Capturado sospechoso de asesinato de periodista Johanna Guayguacundo

El cuerpo de Johana Guayguacundo fue encontrado en el norte de Quito. Foto: Redes

NOTA ACTUALIZADA A LAS 16:40 DEL 03-02-2022

El cuerpo de la mujer de 29 años fue encontrado con signos de violencia física en un camino de tercer orden en Calderón.

Los agentes de la Policía especializada en muertes violentas (Dinased) capturaron la noche del miércoles 3 de febrero de 2022 a un sospechoso del asesinato de la periodista Johanna Gabriela Guayguacundo Tingo, de 29 años. El cuerpo de la periodista fue encontrado horas antes en un camino de tercer orden en San Juan de Calderón, en el norte de Quito.

El jefe de la Dinased en Quito, Iván Naranjo, informó que tras la autopsia se determinó que la muerte de la joven se dio por extrangulación. “Se encontró una bufanda como elemento constrictor que provocó su muerte”, indicó el oficial.

La Policía, una vez identificado el cadáver, realizó investigaciones en el entorno familiar y de amistades de la periodista. Así conocieron que había estado saliendo con alguien. “Se conoció de una persona que hace meses atrás había tenido una relación sentimental. Se hizo la búsqueda por ahí”.

Luego, los agentes revisaron cámaras de seguridad cerca del lugar y observaron que el presunto agresor, un hombre de 28 años, y la chica habían estado en el camino de tercer orden. Que habían llegado en una motocicleta y que solo él se retiró del sitio.

Por eso, realizaron un allanamiento en la casa donde vivía el joven, a unos 700 metros del lugar donde se produjo la muerte y lo detuvieron. La noche de ayer, los policías lo ingresaron a la Unidad de Flagrancias. Se prevé que este jueves 3 de febrero de 2022 se realice la audiencia de formulación de cargos por presunto femicidio.

Johanna Gabriela fue fundadora y subdirectora por cinco años del medio Wambra Sapo. Además, era colaboradora del medio digital Ruta Crítica. El portal publicó un comunicado en el que lamentó la muerte de la comunicadora. “Compañera, amiga hermana. Nuestra querida Jhou nos fue arrebatada, su vida, sus proyectos, sus sueños fueron truncados. Nos privaron de esa alegría que nos transmitía a todos quienes la conocimos, tenemos el corazón destrozado”, señala la publicación. (DPV)