Hombre es detenido por insultar a un policía

ILUSTRACIÓN. El sujeto fue arrestado por haber amedrentado al uniformado policial.

Javier C., fue apresado luego de amedrentar e insultar a un policía. El hecho se registró ayer, domingo 13 de marzo de 2022, en el cruce de la avenida Cevallos y la calle Francisco Flor, centro de Ambato.

Policías de la Ronda de Comercio, que realizan patrullajes a pie, acudieron hasta las calles antes indicadas donde había una gresca callejera.

Fue entonces que los uniformados hicieron uso del gas pimienta, para disuadir a las personas que se estaban enfrentando.

Otro grupo de personas se acercaron, entre ellos un sujeto que de manera agresiva empezó a insultar con palabras soeces a los gendarmes.

Entre lo que vociferaba, el enardecido ciudadano dijo, “ya nos vamos a ver en la calle porque soy agente de Tránsito, ya vas a ver”.

Pese a esto, los uniformados insistieron en que debían retirarse del lugar para evitar más escándalos, pero el sujeto no hizo caso y continuó con la violencia desafiando incluso con golpear al policía.

El sujeto fue privado de su libertad de manera inmediata. El hombre de 29 años fue llevado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria. (MAG)

No hubo heridos ni detenidos por la gresca en las afueras del Bellavista

Situación. La gresca se produjo en la calle Azuay.

Una gresca se registró en las afueras del estadio Bellavista de Ambato, la noche del sábado 12 de marzo, al culminar el partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito.

Varios videos evidenciaron lo sucedido, en las imágenes se puede ver a un grupo de hinchas lanzando piedras y tratando de derribar las vallas colocadas por la Policía Nacional en la calle Azuay.

De igual manera se puede ver que algunos de los fanáticos lanzan piedras e intentan agredir a los uniformados y a los hinchas del otro equipo con palos y con patadas.

Producto de estas acciones se registraron daños en bienes privados, principalmente en varios carros parqueados en el sector.

A pesar de estos inconvenientes no se registraron detenidos ni heridos según la Policía Nacional que posteriormente realizó un barrido para retirar q todos los hinchas de Liga que se trasladaron en buses hasta Quito. (RMC)

Mujeres le dan un botellazo en la cabeza a un hombre

HERIDO. El sujeto tenía marcas de haber sido agredido con una botella de vidrio.

En Pelileo, dos mujeres atacaron a un hombre. Las mujeres le habrían propinado un botellazo en la cabeza, en medio de una gresca callejera.

Esto pasó la noche de ayer, domingo 13 de febrero de 2022, al sur del cantón.

Por llamado del ECU 911, policías del Móvil Pelileo Sur, llegaron hasta el sector La Paz, donde un escándalo público se habría estado generando.

Según información policial, una vez en el lugar los gendarmes encontraron a los hermanos Diego y Luis G., quienes les contaron que poco antes habían tenido un altercado con dos mujeres.

Ellas fueron identificadas como Andrea A. y Jennifer A., las mismas que, a decir de los perjudicados, le rompieron una botella de vidrio en la cabeza a Luis.

Posterior a la agresión, las presuntas agresoras se fueron del lugar a bordo de un automóvil con placas de Pichincha.

Los afectados fueron asistidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, para ser trasladados hasta el hospital Básico de Pelileo.

En la casa de salud se les expidió el respectivo certificado médico, para que puedan seguir las acciones legales pertinentes. (MAG)

Ladrones atrapados tras cometer un violento asalto

PROCESO. Los implicados fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías Penales.

Con puños, patadas, insultos y un pico de botella, una pareja asaltó a un ciudadano.

Ocurrió la tarde del 5 de diciembre de 2021 en el centro de Ambato. Ambos fueron procesados por el delito de robo a personas.

Violento atraco

Un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que circulaba por la calle Olmedo, observó a tres personas en una especie de gresca.

