Asaltantes atrapados con arma de fogueo en Pelileo

EVIDENCIA. El arma y el resto de indicios, incluido el carro en el que los ladrones se movilizaban fueron decomisados.

Segundo T., y William A., fueron aprehendidos por policías del Distrito Patate – Pelileo. Los gendarmes descubrieron a los sospechosos portando un arma de fogueo.

Sucedió en el cruce de las calles Vicente Rocafuerte y Antonio Clavijo, en Pelileo, cuando eran las 02:00 de este lunes 16 de mayo de 2022.

 

Caso

A decir de la información policial, fue en la calle Confraternidad y Padre Chacón, un hombre se acercó al patrullero que realizaba recorrido de seguridad, el mismo que les dijo que poco antes fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos que se movilizaban a bordo de un carro.

El perjudicado describió a sus asaltantes, uno de ellos de contextura delgada, pequeño, que vestía una camiseta azul, un jean blanco, zapatos negros, y otro hombre también delgado, alto, que llevaba puesto una camiseta roja, pantalón plomo, y zapatos negros, que estaban en un auto verde.

Según la víctima, los delincuentes le agredieron con un bate, le intimidaron con un arma de fogueo y le robaron su celular.

 

Los persiguieron

Con los datos proporcionados por el afectado, la Policía inició una persecución ininterrumpida a los sospechosos, logrando interceptarlos en la calle Rocafuerte y Clavijo.

El auto Daewoo, placas de Pichincha fue revisado por los gendarmes, encontrando en el asiento del copiloto un celular, y debajo del mismo asiento, un arma de fogueo.

Con los antecedentes expuestos, los ciudadanos fueron privados de su libertad y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ambato, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Con la detención de los implicados y se recuperó el celular robado, además de decomisar el arma de fogueo usada para la intimidación a la víctima. (MAG)

Policía incauta arma de fogueo a un guardia

CASO. El arma fue decomisada por agentes de la Policía Nacional

Un arma de fogueo fue incautada por la Policía Nacional. Sucedió al mediodía de hoy, martes 12 de abril de 2022. El hallazgo del artefacto sucedió en un establecimiento comercial.

Agentes policiales que realizaron investigaciones previas, conocieron que un guardia de seguridad que presta sus servicios en un negocio situado al norte de Ambato tenía el arma

De inmediato, los uniformados montaron el operativo que les llevó a dar con la ubicación del ciudadano, quien se encontraba portando el arma de fogueo.

Una pistola calificada como no letal, calibre 9 mm, de fabricación italiana se le confiscó al guardia.

El hombre no portaba ningún certificado para el porte de la misma, por lo que fue ingresada en el Centro de Acopio de Indicios.

El trabajador no fue privado de su libertad. El porte de estos objetos sin la autorización otorgada por las Fuerzas Armadas es ilegal. (MAG)

 

Presos por usar y guardar cosas robadas

DELITO. Estos son los enseres robados que los sospechosos usaban y tenían en sus viviendas.

Dos hombres fueron procesados este martes 8 de marzo de 2022, luego de ser acusados del delito de receptación. Los involucrados fueron señalados como responsables de usar y guardar enseres y cosas que habrían sido previamente sustraídas de otros inmuebles.

Jorge M. y Enrique M. fueron apresados. Los objetos de dudosa procedencia se encontraron en la casa de los sospechosos, ubicada en el cruce de las calles San Francisco y Montenegro, sector Izamba norte de Ambato.

Reconocimiento de las cosas

El 5 y 6 de marzo de este año, dos inmuebles fueron objeto de robo. Myriam, una de las perjudicadas, caminaba por el sector antes indicado en busca de departamentos para arrendar.

Ella asegura haber entrado por un callejón a la altura de Pisacha, cuando encontró vio una prenda de vestir que se le hizo familiar.

Se trataba del suéter del colegio de su hija, que yacía frente de un inmueble de tres plantas. Al mirar hacia la parte de la terraza, uno de sus edredones estaba tendido a manera de cortina en uno de los departamentos del domicilio.

De inmediato, pidió auxilio a la Policía para poder recuperar algunos de sus objetos que podían encontrarse dentro de esa casa.

En compañía de uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Izamba, la mujer fue hasta el inmueble.

Una vez allí, un sujeto identificado como Jorge M., les dijo a los gendarmes que en el lugar se alojaban varias personas en diferentes habitaciones, las mismas que en ese momento no se encontraban, debido a que eran comerciantes informales que laboraban en el sector de Guagracorral.

Encontró lo robado

No obstante, Jorge permitió voluntariamente, el acceso de los policías y la perjudicada al inmueble, abriendo justamente su recámara, donde la víctima encontró su cocina, una licuadora, una plancha, un tanque de gas, edredones y más de sus pertenencias.

Un televisor, un DVD, un parlante, una bicicleta, también pertenecientes a la mujer, se hallaron en el sitio. Incluso, la cédula de identidad de su hija, estaba en el lugar.

En el inmueble también fue encontrado Enrique. Entre los objetos que fueron fijados como indicios del presunto delito, también se encontró un arma de fogueo y una munición, que estaban escondidas en el techo de uno de los cuartos del inmueble.

Los sujetos fueron privados de su libertad, mientras tanto, los objetos fueron fijados como evidencia, por parte de los agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) e ingresados en el centro de acopio de indicios de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua. (MAG)