Genaro Reinoso, nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia

FUNCIONARIO. Genaro Reinoso, asumió la presidencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas.

El doctor en Jurisprudencia, Genaro Reinoso, ejercerá la presidencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas hasta enero de 2024.

Durante dos años, Genaro Reinoso estará al frente de la Corte Provincial de Justicia y representará a todos los funcionarios Judiciales de la jurisdicción de Esmeraldas. Está consciente de las limitaciones que enfrentará debido a los pocos jueces con los que cuenta para resolver las causas represadas, que a su criterio son muchas, no precisó la cantidad.

En la actualidad solo  cuentan con siete jueces, que laboran en dos salas; cuatro destinados para la sala especializada en lo penal y  tres para el ámbito civil, mercantil, laboral, Niñez y adolescencia y adolescentes infractores.

Destitución

Tras la destitución de dos jueces hace más de dos años, las vacantes no han sido cubiertas, y por eso de nueve jueces ahora solo trabajan siete, que resultan escasos para resolver con celeridad las causas que ingresan a diario, y esto genera acumulación de procesos, que vienen heredando de años anteriores. manifestó Reinoso.

Agrega que cada juez tiene unas 300 causas que despachar, sumadas a las nuevas que diariamente ingresan mediante sorteos a la Corte Provincial de Justicia. De ahí que el presidente de este organismo, considera necesario cubrir las vacantes que quedaron de los dos profesionales destituidos hace más de dos años.

Hasta el 2014 habían 5.000 causas represadas. Hay siete jueces para atender la justicia en la provincia de Esmeraldas.
Perfil de Genaro Reinoso

*Doctor en Jurisprudencia

*Máster en Derecho laboral

*Funcionario de carrera en la Corte Provincial, desde mayo de 2014

*Juez provincial titular

*Fue administrador de Aduanas

*Intendente General de Policía, en el gobierno de Lucio Gutiérrez

*Inspector provincial del Trabajo en Esmeraldas

*Conjuez de la Corte Provincial

*Profesor universitario en la universidad Luis Vargas Torres

Posesión del nuevo Presidente de la Corte

Mónica López, Marcos Estupiñán Plaza, Genaro Reinoso Cañote, Fernando Otoya, Carmela Montenegro, Juan F. Morales y Pilar Montaño.

Genaro Reinoso Cañote, fue posesionado como nuevo Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas; cargo que ocupará durante el periodo 2022 / 2024.

Marcos Estupiñán Plaza, Genero Reinoso Cañote, presidente de la Corte Provincial de Justicia, y Fernando Otoya.+++++

Celebración de cumpleaños

Mía Barcia celebró su cumpleaños junto a sus amigos más allegados.
Gerson Barcia, Matías Barcia, Mía Barcia y Verónica García.