Dos heridos en accidente en Pelileo

ACCIDENTE. El carro quedó con su parte frontal destrozada.

Bryan L. y Cristina S. resultaron heridos como consecuencia de un accidente de tránsito registrado cerca de las 23:40 de ayer, sábado 18 de junio de 2022.

El hecho se registró en un redondel ubicado a 100 metros de la entrada a Huambaló. Un carro chocó contra la parte posterior de un camión.

Suceso

Con la parte frontal destruida, así quedó el vehículo de color azul, placas de Chimborazo, que terminó debajo de la parte posterior de un camión.

Los ocupantes resultaron lesionados. La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde se envió a personal de socorro.

Personal policial llegó a tomar procedimiento respectivo y calificó la tipología de este percance como un estrellamiento.

Mientras tanto, los heridos, tras ser estabilizados fueron trasladados hasta el Hospital Básico de Pelileo para ser valorados.

En cuanto a los automotores involucrados, ambos fueron trasladados hasta el patio de retención de la misma entidad policial.

Las circunstancias en las que se suscitó el siniestro no fueron determinadas de forma preliminar, sin embargo, las indagaciones al respecto se mantienen. (MAG)

15 heridos y un muerto deja atropello múltiple en Latacunga

TRAGEDIA. Los aspirantes quedaron sobre el asfalto tras el impacto, uno de ellos murió de forma instantánea.

Marcaban las 06:00 de hoy domingo 12 de junio de 2022, cuando una emergencia se alertó al ECU 911. Se trataba de un atropello masivo y un choque. Las víctimas son aspirantes de la Escuela de Formación de Policías (EFP) Cotopaxi, que fueron embestidos.

Sucedió en el cruce de la avenida Quijano de Ordoñez, en la vía San Buenaventura, tras el aeropuerto, específicamente en el sector La Cocha de Latacunga, en Cotopaxi.

 

Ayuda. Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos.

El siniestro

De lo que se conoce preliminarmente, mediante información policial, dos carros están involucrados en el accidente.

Personal de socorro llegó. Los paramédicos encontraron a varios aspirantes en el piso. Entre quejas de dolor y sangre, los trabajadores de prehospitalaria intentaban atender a todos para salvarlos.

En total, 15 personas resultaron heridas, sobre la calzada yacían a la espera de ser trasladados a una casa de salud, tras ser estabilizados, sin embargo, Kevin Alexander Galarza Peñafiel, no corrió la misma suerte.

El joven aspirante murió en el lugar de los hechos, por lo que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) arribó para realizar las pericias del caso y el levantamiento de los restos del joven.

Los jóvenes se encontraban haciendo su rutina de trote en el lugar, cuando fueron embestidos.

 

El atropello se dio en el sector de La Cocha en Latacunga.
Lugar. El atropello se dio en el sector de La Cocha en Latacunga.

Causantes

Policías de tránsito de Cotopaxi, también fueron despachados al sitio, los gendarmes determinaron el accidente como un estrellamiento y atropello. Los carros involucrados son; una camioneta Chevrolet, placas de Morona Santiago, cuyo conductor fue identificado como; Edwin C., y un furgón blanco, placas de Azuay, conducido por César C.

 

Ambos choferes fueron sometidos a la valoración de alcoholemia, dando 0.00 g/l lo que indica que no estaban bajo los efectos del alcohol, sin embargo, los dos se encuentran ya privados de su libertad a consecuencia no solo de los daños materiales sino de las personas que hirieron y del fallecido.

Los implicados deberán rendir cuentas ante la justicia por el suceso, al ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. Los carros siniestrados fueron retirados del sitio y retenidos por la Policía. (MAG)

 

Dos heridos por volcamiento de un furgón en Terremoto

LUGAR. El camión quedó en medio del tramo y las personas heridas a un costado.

Un accidente de tránsito dejó como saldo dos personas heridas y daños materiales. El hecho sucedió en la vía a Baños, sector de Terremoto.

Eran las 11:20 de este lunes 23 de mayo de 2022, cuando el siniestro se registró.

Hechos

Un carro tipo furgón de carga pesada que estaba volcado en medio del asfalto.

La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde se despachó a personal de socorro, así como a uniformados de la Policía Nacional.

Los uniformados, constataron el siniestro, se trataba de un camión blanco, placas de Pichincha, cuyo conductor no fue encontrado en el lugar.

Las causas que motivaron este siniestro, no fueron determinadas de manera preliminar.

Heridos

A un costado del tramo, dos personas que habían sido ocupantes del vehículo estaban heridas sobre la calzada. Los paramédicos acudieron, los atendieron.

Marco T., de 23 años, quien presentaba golpes múltiples, fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato, así como Javier G., de 14, quien también tenía heridas, los dos fueron traslados a la misma casa de salud.

Bajo observación médica quedaron los perjudicados, mientras que el furgón fue retirado del lugar, para posteriormente ser trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía en San Vicente de Picaihua.

Durante el procedimiento, se brindaron todas las medidas de seguridad, para que el tráfico fluya sin inconvenientes ni riesgos de otro percance vial. (MAG)