Más de 60 deportistas asumieron el desafío en el Peñón del Suicida

COMPETENCIA. En el Peñón del Suicida se desarrolló el Extreme Runner 2021, reuniendo a más de 60 competidores.

Entre los obstáculos, los mil escalones representaron la tarea más extrema para los atletas. Édison García, del sector Vista Al Mar, de Atacames, fue el ganador de la categoría hombres.

A más de 60 metros de altura, el Peñón del Suicida, en el balneario de Atacames, fue sede del Extreme Runner 2021, una competencia irregular de 10 kilómetros que convocó a unos 70 participantes a nivel nacional.

La llegada de los atletas inició a las 09:00 de ayer sábado, cada uno durante semanas mantuvieron una intensa preparación física.

Hombres, mujeres y grupos de amigos en lo alto, afianzaban estrategias, visualizaban el panorama y junto a sus familias admiraban la belleza del atractivo.

A cada competidor se le generó un chip para registrar su ubicación y tiempo, así evitar irregularidades en la premiación. Hubo bailoterapia como activación muscular y a las 11:00 los competidores se ubicaron en la línea de partida y descendieron velozmente por los más de 1.000 escalones.

La carrera se desplazó a la playa de Atacames, continuó una vez más por los peldaños del Peñón del Suicida, atravesó el perfil costero de Súa y culminó en lo alto del atractivo, lugar en el que también ocurrió la premiación.

Satisfacción

Los organizadores de la ruta extrema 10 kilómetros, Marcos Arroyo y Betsabeth Paladines, reconocieron a la carrera como un éxito, teniendo la acogida de competidores y sus familias, del apoyo de las autoridades del cantón sureño, así como de la empresa privada.

“Tengo fe en este proyecto, queremos que esta competencia sea reconocida a nivel nacional, para que turistas vengan a visitar nuestras playas, donde encontrarán gente apasionada, que les gusta su trabajo”, refirió Arroyo.

Édison Gracia, del sector Vista Al Mar, de Atacames, fue el primero en llegar a la meta. “Usted sabe que con la voluntad de Dios todo se puede. Uno tiene que hacer deporte todos los días. Uno tiene que mantenerse”, aconsejó el deportista con el número 216 en sus hombros.

Por su parte, el alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, brindó el apoyo al Extreme Runner, mostró su satisfacción al ubicar en lo alto el Peñón del Suicida, un atractivo que a más de mostrar una vista panorámica, es sitial para las competencias de resistencia y esfuerzo físico.

“Emocionado por ver el esfuerzo de cada uno de ellos, orgulloso por ver a Atacames en la palestra pública, vamos a institucionalizar la carrera y para eso estamos preparando este atractivo”, afirmó el burgomaestre. (JSG)

Mañana se detallarían los nombres de los demás ganadores del Extreme Runner 2021.