece cientos de vacantes que están dirigidas exclusivamente para hispanohablantes.

Si quieres saber sobre sus oportunidades laborales, da clic aquí.

4.- Booking

Es una plataforma que se dedica a la reservación de vuelos y hoteles en todo el mundo. Tiene 140 oficinas que se despliegan en diferentes países. Están a favor de la diversidad, por lo que ofrecen empleos para cualquiera que lo busque, incluyendo a las minorías que la mayoría parece olvidar.

Si quieres ver sus vacantes, da clic en el siguiente enlace.

5.- USA Today

Es uno de los periódicos más importantes y con mayor presencia en Estados Unidos. La compañía se caracteriza por tener vacantes abiertas para los grupos latinos, las cuales van desde trabajos de limpieza, pasando por actividades periodísticas.

Puedes acceder a su bosa en línea en este enlace.

6.- PVH

Es una empresa estadounidense de ropa que lleva marcas importantes como Van Heusen, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, IZOD, Arrow, Warner’s, Olga, True & Co. y Geoffrey Beene.

Una de sus mejores ofertas para los latinos en Estados Unidos es como representantes de ventas para sus diferentes apuestas en el mercado.

Se encuentra siempre a la vanguardia de programas que fomenten la diversidad.

Si quieres saber sobre sus vacantes, ve a este enlace.

7.- Affirm

Su especialidad son las finanzas y la industria bancaria y quieren talento latino en sus filas para ayudar a promover estos servicios. Su lema es “la gente es primero”, lo que aplica a la hora de hacer contrataciones en donde se toma en cuenta la diversidad.

Su sede se encuentra en San Francisco, Estados Unidos.

En su bolsa de trabajo puedes conocer las vacantes disponibles.

8.- Liberty Mutual

Es una compañía de seguros de origen estadounidense. Es una de las más populares en todo el país. Ocupa el lugar 77 de las 100 compañías estadounidenses con más poder en Estados Unidos, según un ranking de la revista Fortune.

Entre las posiciones que ofrece para latinos está el empleo de representante de ventas, atención al cliente, desarrollo de software, diseño gráfico y en el departamento de marketing, por mencionar algunas.

Puedes acceder a su bolsa de trabajo aquí.

9.- Asana
Es una aplicación que ayuda a la organización de tareas en los equipos. Ayuda a administrar las tareas y a entablar las conversaciones entre los integrantes de un equipo.

Su sede se encuentra en San Francisco, California. Según los expertos, es una de las compañías que más se recomiendan para los latinos que están buscando un empleo en el mundo del marketing y la tecnología.

Entra aquí a su bolsa de trabajo.

10.- Lyric

Está buscando latinos para vacantes de ingeniería, científicos de datos, diseñadores de interiores, escritores de estilo de vida, artistas visuales, especialistas en hospitalidad y agentes de bienes raíces.

Los expertos explican que es una de las compañías que ofrece más beneficios a la gente latina: buenos salarios, días libres pagados, servicios de salud, educación, por mencionar algunas.

Puedes mirar las vacantes mediante este link.

TE PUEDE INTERESAR:

Hospitales con menos del 50% de medicamentos

Gobierno reduce plazo entre primera y segunda dosis de AztraZeneca

Bella Jiménez insiste en su inocencia tras segunda tras segunda denuncia