Cuando se acercó notó que un hombre agredía a una persona, mientras la mujer lo amedrentaba con un pedazo de vidrio.

El uniformado intervino y la sospechosa quiso arremeter contra el gendarme con el pico de botella cortada. Más policías motorizados llegaron al lugar. Neutralizaron a la mujer y su cómplice.

En un registro, encontraron un celular y una billetera en poder de uno de los acusados, objetos que fueron reconocidos por la víctima; Franklin R., quien señaló a los sujetos como sus asaltantes.

Ladrón amenazó a Policía

Con el testimonio del afectado y la evidencia, Verónica V. y Jonathan T., fueron aprehendidos. El perjudicado puso la denuncia en la Fiscalía.

Poco antes de ser ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el detenido amenazó al uniformado con mandar a matarlo, ya que según dijo, pertenecía a la banda delincuencial de ‘Los Lobos’. (MAG)

Un hombre resultó herido en medio de un asalto

REFERENCIA. Con cuchillo en mano, uno de los ladrones amenazó e hirió a un hombre que no quiso dejarse robar.

Con heridas en la cabeza terminó un hombre quien, junto a su primo, intentaron evitar un robo. Cinco sujetos los interceptaron, mientras ingerían bebidas alcohólicas, a la altura del subcentro del lugar, en la Simón Bolívar. El hecho se registró este sábado 27 de noviembre cerca de las 00:30.

Los hechos

Personal policial del Delta Letamendi arribó a la sala de emergencia del Hospital General Docente Ambato. Allí, encontraron a Carlos A., quien les aseguró a los uniformados que, al momento del impasse, se encontraba junto a su primo Cristian R., cuando cinco sujetos salieron de repente y los atacaron, para atracarlos.

Los ladrones intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero los hombres intentaron impedir el asalto, formándose una gresca cuando uno de los malhechores sacó un arma cortopunzante, agrediendo a uno de los afectados a la altura de la cabeza, causándole laceraciones.

Tras el ilícito, los delincuentes escaparon. Mientras que la víctima fue trasladada a la casa de salud pública. Su pronóstico, es estable.

Al lugar llegó personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, y de la Unidad de Criminalística (UCM). La Policía investiga el hecho, para dar con el paradero de los involucrados y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)

Gresca con arma en el centro de la ciudad

PELEA. Gresca entre ciudadanos locales y extranjeros evidenció el porte de armas blancas. No hubo heridos, pero tampoco presencia policial.

A las 12:25 de ayer, en las calles Sucre y Piedrahita, centro de la ciudad de Esmeraldas, el enfrentamiento entre ciudadanos locales y extranjeros evidenció la falta de control y permisividad de las autoridades, en el uso y porte de armas blancas.

La gresca tomó forma luego de que un hombre levantó su voz contra una fémina de nacionalidad venezolana, lo que elevó los ánimos de uno de sus allegados, quien lanzó el primer golpe. Un sujeto, más quiso intervenir en la pelea, pero fue ahuyentado por otro extranjero que sacó un cuchillo oculto en su pantaloneta y asestó varias puñaladas al aire.

Los gritos alertaron a otros ciudadanos, quienes intentaron alejarlos, pero al ver el arma blanca, prefirieron no intervenir. Agentes de la Policía Nacional no arribaron al sitio, mientras que el portador del cuchillo, solo enfundó su arma en el cintura y retomó sus actividades.

“Y qué se puede decir, si uno reclama le van asestando su puñalada. Además, quién controla eso, nadie”, señaló uno de los transeúntes, Carlos Vicente Nazareno.

Control

Por otra parte, Cinthia Montero, comerciante, dijo que esta realidad es diaria, muchos de los visitantes extranjeros portan armas, pero no son requisados por su situación de movilidad. Afirmó también que con esto, los vendedores de frutas, carnes y otros alimentos que necesiten de este utensilio, pueden ser mal vistos, al portar también estas armas.