Gritaba en el techo de la casa asegurando que se mataría

PROBLEMÁTICA. Un joven se lanzó del techo e intentó suicidarse.

Los gritos de un joven de 22 años, quien aseguraba que se mataría, alertaron a los vecinos de un barrio al sur de Ambato.

Hoy, martes 28 de septiembre de 2021, a las 10:00, la víctima estaba parada sobre el techo de su casa gritando a viva voz.

Una vecina salió asustada a ver qué sucedía. En ese momento el joven se lanzó hacia el patio de su casa.

Del hecho se informó a la Policía Nacional, al llegar encontraron al hombre tendido en el piso. Estaba vivo, dijo que quería suicidarse porque tenía problemas sentimentales.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo llegó para auxiliar a la víctima, después de recibir los primeros auxilios lo trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato. (APQ)

Aplausos y gritos para las medallistas

Las medallistas fueron recibidas con honores en el aeropuerto de Quito.

Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegaron al estadio Olímpico Atahualpa en una caravana que las acompañó desde el aeropuerto de Quito.

Antes de las 21:00 del 4 de agosto de 2021, Neisi Dajomes y Tamara Salazar ingresaron a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, en medio de aplausos, silbidos de apoyo y ondear de banderas del Ecuador como parte del homenaje de quienes llegaron a verlas.

Para llegar al escenario, las deportistas fueron llevadas en una caravana desde Tababela. En cada tramo, una misma imagen: hombres, mujeres y niños que gritaban «Sí se pudo, campeonas».

Neisi Dajomes, ganadora de la medalla de oro, dijo que en cada competencia se concentra mucho. «Pienso mucho en la técnica, en las palabras que me ha dicho mi entrenador y eso me permite levantar», dijo la pesista.

Dajomes añadió que no se imaginó que el ir a los Juegos Olímpicos de Tokio le cambiaría la vida.

La campeona recordó cuando se quedó en España debido a un falso positivo de Covid-19. «Fue duro, incluso perdí peso», comentó.

Por su parte, su hermana Angie Palacios, ganadora de diploma olímpico, dijo que desde ya se está preparando para el próximo ciclo, el cual consistirá en tres años de entrenamiento. Palacios dijo que esperan que el Ministerio del Deporte las apoye para que cada deportista cuente con un equipo interdisciplinario.

 Música y deporte

En el recibimiento a las campeonas, hubo música y las deportistas bailaron junto a la banda ‘La Vagancia’ una canción que repetía una y otra vez: «Adelante Ecuador, es mi pasión».

También hubo una demostración de levantamiento de pesas. Durante esta, Tamara Salazar, ganadora de la medalla de plata en Tokio, dijo que es gratificante tener este tipo de reconocimientos.

Al homenaje se unió Carlos Cayola, presidente de la asociación de negros del Ecuador, quien les entregó una placa.

«Que con su ejemplo cada niña se sienta valiosa por lo que es. En estos juegos olímpicos ustedes levantaron un peso enorme y levantaron el orgullo de la mujer ecuatoriana», dijo la ministra del Deporte subrogante, María Belén Aguirre. (AVV)